Sopa de repollo con albóndigas
Hola! Cambio de mes y cambio de menús, ya vamos pensando en las recetas para las próximas fiestas, no nos daremos cuenta que ya las tenemos aquí. Mientras tanto va llegando el frío y damos la bienvenida a Diciembre. Hoy con una receta de cuchara, un plato calentito de sopa, con verduras y albóndigas de carne, completo y nutritivo. Levanta el ánimo.
Sopa de repollo con albóndigas
He necesitado:
1/2 repollo
1 puerro hermoso o 2 pequeños
1 pimiento rojo pequeño
2 tomates maduros
1 cda de pimentón picante (o dulce si lo prefieres)
Aceite de oliva
Sal y pimienta y laurel
Caldo casero de verduras.
Para las albóndigas:
200 grs de carne picada( la mitad de ternera y la otr amitad de cerdo)
Ajo, perejil picados
Sal y pimienta.
1 huevo
Pan rallado
Harina para freír.
Preparación:
Empezamos por lavar y trocear el repollo, lo escaldamos durante un par de minutos en agua hirviendo con sal. Retiramos del fuego, lo escurrimos y reservamos para luego.
Mientras tanto lavamos y troceamos el puerro y hacemos lo mismo con el pimiento rojo. Lavamos el tomate y lo picamos bien pequeñito.
Preparamos una cazuela. La ponemos al fuego con aceite de oliva virgen, cuando este caliente, rehogamos el puerro troceado, añadimos el pimiento rojo picado y cuando tome color seguimos con el tomate maduro troceado.
Dejamos un par de minutos y añadimos el repollo escaldado, que tenemos reservado. Espolvorear una cucharada de pimentón picante por encima, o dulce, si lo prefieres. A mi personalmente me gusta el pimentón picante.
Cubrir con el caldo de verduras o ave, si es casero mucho mejor. En su defecto podemos utilizar agua mineral o el agua de haber escaldado el repollo. Añadir una hojita de laurel y rectificar de sal y pimienta al gusto.
Vamos a dejarlo unos 15 minutos a fuego suave y mientras tanto preparamos las albóndigas.
Mezclaremos los ingredientes: las carnes salpimentadas, el ajo y perejil picados, el pan rallado y el huevo. Mezclar bien y cuando esté todo integrado hacemos las bolitas, de tamaño pequeño.
Enharinamos las albóndigas y freímos aparte, en una sarten con aceite de oliva bien caliente.
Las agregamos a la sopa en proceso, y dejamos que todo haga chupchup unos 10 minutos más. A fuego lento y vigilando que no falte líquido.
Enseguida estará lista para servir, bien caliente.
Si quieres un extra de picante, espolvorea un poquito de pimienta recién molida.
Espero que os animéis a probarla y disfrutéis con esta buena sopa, ¿verdad que apetece?
Hasta la próxima!
30 Comentarios
Estas ricas sopas, es el plato que mas apetece en cuanto llega el frio.
ResponderEliminarQuéricaquéricaquérica !!!!
ResponderEliminarEl otro día tuvimos debate en casa, porque no comprenden que me guste tanto la col jaja . . . si es que no saben apreciar como nosotras lo maravillosa que es y las posiblidades que tiene.
Tu sopa me la comía de dos en dos, que lo sepas.
Simplemente maravillosa, mi querida Silvia.
Besotes.
Que buena y nutritiva!!besos
ResponderEliminarQue sopa tan curiosa...
ResponderEliminarSe ve una sopa muy completa y seguro que está muy rica........ Besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esa sopa, me gustan mucho los platos de cuchara.
ResponderEliminarBesos.
Que plato me comería yo ahora mismo de esta sopa, con sus verduras, y las pelotas es que me encanta!!! pero le retiro el pimentón picante que me da alergia y me pongo muy malita. Besitos guapa.
