Crackers de sarraceno con romero
Los crackers son un vicio. Empiezas por uno y acabas comiendo unos cuantos ¿te ocurre lo mismo?
Te traigo unas galletas aromáticas o crackers, preparados con harina de trigo sarraceno y romero.
Son perfectas para aperitivos y para acompañar un montón de preparaciones como patés, quesos, hummus o embutidos, como el lomo curado casero
Son muy fáciles de preparar, en poco tiempo las tienes listas.
Ingredientes:
- 150 g harina de sarraceno
- 2 cdas de aceite de oliva
- 110 ml de agua mineral
- 1 cdta de sal
- 1 cdta de sésamo
- 1 cda de romero (se puede sustituir por otra hierba aromática)
Cómo preparar Crackers de sarraceno con romero
1. Mezclamos los ingredientes en un bol, la harina, el agua, el aceite de oliva y la sal.
2. Amasamos hasta que esté todo bien integrado.
3. Finalizamos con el sésamo y el romero picado.
2. Amasamos hasta que esté todo bien integrado.
3. Finalizamos con el sésamo y el romero picado.
Por supuesto que se puede hacer con la hierba aromática que te guste más, orégano, tomillo, salvia... etc.
4. Estiramos la masa sobre un papel de horno aceitado, dejándola del grosor que quieras. Más o menos las he dejado en 2-3 mm.
5. Marcamos con un cuchillo o cortador en forma de rombos, rectángulos o cuadrados.
5. Marcamos con un cuchillo o cortador en forma de rombos, rectángulos o cuadrados.
6. Espolvoreamos con un poco más de romero, al gusto.
7. Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
8. Las dejamos unos 10-12 minutos, dependiendo del grosor que hemos dado, y vigilando de que no se doren demasiado.
8. Las dejamos unos 10-12 minutos, dependiendo del grosor que hemos dado, y vigilando de que no se doren demasiado.
9. Las retiramos, dejamos enfriar y partimos en los trozos marcados.
Ya están listas para probar :) El aroma es genial.
¿Que te parecen? Para un picoteo acompañando patés, quesos, humus... o tal cual entre horas.
¿Que te parecen? Para un picoteo acompañando patés, quesos, humus... o tal cual entre horas.
37 Comentarios
Lo mio con las galletas es pereza porque luego me pongo con ellas y me salen ricas. Y si con las dulces ya me cuesta, con las saladas ni he empezado, pero tengo que animarme, sobre todo después de ver estos crackers tan buenos; con lo que me gusta un dipeo me iban a venir de escándalo, aunque soy capaz de comérmelos solos, pues menudo sabor y pinta tienen.
ResponderEliminarUn beso.
Unas buenas crackers vienen genial para llevártelas contigo y picar en cualquier momento, que seguro que están buenísimas!^^
ResponderEliminarUn besazo guapi!
Quina bona pinta... tan finets i tan cruixents! Ahir vaig pasar per l'Econcentre de barcelona i vaig comprar farina de sarraceno, ja tinc una receta en ment. A més jo soc molt fan dels patés vegetals, hummus, formatges de crema... m'anirien genial ;)
ResponderEliminarMenuda pinta que tienen,se ven riquisimas!!
ResponderEliminarUn beso
Pues nunca las he probado pero tienen que estar muy ricas, besos
ResponderEliminarMe parece muy sencilla la receta, además no conocía esa harina.
ResponderEliminarAzúcar y Orégano
Hola Silvia, nunca he probado esta harina, pero se ve muy ricos estos crackers yo que tengo unos cuantos patés en casa me vendrian de perlas.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Silvia, qué ricos. Tengo de todo, pero me falta tiempo. Me llevo la receta porque los quiero hacer sí o sí. Caerán. Besets guapa.
ResponderEliminarSilvia me encanta las crackers con queso, paté, etc, etc..., pero claro yo las compro ya hechas, por lo que no lo hago muy a menudo, ya que no me fío de la cantidad de grasas que puedan llevar para que resulten tan ligeras y crujientes.
