Queso fresco con dátiles y pera

15 diciembre, 2016

Hola! Qué tal un queso fresco hecho en casa? La receta de hoy es perfecta para momentos dulces, combinando aperitivos y momentos de picoteo. 
Y es que hoy estreno el Cheese Maker de #Lekue, detallazo de Patricia Taula I Cuinagracias!!
Con lo quesera que soy le voy dar muy buen uso. Puedo decir que es muy práctico, limpio y facilísimo de usar. Ahora mismo os lo explico :)

Queso fresco con dátiles y pera

Queso fresco con dátiles y pera

He necesitado:
1 litro leche fresca entera
24 ml. de zumo lima o limón
100 grs de mermelada de pera casera
Dátiles
Granada

Queso fresco con dátiles y pera

Preparación:
He utilizado el Cheese Maker de #Lékué. Igualmente se puede hacer sin este molde, el proceso os lo explico de las dos formas.

Empezamos por calentar la leche en el microondas en el bol blanco. Unos 13 minutos a 800 W.
Lo sacamos del microondas y añadimos el zumo de lima o limón y observamos que precipita. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. 
Una vez frío, colamos usando el recipiente verde y lo volvemos a poner dentro del recipiente blanco.

Queso fresco con dátiles y pera

De modo tradicional, hacemos lo mismo, calentamos la leche  en un recipiente y cuando vaya a arrancar el hervor, apartamos del fuego y añadimos el zumo de lima o limón.
De modo tradicional, usamos un tamiz o una gasa gigante para colar. Con una cuchara presionamos un poco para que vaya soltando el líquido.

Mezclamos la mermelada de pera, y los dátiles troceados, en ambos casos siempre y cuando el queso esté frío, ya que la fruta se podría estropear.

Tapamos el recipiente y lo reservamos en la nevera, como mínimo un par de horas. En caso de hacerlo con un tamiz, hacemos lo mismo, directo a la nevera. Acabara de soltar el líquido.

Queso fresco con dátiles y pera

Por supuesto que podemos variar el sabor de la mermelada o la fruta a nuestro gusto.
Desmoldamos y presentamos. Lo he acompañado con unas granadas, y dátiles. La granada le va a dar un tono fresco además de un contaste de color muy chulo y festivo.

¿Qué os ha parecido el Queso fresco con dátiles y pera? Es mucho más fácil de lo que parece, y el resultado es espectacular. Y cuantas variedades que se pueden llegar a preparar, para todos los gustos.

Queso fresco con dátiles y pera

Hasta pronto!


28 comentarios :

  1. No soy de quesos así que no es una receta para mí pero para quien le guste seguro que esta genial

    ResponderEliminar
  2. El queso fresco recién hecho siempre me ha gustado mucho. Me recuerdo al lado de mi abuela cuando lo estaba haciendo para comerme los trocitos que iban sobrando. Ella usaba cuajo, pero veo que solo le has puesto zumo de limón y te ha quedado estupendo, y ya con el acompañamiento que le has puesto, se ha convertido en todo un lujo. Me lo comería entero.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Silvia!! Pues qué fácil parece hacer queso de esta manera. La verdad que la Cheese Maket facilita mucho la tarea. Me encanta como has combinado este queso, con dátiles y la mermelada de pera. ¡¡Exquisito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Silviaaaa!!! pero que apañada eres!!! me encanta el queso fresco, (a decir verdad todos los quesos me gustan) este con los dátiles debe estar de lujo, muy rico se ve. Besitos preciosa y Felices fiestas!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Jolín, Silvia, qué rico!! Suena a "capricho de Dioses" :) jeje.
    Qué pinta...
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Un queso realmente DELICIOSO

    ResponderEliminar
  7. que rico¡¡¡ me parece una idea estupenda.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia. Ya sabes que compartimos el gusto por preparar queso casero. La combinación de mermelada, dátiles y granada es un lujo. Lo viste de fiesta.
    Me tienes que explicar cómo haces para que la leche con el cheese maker, no se salga en el microondas. Lo tengo y las dos veces que lo he preparado, me ha pasado eso.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, mira a ver si bajando un poco la potencia no te ocurre, o llenarlo un poco menos. A mi de momento no me ha ocurrido, ya me dirás :) Besets.

      Eliminar
  9. Que rico y casero todo un lujo besitos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que está delicioso y si está hecho en casa tiene un plus que no tiene precio. Me gusta la combinación con los dátiles, pintaza!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que suerte hacer el queso tu misma en casa, tiene que estar riquísimo!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser una delicia este queso, que bien te ha quedado y que rico estaría, lo pillo y no te dejo nada reina, vaya pinta , esta tan maravillosos que ganas me han entrado de un buen trocito....Bess

    ResponderEliminar
  13. Silvia hacer queso en casa, para mí son palabras mayores, y eso que mi hermana lis hace, pero yo no me atrevo. Te ha quedado muy atractivo, y combinado con las frutas debe estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un queso espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Y llegado este punto yo me pregunto... ¿qué hago yo comprando el queso fresco con lo fácil que se hace en casa?. Qué receta más sencilla, y este molde es una pasada!!, queda perfecto.
    Me ha gustado mucho Silvia.
    Pasa un bonito día.

    ResponderEliminar
  16. ¡qué pasada! Es que lo casero sabe como nada!!!
    Me despido unos días que tocan días de descanso y buenos momentos compartidos!
    Besos y felices fiestas!
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Me parece una pasada este invento! Gracias a ti estoy descubriendo la tienda Taula i cuina a través de Instagram y tengo que decir que me encanta, si la tuviera cerca de casa sería mi perdición jeje! Tu queso me parece espectacular con estos trocitos de fruta y muy bien elegidas ;), que orgulloso se tiene que sentir uno cuando consigue hacer su propio queso jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un queso estupendo y con la combinación que le has puesto seguro que está muy rico..... Besos

    ResponderEliminar
  19. A ver cuando me animo! Ahora que no tomo lactosa, lo que antes era un antojo pasa a ser una necesidad, si no quiero pagar a plazos los quesos sin lactosa que encuentro por mi barrio...

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza mas buena tiene!!besos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno recién hecho!!1, te ha quedado estupendo y con esas frutas tiene que estar bien rico.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Vaya que bueno!! Tiene una pinta estupenda!! Que maravilla hacer tu propio queso :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué chulo lo de poder hacer tu propio queso en casa y además añadirle los sabores que más nos gusten, es muy interesante, además parece muy sencillo

    Te deseo que pases unas felices fiestas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Qué bien que os guste la receta, animaros! ya veis que no es nada complicado :)
    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, me alegra mucho que paséis por aquí. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Silvia! la leche se calienta 13 minutos en el microondas a máxima potencia? está bien? por lo demás tiene una pintaza... y como me encantan los membrillos como a ti, con una carne de membrillo desmenuzada en vez de la mermelada... ufff la boca agua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, acabo de repasar el librito que viene con Lekue. En todas las recetas indica 13-14 minutos a 800 W. Mi micro es de máximo 800 W. Ahora lo arreglo arriba, no vaya a ser que de errores a alguien que tenga más potencia. Muchas gracias ;) Si, es una delicia, jaja, vuela!

      Eliminar