ResponderEliminarEs una sopa bien rica que no conocía. El repollo guisado me encanta y también las albóndigas, así que en una misma receta me parece que deben estar de rechupete. Me quedo con ella ya.
ResponderEliminarUn beso.
Entre mis sopas preferidas están las que llevan carne, además de mucho más sabrosas es que al final para mí es plato único y eso me encanta! He probado una sopa muy parecida a la tuya pero en casa el tema del repollo no lo llevan bien, vamos que me lo acabo comiendo yo sola. Pintaza tiene tu sopa, Silvia!!
ResponderEliminarUn beso grande
Pues hoy ya no ha echo tanto frio, pero en estos ultimos dias que tuvimos una sopita de esta reconforta cuerpo y alma, muy rica, besos
ResponderEliminarMi querida amiga, esta no es una sopa cualquiera, es una señora sopa, que tiene que estar deliciosa, y para los dias de frio, un verdadero placer tomarla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuy rico esto es comida con fundamento, un beset guapa
ResponderEliminarMadre que rica y con lo que apetece ahora con el frío, me gusta mucho la combinación.
ResponderEliminarUn besote.
¡¡Ay Silvia, cómo apetece ya una rica y calentita sopa!! Es cierto que todavía las temperaturas no terminan de igualarse a las de otros diciembres, pero por la mañana y por la noche sí que hace mucho frío, aunque en el mediodía se suavicen. Y una sopa como esta apetece y mucho. Además, tiene unos riquísimos tropezones, como esas albóndigas tan buenas con la que acompañas la sopa. Besitos.
ResponderEliminarSilvia se agradecen recetas "normales" en esta vorágine navideña porque los días que no son "señalados" también tenemos que comer ¿no? Las lagóndigas te han quedado con una pinta espectacular
ResponderEliminar¡Besos mil!
Qué deliciosa sopa, me encanta!! Me parece que pronto la probaré!!un beso
ResponderEliminarPero qué rico.....con el frío que hace viene de maravilla. Besicos.
ResponderEliminarMuy rico!! No prepare nunca esta sopa, la tendré que probar.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Un platito de los que apetecen en estos días que llegamos a casa cansados de tantas colas y gente por todas partes. A mi me gustan estas comidas los fines de semana porque son los días que comemos todos juntos en casa y estas comidas son de las que une a la familia.
ResponderEliminarBesos!
Una sopa diferente que yo no he probado, pero que me gusta nada más verla!!!
ResponderEliminarUn beso
Me ha encantado tu receta, nunca he preparado nada parecido así que ya estoy tardando!! Un besote
ResponderEliminarQué bien que os guste esta sopa, la verdad es que reconforta y entra muy bien días de frío, y cuando no hace tanto frío también ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por las visitas y comentarios, saludos!
Deliciosa y muy completa, no lo he probado nunca así, pero tomo nota, besss
ResponderEliminargracias Maribel, seguro que te encanta ;)
EliminarQue plato tan ideal para hoy que amaneció con lluvia y frío aquí por el sur.La anoto.Saludos desde Cocina.Si quieres pasarte por mi blog te espero en www.anabeltbcocina.blogspot.com.es Un saludo.
ResponderEliminarGracias Anabel, me alegro de que te guste. Saludos!
Eliminar¡Me encantaaaa! En Bali es muy típica una sopa de albóndigas parecida que se llama bakso. Tu receta me la ha recordado, pero con todo el respeto a los cocineros callejeros de Bali...¡¡tu sopa tiene muuuuucha mejor pintaaaaaa!! Qué ricura. ¡Me llevo dos platos!
ResponderEliminarMuchas graciasss!!! buscaré la bakso, a ver cómo se prepara, besos :)
EliminarUna sopa ideal para desintoxicarnos tras los excesos navideños.
ResponderEliminarLos tropezones de las albóndigas le dan su puntito.
Besitos
La verdad es que sí, para estos días después de fiestas, sienta de maravilla. Un beso.
Eliminar