Ensalada agridulce de nabos, manzana y avellanas
Hola! Pasa el tiempo volando.. ya estamos a día 22 y hoy volvemos a compartir receta para el Reto #ColorYSabor de Temporada el reto que Pilar, de Postres Originales nos propone cada mes.
Podemos participar con una receta de una verdura o una fruta de temporada. O las dos...
Este mes el tema está entre melocotones o nabos.
He necesitado:
250 gr. nabos
150 gr. manzana golden
50 gr. avellanas
Azúcar, sal, pimienta rosa
1 limón
Vinagreta:
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Vinagre (opcional aromatizado)
Albahaca
Preparación:
Empezamos por lavar y pelar los nabos, cortarlos a láminas finas, con mandolina o bien con un cuchillo.
Espolvorear con azúcar, sal y pimienta rosa, el zumo de limón. Mezclar bien y dejar macerar durante 1 hora. a temperatura ambiente o si hace mucha calor lo guardamos en la nevera.
La manzana la dejamos para última hora, la pelamos y cortamos a láminas. Rociar con un poco de zumo de limón, es para que no oxide. Pelar las avellanas, las troceamos un poco o bien las partimos por la mitad.
Nos ponemos con la vinagreta.
La de hoy lleva: 1 parte de vinagre, 3 partes de aceite de oliva, la sal, pimienta rosa recién molida y un buen manojo de albahaca. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
Puedes añadir ingredientes que te apetezcan como un poco de mostaza, o un poco de miel, las vinagretas dan tanto juego que son infinitas :)
He utilizado vinagre aromatizado hecho en casa, que ya lleva un punto afrutado y especiado como el vinagre de mandarinas con jengibre o el vinagre de cerezas con pimienta.
La de hoy lleva: 1 parte de vinagre, 3 partes de aceite de oliva, la sal, pimienta rosa recién molida y un buen manojo de albahaca. Lo mezclamos todo bien y reservamos.
Puedes añadir ingredientes que te apetezcan como un poco de mostaza, o un poco de miel, las vinagretas dan tanto juego que son infinitas :)
He utilizado vinagre aromatizado hecho en casa, que ya lleva un punto afrutado y especiado como el vinagre de mandarinas con jengibre o el vinagre de cerezas con pimienta.
Presentamos la ensalada: colocar las láminas de nabo y manzana mezcladas y los trozos de avellana por encima, rociar con la vinagreta y espolvorear con un poco más de pimienta rosa.
Aún ha sobrado albahaca? perfecta para dar color y frescor al plato.
Nunca pensé que me gustarían los nabos en crudo y realmente me han dejado muy buen sabor de boca. Así que esta ensalada la vamos a hacer más de una y dos veces.
Si la probáis ya me me diréis a ver que tal ;)
Y si queréis participar en el reto #ColorYSabor de Temporada, clicando en el logo accedéis a toda la información.
49 Comentarios
que ensalada mas original, la verdad que ha llamado mi atención, así que la tendré que probar!!! un besito y feliz semana!
ResponderEliminarAl igual que tú las preparaciones con nabo siempre las he hecho en comidas calientes, pero hay que atreverse con otras recetas y esta ensalada pinta muy bien, debe quedar muy rica por la combinación de ingredientes y esa vinagreta tan buena.
ResponderEliminarBss
Silvia, que sorprendente y original ensalada has preparado.
ResponderEliminarQue ricooooo
ResponderEliminarCon manzanaaaaa y avellanas
Me parece genial!!
Súper crujiente
Tiene que ser la bomba
Además para verano súper fresquita con la manzana...
Un besito refrescanteeeee
Una idea sana y fresquita para quienes les guste el nabo.
ResponderEliminarBesitos! ^_^
Muy original, todavía no he probado el nabo y tengo curiosidad, tomo nota!!
