Pollo con melocotones y miel

06 septiembre, 2016

Hola! Menudo calor que estamos soportando, este año desde luego que apetecen helados y refrescos hasta para desayunar. Ya vendrán dias mas frescos... los espero con ganas!
Aprovechando que aún estamos en temporada de melocotones, he preparado unos muslitos de pollo combinados con miel y hierbas aromáticas. Cada vez me gusta más cocinar platos salados con frutas.

Pollo con melocotones y miel


He necesitado:
Muslos de pollo (o bien un pollo troceado)
2 melocotones
2 cucharadas de miel
Medio vaso de vino rancio
Sal y pimienta
Hierbas aromáticas: tomillo y romero


Preparación:
Preparamos las piezas de pollo retirando algún resto y las salpimentamos.
En una cazuela calentamos aceite de oliva y doramos las piezas. Añadimos el vino rancio y dejamos uno par de minutos. Agregamos un poco de agua y las hierbas aromáticas, en esta ocasión he utilizado romero y tomillo en rama. Pasados unos minutos añadimos los melocotones troceados y las dos cucharadas de miel.


Dejamos 20 minutos o un poco más (dependiendo del tamaño de las piezas) a fuego medio. Cuando el pollo esté tierno, apagamos el fuego.poco más hasta que este tierno el pollo.
Si vemos que se consume el líquido siempre se puede añadir un poquito de caldo de ave o verduras o en su defecto agua mineral.
La salsa la podemos dejar más ligera o espesa, al gusto de cada uno.


Vale la pena aprovechar las frutas cuando están de temporada y poder disfrutarlas en todas las preparaciones, tanto dulces como saldas.
A mi me encantan, animaros con ellas :)

Feliz semana y hasta la próxima!


30 comentarios :

  1. Qué buena pinta!!!! Me apetece probarlo, pero no sé si será demasiado para mi (escaso) nivel de cocina... Tiene pinta de que no pero cuando enciendo el fuego todo se complica, jaja

    Feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda buenísimo! Anímate, ya verás que no es complicado :)

      Eliminar
  2. Como buena aficionada que soy a utilizar frutas en la cocina, tu guiso no solo me gusta, me encanta, además de lo rico y sano que es. Además anima el cuerpo hipotenso del calor y eso ya es bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde que descubrí esta manera de cocinar el pollo con melocotones no pasa una semana sin que no caiga en casa :o) Y en París después de 15 días de calor brutal volvemos a tener frío así que apetece y todo cocinar y comer calentito.
    Poco a poco voy retomando el ritmo, pero anda que no me cuesta jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo tiene que estar este pollo...con lo que me gustan a mi los agridulces...!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Nunca he usado el melocotón en preparaciones saladas (más allá del ponche de verano) y me ha resultado muy curioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Estaba escribiendo el comentario y hubo un error, no sé si te llego, acá voy de nuevo Silvia :)
    Tienes toda la razón en aprovechar al máximo las frutas de temporada, nunca he preparado pollo con frutas, ya he visto varias versiones y creo que es hora de experimentar nuevos sabores en ése sentido, lo más cerca que he estado es un pollo al horno con jugo de naranja ^_^. Estos muslos se ven tiernos y con la fruta caramelizada mmmmmm...., me hacen ojitos. Los tendré muy en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los sabores agridulces son ricos, las frutas mezcladas con verduras(ensaladas)y pollo o carne son ricos. mezclar sal con dulce en Colombia nos encanta, acá gusta mucho. Gracias por la receta. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy sabroso y con ese toque dulzón del melocotón me gusta fijo.Bsssss

    ResponderEliminar
  9. Eu gosto muito de fruta na comida pena que mais ninguém gosta
    Esse frango ficou uma delicia
    Boa semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me gusta esta combinación! El melocotón y la miel le deben dar un punto de sabor muy interesante. Simplemente, ¡me encanta!
    Un besazo enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Te quedo un plato de poĺlo maravilloso, que buena pinta, a mi me encanta también las frutas con las carnes me parecen un acompañamiento ideal y muy sabroso, tiene que estar riquisimo....Bess

