Mermelada de mango con panificadora

by - octubre 16, 2017

Mermelada de mango

Sabéis lo aficionada que soy a preparar mermeladas caseras con frutas de temporada. Una de las que he probado últimamente es la de mango. Y me alegro mucho de haberla hecho, porque ha sido todo un descubrimiento, tanto en su sabor como en la manera de prepararla.

Gracias a las múltiples funciones que tienen los aparatos que utilizamos en la cocina, ganamos en comodidad, espacio y tiempo, además de la gran ayuda que representan. La panificadora panasonic nos permite elaborar una gran variedad de panes, tartas y bizcochos, mermeladas y compotas. Así que hoy propongo preparar la mermelada en panificadora, es comodísimo.

        Ingredientes:

      - 600 grs de mango (pulpa)
      - 200 grs de azúcar
      - ½ limón su zumo
      - Botes de cristal esterilizados


Cómo preparar Mermelada de mango


Empezamos por pelar el mango y trocearlo. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos con el azúcar y el zumo de medio limón. Esta mermelada lleva un tercio de su peso en azúcar, incluso podemos poner solo una cuarta parte de su peso. Lo dejo a vuestro gusto.
Lo tapamos y dejamos reposar durante un par de horas, o bien lo dejamos en la nevera durante la noche. Este paso lo podemos omitir, y directamente preparar la mermelada.

En la panificadora: introducir la mezcla en la cubeta y pulsar el programa correspondiente a las mermeladas (27). Puede variar dependiendo del modelo de nuestra panificadora. Ajustamos el tiempo de cocción con el Timer y accionamos el Start, Podemos repetir este paso con un poco más de tiempos en caso de que la queramos más espesa. Al finalizar, comprobamos la textura.
Así da gusto preparar mermeladas y confituras caseras, es fácil y súper cómodo.


Mermelada de mango

Método tradicional: ponemos un recipiente en el fuego y cocemos la fruta a fuego medio durante 40 minutos. Vamos dando unas vueltas de vez en cuando.
Para mi gusto no hace falta triturar la fruta, me gusta encontrar trozos. Si los mangos estan muy maduros, ya veréis que se deshacen y queda una textura uniforme.

Procedemos al envasado: Llenamos los botes de cristal y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen. O bien, si quieres guardar los botes por mucho tiempo, lo hacemos al  baño María de forma tradicional.

Esta mermelada de mango ha sido un descubrimiento, es tan buena…. Para el desayuno en tostadas o para tomar con un yogur. O quizás para utilizar en una salsa.
Anímate a prepararlas con frutas y verduras de temporada, como esta Mermelada otoñal de calabaza y cítricos  o la Mermelada de granada con naranja , ideales para este otoño.


Mermelada de mango

Hasta pronto!

TE PUEDE INTERESAR...

28 Comentarios

  1. Una rica mermelada casera siempre es bienvenida!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de mango nunca la he probado Silvia, pero tomo nota que el aspecto es delicioso, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia. A mí la mermelada de mango me encanta. Me parece que tengo una picante en el blog y otra a punto en borradores, pero no lleva sólo mango. Lo de prepararla en la panificadora, lo hago poco porque con la tmx, me resulta más fácil, pero es otra opción que funciona de maravilla.
    Me llevo un bote para untarla en mi pan.
    Besets

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien aprovechar todos los recursos que tenemos en la cocina para que la vida nos sea más fácil. El mango es una de las frutas que más me gustan, es raro el dia que no compro un par de ellos al menos, así que preparado en mermelada me va a gustar mucho. Yo lo haré por el método tradicional, pero utilizaré tus medidas. Queda espectacular.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué buena tiene que estar!! Te ha quedado finísima, y es que al elaborarla en la panificadora, le ha dado una textura fantástica. No he probado nunca la de mango, me voy a tener que poner manos a la obra, con lo confitera que soy yo, no se me puede escapar algo tan bueno. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar super rica!!besos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante el color y la textura de esta mermelada. TEngo la panificadora un poco parada desde que nació Lara. Nunca la he usado para hacer mermelada pero me tientas muchísimo con esta receta

    ¡BEsos mil!

