Alcachofas rellenas con verduras
Hola! Se acaba ya la temporada de alcachofas y llegan a nuestros mercados otras verduras de temporada. La receta de hoy solo lleva verduras, es perfecta para combinar sabores y variar de verduras según lo que encontremos en el mercado o que nos apetezca.
Alcachofas rellenas con verduras
He necesitado:
Alcachofas
1 limón
Cebolla, ajo, pimiento rojo, pimiento verde.
Tomates maduros
Patatas
Aceite de oliva
Sal y pimienta, tomillo
Salsa de tomate casera (receta aquí)
Preparación:
En primer lugar, limpiar las alcachofas y cortar la parte arriba y las partes sobrantes más feotas. No tiraremos nada, porque podemos aprovechamos estas partes que hemos cortado para hacer un caldo u otra preparación.
Ponerlas a cocer en una cazuela con agua y un buen chorro de limón, para que no oscurezcan.
Cuando ya estén en su punto, retirarlas y reservarlas.
Mientras tanto limpiamos y cortamos las verduras, el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y verde y el tomate. Como comentaba antes se puede hacer con las verduras que quieras y te gusten, con setas quedan buenísimas.
En una sartén calentar un poco de aceite de oliva, y pocharlas hasta que estén en su punto. Lo del punto es muy variable. Personalmente las verduras no me gustan demasiado cocidas, pero como hay a quien si, tendremos que buscar un punto intermedio.
En otro recipiente cocemos una o dos patatas, que luego pelamos y cortamos para presentar el plato.
Añadiremos el tomate pelado y cortado, o bien rallado, al final. Damos unas vueltas y dejamos un poquito a fuego lento que vaya tomando su color.
Rectificamos sal y pimienta y añadimos un poco de tomillo
Rellenamos las alcachofas y acompañamos con las patatas y salsa de tomate.
La receta de hoy solo lleva verduras, totalmente vegetariana. La verdad es que variando de ingredientes puedes disfrutar de diferentes versiones y sabores.
Hasta la próxima!
21 Comentarios
Me gusta mucho este plato, siempre las como cocidas, pero con este relleno de verduras, se ven muy buenas y un plato ligero, que siempre va bien.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Que buenas las alcachofas y preparadas así deliciosas.
ResponderEliminarHACE MUCHO QUE NO PONGO ALCACHOFAS Y ME HAS DADO UNA ENVIDIA QUE NO VEAS Y ENCIMA ASI DE SANAS CON VERDURITAS. MUY RICAS. UN BESITO.
ResponderEliminarHola Silvia que ricas me encantan ademas sanisimas re quedaron deliciosas
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Menos mal que te puedo comentar hoy, pues tengo el ordenador un poco chungo jajaja y decirte que me encantan a mí las alcachofas de esta forma.Besitos cielo.
ResponderEliminarQué delicia Silvia, las alcachofas me gustan mucho y rellenas, seguro que están para morirse!
ResponderEliminarUn besito
Me encantan las alcachofas, pero las cato muy pocas veces, porque en casa a la única que le gustan es a mi. Con este relleno tienen que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarcuando empieza la temporada de la alcachofa ya estoy feliz, qué ricas y así rellenas tienen que estar buenísimas, bsts
ResponderEliminarQue ricas! Me van a venir muy bien tus recetas anti colesterol que yo tb lo tengo alto. Ah! Y muchas gracias por tu premio que aunque he estado desaparecida un tiempo, me ha encantado recibirlo. Un besico.
ResponderEliminarNo me gustan las alcachofas, pero menuda pinta tiene tu receta besitos
ResponderEliminarHola Silvita! aquí ando de visita y me voy a quedar y aprovechar que es la hora del almuerzo...veo que las alcachofas ya estan servidas!!pues nada que me quedo!!!ja!ja....digame en mi país casi no se encuentran las alcachofas...¿se puede hacer el relleno en otro tipo de vegetal o verdura?...se ve delicioso...bueno mientras termina de preparar los alimentos iré a pasear por el blog!!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog, espero verla más seguido, yo vendré a comer !!le parece!! besos y saluditos a Marian!! la vere más tarde..!ja!ja
Para ser un plato de dieta tiene que estar buenisimo y la pinta es muy apetitosa, se nota que me gustan mucho las alcachofas???, jejeje.
ResponderEliminarUn biquiño
Silvia, me gustan muchisimo tus alcachofas, mucho mas sanas (para mi colesterol)
ResponderEliminarMe encantan tus alcachofas rellenas, todo de verduras, que rico y que sano. Besos!!
ResponderEliminarMolt bones! A casa meva també hi ha algun que altre problema de colesterol, així que aquest recepta em va molt bé.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios, me ha ce mucha ilusión saber que pasais por aqui, muchas gracias de corazón.
ResponderEliminarsilvia
Uhmmmmmm, esto pal finde....Besos
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas así deben de estar deliciosas. Hay que aprovechar que estan en plena temporada, un beset
ResponderEliminarAhora vale la pena, en plena temporada, gracias por venir ;) besets!
EliminarQue rico plato, tengo pendiente d epublicar una receta de alcachofas rellenas y las tuyas me encantan, ligeras y sabrosas.
ResponderEliminarfeliz día guapa
Gracias Maribel, me alegro de que te gusten ;) besos!
Eliminar