    ResponderEliminar
  12. Silvia como me gustaría poder meter el tenedor en tu plato, ¡¡qué rico!!
    Estoy haciendo memoria y no recuerdo ningún plato de mi cocina, en el que ponga fruta, a excepción de frutos secos, o alguno con manzanas, o peras, por regla general mi cocina se basa en la que mi madre me inculcó, aunque yo tengo el horizonte muy abierto y nunca digo que no a probar nuevas recetas.
    Me quedo con este pollo, que por supuesto tiene que estar increíblemente bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me chifla eso de cocinar con melocotones. Yo solia hacer una receta de pavo con melocotón y nata, y me encantaba.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica , nunca le puse al pollo melocoton pero viendo como te quedo hay que probarlo sin duda besitos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene, nunca he utilizado melocotones para cocinar un plato salado, pero seguro que queda muy bueno y una rica salsita.
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Muy original tu receta, pollo con melocotones y aderezado con miel y aromáticas, yo a lo más que llego es a añadir manzanas o naranjas a algunops platos pero me parece una idea maravillosa, que seguro copiaré. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bueno que habrá quedado el pollo !!! Combinar melocotones y miel con un buen pollo y sofrito debe ser algo espectacular. Ya se aprecia en la foto. Petons .

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea! el pollo con melocotón y hierbas debe de tener un sabor estupendo, además tengo aquí unos cuantos y me has dado antojo total. gracias por compartirla

    Un besico

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, ya ves, yo estoy ya que me derrito, no lo soporto, ni puedo salir a andar ni ná de ná, así me voy a poner yo al final.
    No acostumbro a cocinar con frutas, me parece raro, claro que es falta de costumbre porque alguna vez que he probado algo fuera de casa me ha gustado. Tu pollo tiene una pinta increíble, lo probaría? sin dudarlo.
    Venga guapi, ánimo que dice Brasero que el martes entra la borrasca y refrescará, a ver si es verdad.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta tiene seguro que es una combinación muy rica.... Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!! Pero que ven mis ojillos... Esos muslitos le dicen a los helados...Anda... tirar pa alla.. e iros corriendo al congelador!! Jajaaa... Tengo que probarlos.. yo suelo utilizar frutas para acompañar platos, pero nunca lo he hecho con melocotones... Asi que apuntada queda tu receta! ! Un besazo

    ResponderEliminar
  22. vaya combinacion mas rica de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  23. No lo había pensado nunca, pero si se puede cocinar con orejones y ciruelas secas, porque no con la fruta fresca? Tiene que quedar riquísimo, eso seguro; me recuerda mucho a navidad!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Silvia, te ha quedado un plato genial, a mi también me gusta integrar en algunas carnes fruta. Hablar del tiempo parece un tópico, pero este verano ha sido insoportable de calor, pronto llegarán los maravillosos polvorones, jaja. Me hago seguidora de tu cocina. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, bienvenida! me alegro mucho de que te quedes y espero que te sientas a gusto en esta cocina, bss :)

      Eliminar
  25. Hola Silvia! Ya estoy por aquí, había visto la foto en facebook y estaba deseando leer la receta! A mi también me gusta mucho echar fruta en platos salados, es que quedan tan bien, es muy sorprendente pero se combinan bastante bien con la carne. Y encima has puesto un toque de miel! Me encanta! Te ha quedado un plato muy vistoso y seguro que muy rico! Tengo que probar esta receta en breve! Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Irresistible, la mezcla de fruta en recetas da un toque muy personal a la misma. Excelente fotografías, un beset

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por vuestras palabras cariñosas y por las visitas. Me alegra mucho saber que os ha gustado la combinación de melocotones u otra fruta con el pollo o las carnes. Espero que os animéis con ellas y además, con la fruta que tenemos de temporada, siempre podemos variar a nuestro gusto.
    Feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar

¿Quieres recebir las recetas en tu email?