Alfombra de rayas #handmade
Hola! ¿Cómo va ese frío al levantarnos por la mañana? Qué bien tener una alfombra a pie de cama al levantarse, verdad?
Vamos a dar una vuelta por #lanasifils con la alfombra de rayas y el punto de cruz.
Alfombra de rayas de punto de cruz
La base es de cañamazo grueso y las medidas de 120 cms x 100 cms.
Y las lanas, todas las que tenía guardadas de restos de otras labores, como cojines y cuadros, siempre y cuando fueran del mismo grosor.
La historia es sencilla, cuando se acaba un color, empezar con otro... no hay más complicación.
Al finalizarla hice un borde estrecho alrededor con la lana de color azul. Aquí veis un detalle del acabado.
La comencé para aprovechar un montón de lanas que sobraban de otras labores y el resultado ha sido un montón de rayas desiguales.
Y a ratitos, cambiando de colores y lanas, cruz a cruz, la terminé.
¿Frío yo? para nada!
26 Comentarios
Me parece suuuuper bonita, un trabajo precioso!!!!! Los colores, todo!!! Disfruta del domingo cariño!
ResponderEliminarMuak!
Te ha quedado preciosa de verdad, se diría que la combinación de colores la has hecho a propósito y no con restos de lanas. Una labor que yo veo trabajosa, pero que a ti te ha salido mejor que bien. Así da gusto poner los pies en el suelo en mañanas frias.
ResponderEliminarBss
Silvia, es preciosa. Mira que viendo las fotos no parece punto de cruz. Lo complicado será encontrar tanta lana del mismo color. Calentita y muy bonita.
ResponderEliminarSe la enseñaré a mi madre que igual, se anima. Ella tiene unas manos especiales y todavía borda mucho.
Lo de la lana, lo tenemos aparcado y es una pena.
Molts besets.
¡Me has dejado con la boca abierta!, pero qué bonita te ha quedado. ¿Habrás invertido mucho tiempo, verdad?, ¡qué buena idea Silvia!. Una alfombra preciosa.
ResponderEliminarQué bonita y cuánto trabajo!!! Me ha encantado, de verdad!!un beso preciosa
ResponderEliminarPreciosa de verdad!! que arte niña, buenísima tu manera de dar salida a esos restos de lana que van quedando, porque lo tuyo es arte!!! puro y duro.....del bueno!!!Besosss guapa.
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado guapa se ve preciosa, la estuvo viendo mi hermana y dice que le has dado una idea estupenda para esas lanas que tiene sobrantes, nos ha encantdo...Besss
ResponderEliminarSilvia no sabes como me gustan las labores hechas con nuestras propias manos, mi marido dice que no tienen precio, ya que son muchas las horas que tenemos que invertir en ellas, pero cuando ves el resultado terminado, y lo puedes lucir en casa, o a quién se lo has regalado, no puedes menos que sentirte feliz y por qué no un poquito orgullosa.
ResponderEliminarTu alfombra es preciosa.
Besos
Que bonita te quedo te lo has currado besitos
ResponderEliminarmuy bonita!!!
ResponderEliminarHola Silvia! Está hecha en punto de cruz?? qué paciencia, eres una santa! jaja. Está muy bella, le da un toque especial a cualquier espacio de la casa con tanto colorido, me encanta!!
ResponderEliminarAbrazos!
Amb lo que m'agraden les catifes a l'hivern... m'encantava de peque posarme a llegir per que transmitien molta caloreta. Ara amb el gos les hem tret perquè s'embruten de seguida i es molt desagradable plenes de pels, com les trovo a faltar! T'ha quedat xulisima,tan de bo sapigues fer-les!!
ResponderEliminarMareeeeee Sílvia, si tu saps fer de tot!!!
ResponderEliminarQuina catifa més maca i feta per tu, quin goig!!!
Ptnts
Glòria
Ufff, esto ya se queda fuera de mi alzance, pero vamos que a ti te ha quedado genial, a lo mejor deberias haber explicado un poco más como lo has hecho por si alguien se anima, saludos desde Córdoba.
ResponderEliminarHola! bueno no hay mucho más que exlicar, cruz a cruz con la lana que iba combinando, sin seguir ningún patrón ni dibujo.. tal como iba viniendo el color siguiente.
EliminarGracias por venir !
Me encantan las alfombras! Tengo en verano y en invierno, me parece que dan calidez y personalidad y convierten una casa en un hogar. Y esta te ha quedado genial Silvia!! Besitos
ResponderEliminarSe ve preciosa!!besos
ResponderEliminarEs una alfombra preciosa. Parece más laboriosa de lo que es, y me encanta la utilidad que le has dado a los restos de lana de otras labores
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me encanta!! me ha sorprendido que sea tan simple! parece comprada!
ResponderEliminarTe ha quedado un trabajo muy bonito. Me encanta el colorido porque lo has escogido aunque de restos de lana con mucho gusto...... Besos
ResponderEliminarQué maravilla de trabajo!!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola! Me alegro de que os haya gustado el colorido y la combinación de rayas. Es una manera de dar salida a esas lanas que nos van sobrando y van quedando. Y tampoco es complicado... solo se necesita un poco de tiempo, y ratitos con ganas de entretenerse.
ResponderEliminarGracias por venir y por vuestras cariñosas palabras :)
GUAUUUU! Te ha quedado chulísima, me encanta!! Creo que no tengo tanta paciencia pero te digo la verdad, me encantaría, porque es espectacular el resultado! No puede ser más bonita :)
ResponderEliminarFeliz día!
Muchas gracias!! me alegro mucho de que te guste, paciencia si que se necesita, pero vale la pena el resultado. Besos!
EliminarPero qué chula te ha quedado Silvia, me encanta!!! Un besazo!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Yolanda, muchos besos!!!
Eliminar