ResponderEliminarBesotesss
No soy mucho de nabos, pero a mi marido sí que le gustan bastante así que probaremos esta ensalada a ver qué nos parece
ResponderEliminar¡Besos mil!
Muy buena idea y la mezcla tiene que ser buenisima. Felicidades
ResponderEliminarUna ensalada muy interesante, nunca he probado el nabo crudo, siempre cocido en cremas y sopas...la probaré!! Bs.
ResponderEliminarque delicia de ensalada!!tiene una pinta tremenda!!guardare bien cerquita esta receta ijij
ResponderEliminarbesotes!
Los nabos en crudo creo que nunca los he probado. Pero me ha parecido una gran receta para el verano. La dejo en pendientes para después de mis vacaciones!
ResponderEliminarun saludo.
Marcos de tapasconestilo
Silvia que rica y original esta ensalada, los nabos me encantan crudos, (cuando los estoy pelando voy comiendo rodajitas) jiiijijijijijiii el contraste de sabores tiene que ser riquísimo, estoy escribiendo y me lo estoy imaginando...mmmmmmmmmmm!!!! Besitosss preciosa.
ResponderEliminarPues mira, con el enano suicida que tengo ahora, me va a venir muy bien hacer ensaladas como la tuya, y aunque no he probado nunca el nabo en crudo, es cuestión de probar! La pinta lo dice todo, y la vinagreta de lujo!!
ResponderEliminarUn beso preciosa
Vaya ensalada más curiosa que nos has preparado. Me encantan siempre tus platos, siempre sorprendiendo!
ResponderEliminarUn beso!!
El nabo así en ensalada no sé si lo comería, despues de probarlo crudo me queda un regustillo fuerte que no lo veo, pero tu mezcla es tentadora, felicidades guapa xD
ResponderEliminarUna ensalada muy original Silvia, buena idea para el reto.
ResponderEliminarTienes razón la mayoría con nabo son calientitas, y esta ensalada ni me la habría imaginado, pero si que se ve muy fresca y deliciosa. Tendré quee probarla :-)
ResponderEliminarBesitos!!
Que original querida amiga, una ensalada de nabo vrudo nunca la he probado pero tiene toda la pinta de ser deliciosa. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminarSeguro que es un plato para no olvidar, queda fantástico. Me estoy perdiendo últimamente un montón de recetas ricas que se hacen por aquí. Besitos Silvia.
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosa!! nunca hice ensalada con navos y porque no?? tiene que estar muy sabrosa, distinta pero irresistible uuufff....Bess
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarQUE BUENA PINTA TIENE..
besos
Original tu ensalada, ideal para el verano bien fresquita. Un beso
ResponderEliminarSe ve una combinación muy original y seguro que muy rica, así que tomo nota.........Besos
ResponderEliminarMmmm, que receta más sorprendente y deliciosa! Tiene muy buena pinta y esta combinación nabo/manzana tiene que estar buenisima!
ResponderEliminarBuena propuesta! Un petó
Blanca
ostres, doncs a mi també m'ha sorprès molt, no sabia que els naps es podien menjar crus... i em sembla una combinació fantàstica amb la poma, així que segur que ho provaré!
ResponderEliminarSilvia guapa, que recetas tan originales haces siempre, y seguro que está riquísima!!!
ResponderEliminarQué manera tan estupenda de prepararlos, me llevo todo el plato!!Un beso cariño
ResponderEliminarQue pintaza tiene la ensalada que nos has presentado para el reto de este mes!!! Es genial!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me parece una ensalada de lo más original, me ha gusta mucho el toque del nabo y el crijiente de la avellana. Una ensalada para probar seguro
ResponderEliminarEs una ensalada muy original!! Me gustan mucho los sabores fuertes en los vegetales crudos, así que esta ensalada me parece riquísima.
