Mermelada de peras "caídas del árbol"

16 noviembre, 2016

Hola! ¿Cómo va la semana? Hoy vengo con otra receta para la semana de las peras "caídas del árbol". Como no podía faltar en el blog, toca un clásico, la mermelada. Ha quedado deliciosa :)

Mermelada de peras "caídas del árbol"

Mermelada de peras

He necesitado:
1 kilo de peras peladas y troceadas
1 manzana (también caída del árbol)
500 grs de azúcar (mitad blanco, mitad moreno)
1/2 limón
Botes de cristal

Mermelada de peras

Preparación:
Pelamos las peras, sacamos las semillas y las troceamos. Hacemos lo mismo con la manzana. Mezclamos con el azúcar y el zumo de medio limón. Dejamos reposar una media hora como mínimo.
He utilizado la mitad del azúcar blanco y la mitad moreno. 

Cocemos a fuego lento durante 40 o 45 minutos. Este tipo de peras tiene la carne firme y tarda más tiempo en cocerse. Depende de como estén de maduras calculamos el tiempo.

Mermelada de peras

Cuando tenga la textura que nos gusta, la retiramos y esperamos a que se enfríe un poco. Si te gusta se puede triturar, aunque yo prefiero que se encuentren los trozos de fruta.

Llenamos los botes previamente esterilizados y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen del todo.
Como todas las conservas, también se pueden preparar "al baño María" en caso de querer conservar los botes de mermelada por mucho tiempo.

Mermelada de peras

Como veis en la imagen, el bote del centro no está lleno del todo. Esto significa que hoy mismo empezará a bajar de nivel. 
Cucharada va, cucharada viene... y baja rápido. A ver lo que dura ;)

Mermelada de peras

Es una gozada poder hacer este tipo de recetas con frutas recién cogidas, tal cual caen de los árboles. Ahora podremos disfrutar una temporada de esta deliciosa mermelada. 

Espero que os guste y os animéis con las mermeladas caseras, el próximo fin de semana os traeré el desayuno.

Hasta pronto!


20 comentarios :

  1. Las peras parecen caidas pero del cielo porque les estás dando mucha vida en distintas preparaciones y todas ricas porque esta mermelada es ideal, debe estar buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, pues seguro que no dura nada ese bote abierto porque es un manjar de dioses, pues yo no tengo mermelada de peras en el el blog, pero tengo una receta a ver si la hago ...viendo esta tuya, me ha apetecido un montón.
    Una delicia, yo me llevo una cucharadita de ese bote.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Silvia precisamente la única mermelada que tengo subida es de Pera, de las del huerto de mi padre, aunque la receta es la clásica de la Marquesa de Parabere, que va con el mismo peso de azúcar que de fruta limpia, y claro la diferencia es evidente, sobretodo en dulzor.
    Tu mermelada tiene un precioso color natural que entra por la vista, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Sílvia,
    Seguim amb les peres!
    Les peres són una delícia i en melmelada més. T'ha quedat amb un color molt bonic i deuen estar més que bona!
    Vaig escriure un post sobre de les peres,a casa en tenim perers i la mare cada any fa conserva.
    Poder l'has vist, et deixo el link: http://cuinacinc.blogspot.com.es/2014/09/les-peres-peres-en-almivar.html
    Un bon dia, fins aviat
    Moltes felicitats per la teva pàgina!
    Una abraçada,
    Fina

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Silvia, esta mermelada tiene que ser riquísima!!! que color!!! debe estar de vicio, te están dando de si las peras, muy bien aprovechadas. Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Qué buen partido les estás sacando a las peras caídas del árbol! No hay nada mejor para empezar el día con buen pie como una rica mermelada casera!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Silvia, para cuánto han dado esas peras caídas. Tengo recetas con pera, pero una mermelada no. Con azúcar moreno tiene que estar muy rica. Besets guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vaya mermelada rica!! Me encanta el nombre: "Caídas del árbol" ;)
    Un besito Silvia!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué mermelada tan rica! Si a cucharadas no rebaja lo suficiente el bote en mi blog hay algunos bizcochos y magdalenas que llevan mermelada en la masa ¡igual te interesan! aunque creo yo que no llega ese bote y se acaba antes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Qué maravillosa receta Silvia, cómo has aprovechado esas frutas, caídas del árbol, caídas del cielo, una delicia!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. <que manera tan deliciosa de aprovechar estas peras caidas del árbol.

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia! Tengo un bote que me dio una buena amiga y aún me he resistido en abrirlo, es una fruta que no asocio a la mermelada y no sé si me gustará... Pero viendo el entusiasmo con el que hablas de ella creo que será el próximo bote que voy a abrir (el último que abrí es de uva y la verdad que tampoco asociaba la uva con la mermelada y esta deliciosa jaja) Bueno te dejo con el rollo, solo añadiré que tu mermelada tiene muy buen aspecto y muy bonito color, me ha convencido para abrir mi bote y quien sabe para hacer tu receta...? Jeje! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Una mermelada divina te ha quedado reina, vaya preciosidad de botes, que buena manera de aprovecharla fruta caída, para mi la mejor y más sabrosa...Bess

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia, he leído esta entrada y la anterior, muy bueno lo de peras "caídas del árbol" como ingrediente jajaja habrá que buscar ese magnífico árbol jajaja

    Me encantan las dos recetas que has preparado con las famosas peras

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia, pues una mermelada deliciosa. La hice hace tiempo y me encantó. Encima si las recoges tú misma, todavía gusta más.
    Para rellenar tartas o en tostadas, una delicia.

    ResponderEliminar
  16. Jeje Silvia estas peras han pasado a otra vida, que mejor que una mermelada y casera lo mejor de lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia! La verdad es que es todo un lujo saborear una rica mermelada hecha en casa, y si encima es de fruta recién cogida, todavía es mayor el lujo. Te ha quedado genial. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien que os haya gustado la mermelada. El colorcito que le da el azúcar moreno es inconfundible y el sabor de estas peras es extraordinario.
    Gracias por venir y por comentar, hasta pronto!

    ResponderEliminar