    ResponderEliminar
  8. Silvia este verano me he reconciliado con las conservas caseras, y es que por falta de tiempo las tenía relegadas al cajón de la cocina del olvido; Precisamente la de mango es de las que tengo pendiente de hacer, aunque no tenía claro las proporciones de azúcar, además estas últimas semanas los han bajado de precio en el mercado, y quiero aprovechar antes que suban otra vez.
    Te ha quedado con un colorcito precioso, no necesita de nada más para saber que tiene que estar deliciosa.
    Besos, y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Silvia! Me ha entusiasmado la idea de una mermelada de mango y me gusta la idea de usar panificadora, es un buen avance para su elaboración. Te ha quedado espectacular. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16 octubre

    Que es la planificadora ?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La panificadora es una máquina para hacer pan. También se puede utilizar para preparar bizcochos, compotas, mermeladas. Gracias a ti, saludos :)

      Eliminar
  11. Silvia Que pintaza tiene tu mermelada, me encanta como te ha quedado, en la pani nunca prepare mermeladas y mira tomo nota, veo que queda perfecta. Tiene que estar de cine, yo hice también una de mango que mi frutera me recomendó y que no pude aun ponerme con la receta, el tiempo no da para más. Lastima de no poder captarla, que color tan bonito...Bess

    ResponderEliminar
  12. Que color tan bonito tiene, a mi el mango no me gusta mucho pero viendo esa textura invita a probarla!!
    Un besito y hasta el miércoles si nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que está buenísima.
    Su color y textura son espectaculares.

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia! Me gusta mucho el mango aunque nunca lo he probado en mermelada, si pudiera meter ahí la cuchara no dudaría ni un segundo en hacerme unas tostaditas mmm! El color es precioso y segurísimo que de sabor también ;) Un besote y petonets!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    Esta semana hemos coincidido en hacer mermelada, aunque de distinto sabor. Me encanta el mango Silvia, y tengo la suerte de que mi vecino tiene un árbol generoso, todos los que caen de mi lado, son para mí jajaja (él me deja por supuesto) y este verano me he puesto morada. Mermelada de este sabor, rica de verdad.
    Además es cierto, en la panificadora es una gran comodidad.
    Te quedó perfecta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Que rica mermelada casera , de mango no la he probado besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué rica esta mermelada! me encanta el mango así que seguro estará deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola, al olorcillo de la mermelada vengo, qué rica y qué color tan natural y espectacular. Un buen desayuno, para la merienda... para quesos, para patés.... No sé para tod diría yo. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Creo que tengo que darle un poco más de curro a la panificadora, sobre todo si la idea es poder disfrutar de un pedazo de mermelada casera como la tuya

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Una textura perfecta, seguro que está muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Que rica mermelada casera, muy rbuena.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia! Me encantan los mangos y en mermelada me parecen un sueño. Además de que se ve que es facilita y por supuesto que te ha quedado riquísima
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. No sabia querida amiga, que con la panificadora se podia hacer una mermelada tan rica como esta, el mango me encanta, y te ha quedado con una textura y un color de lo mas perfecto, la voy hacer. Mol besicos proncesa

    ResponderEliminar
  24. Guau! Delicioso! Gracias por compartir esta rica receta :-)

    ResponderEliminar
  25. Mucha gracias por vuestros comentarios y por dedicar un ratito de vuestro tiempo a pasaros por aquí.
    Me paso por vuestras cocinas, qué seguro que huele la mar de bien...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Amo el mango con toda mi alma, jejejejj, esta receta se ve muy muy rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste :)

      Eliminar



Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.
@ 2017 ChupChupChup