ResponderEliminarUn beso
Hola! qué bien que os haya gustado la ensalada con el nabo, para nosotros ha sido un descubrimiento probarlo en crudo, y nos ha gustado. Muchas gracias por las visitas y los comentarios :)
ResponderEliminarhola
ResponderEliminartb puedes visitar y viajar en el blog :
http://nuestramizade.blogspot.fr/
hicimos un post de masterchef,..
Buenas noches, bona nit!
Wow, ¡no sabía que el nabo se podía comer en crudo! Qué pedazo de ensalada más original. ¡¡Enhorabuena!!
ResponderEliminarHola Silvia. Puse un enlace en mi blog al tuyo, en mi última entrada. Espero que no te importe. Si quieres lo puedo eliminar...
ResponderEliminarMe ha encantado tu receta de la mermelada de limón. GRACIAS.
Un abrazo.
Muchas gracias Mónica, todo lo contrario.... estoy encantada!! y muchas gracias por compartir ;) comentándote sobre lo de la pectina, he pasado por tu blog y te he escrito, si quieres que pregunte algo sobre la pectina, me lo dices. gracias ;)
EliminarVaya ensaladita original Silvia! Nunca he cocinado los nabos de esta manera.. así macerados deben estar deliciosos.. y eso, que no me gustan mucho.. pero todo es probar! Gran idea compi! Un besazo!
ResponderEliminarHolaa Silvia!!! Esta ensalada tiene una pinta riquísima!!!!
ResponderEliminarEs lo que más apetece en verano y con el toque crujiente de las avellanas, ricas en proteinas, me parece muy completa y refrescante :)
Un besazo y feliz día!!!
Una ensalada muy veraniega y sana, aunque yo me cambiaría el nabo por cualquier otra verdura, es que no me gusta casi nada, vamos que no me gusta....Pero todo lo demás me encanta, la manzana, las avellanas, la vinagreta...todo!!!
ResponderEliminarUn bst.
Mavi
Silvia esta semana parece, la semana internacional del nabo, ja, ja, ja...yo que no soy mu aficionada a él, excepto en caldos y sopas, me estoy abriendo horizontes con propuestas tan ricas como tu ensalada, que para una fanática de lo verde, seguro que me tiene que gustar. Besos guapa!!
ResponderEliminarMMM! tengo de todo en la despensa! Me acabas de dar una superidea para cenar : D ME gusta mucho! BSS!
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestras visitas, estamos muy contentos de que os haya gustado tanto la ensalada, y que os haya sorprendido el ingrediente "en crudo", un beso y feliz finde !
ResponderEliminarUna original ensalada y muy apetecible.El nabo me encanta,pero así en crudo y marinado no lo he probado.Tomo nota.
ResponderEliminarBss
Una ensalada deliciosa y de lo más fresquita, tiene una pinta deliciosa para comer de primero de un segundo más contundente o para una cena ligerita.
ResponderEliminarUn beso
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hola Sivia, espero que te encuentres bien, muy linda tu entradam con una ensalada muy novedosa.
ResponderEliminarSaludos desde Costa Rica.
¡Buenas! Yo por aquí husmeando y casi me pierdo tu ensalada de nabos! con lo que a mí me gustan! Yo aprovecho y a todo se lo echo, aunque luego en casa me miren raro, no importa, merece muchísimo la pena! Cuando quieras nos montamos el club de fans de los nabos porque estoy hasta el gorro de que sean la oveja negra de las cocinas, ¡con lo agradecidos que son! jajajaja Un besazo!
ResponderEliminarSilvia cariño yo los nabos crudos nunca los he probado pero en tus super fantásticas fotos quedan espectaculares jajjja. Un petó maca!!
ResponderEliminarNunca he probado el nabo así que en cuanto los vea en España me animaré porque esta ensalada se ve de lo más apetitosas Y como siempre las fotos son increíbles Un beso :)
ResponderEliminarPues es una combinación que nunca se me hubiese ocurrido.....el nabo no me gusta demasiado. Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias por pasaros!!! besos :)
ResponderEliminar