ResponderEliminarMe gusta tu receta porque además de buena pinta, tienen que estar riquísimas y sanas como todo lo hecho en casa, además veo que puedo sustituir el romero por otro aromático, ya sabes que a mi me encanta el romero pero como planta, su olor me gusta, pero luego en la comida no se que me pasa que no me entra, hasta arcadas me dan ese sabor intenso a colonia, en fin delicadita que es una, je, je, je...
Gracias por hacer cositas tan prácticas y sencillas, me la llevo porque me recuerdan a nuestras adoradas regañás y seguro que algún día caen.
Besitos
Hola Concha, para ti las hacemos con tomillo, o salvia, solucionado!! ;)
EliminarMe pongo muy pocas veces a hacer galletitas.
ResponderEliminarAunque me guardo tu receta, seguro que en casa les gusta a todos.
riquisimas!!!
Nunca fiz bolachas salgadas, esta são simples de fazer e tem um aspecto de quero mais.
ResponderEliminar¡Estupenda receta! Sin duda me la apunto para próximas elaboraciones. Saludos!
ResponderEliminarMe encantan los crackers de sarraceno, son tan ricos y con el toque de romero se me hacen irresistibles!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
El sarraceno es una harina adorable. Yo la uso sobre todo para pan, mezclada con trigo o espelta, pero en crackers... me parece una opción super interesante!
ResponderEliminarMe la apunto que me ha fascinado!!besos
ResponderEliminarQ ricas, q ricas, q ricas... apuntada queda!!!
ResponderEliminarMe han encantado , esa harina no la he probado , estoy en ello besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué finos y crujientes te han quedado!! ¡¡Me encantan así!! Esto si que son un snack saludable, porque a mi no me importaría comérmelos solos, sin acompañamiento ni nada, pues tienes que estar hasta muy ricos así. Y bueno, con algún paté o humus casero, pues que tiene que estar fenomenal. Besitos.
ResponderEliminarHola Silvia, estupenda propuesta, ideal para picoteo con el paté que más te guste, si lo haces en casa mejor. Bstes.
ResponderEliminarQue pinta, yo las compro, las gastamos en esas cenas improvisadas o si no hay muchas ganas de cocinar jeje como el pan con tomate, pero veo que no son difíciles de hacer, además de mucho más sanas, me la apunto a ver si me animo.
ResponderEliminarUn besote preciosa
Ummmm tienen que estar deliciosos, si saben como pintan el exito esta asegurado, que bien te han quedado, yo me los comeria así a palo seco sin más...Bess
ResponderEliminarHola Silvia! Me gusta mucho como te queda la masa tan lisita y el color es divino. Tienen que combinarse super bien con patés y hummus como bien dices (me chifla el hummus!) Parecen fáciles de hacer, quizás me anime ;) Besitos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarQue me gusta hacer panes no es un secreto, pero encima planos y crujientes eso ya es el despipore jaja
Qué ricos crackers Silvia, lo malo que tienen es que son un vicio de los malos y no hace falta ni mojarlos en nada, te los comes sin sentir.
Me parecen deliciosos de verdad.
Besotes mi niña.
se ven unas galletas muy especiales¡¡¡ me ha encantado la receta¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que buenos!!
ResponderEliminary que bien usar otro grano que no es el trigo.
Un saludito
Hola guapa, aquí de vuelta.. espero que hayas pasado un verano estupendo!! Un gusto volver a ver tus recetas, esas crackers estarán de vicio!! Igual me animo y te las copio un día de estos.
ResponderEliminarUn besote
Qué buena pinta tienen seguro que están deliciosas así que tomo nota..... Besos
ResponderEliminarParece fácil de hacer y la verdad que tiene muy buena pinta, habrá que probarlos de hacer. Gracias por la receta.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Probaré tu receta, me tiene muy intrigada este sarraceno....besos
ResponderEliminarMil gracias por vuestras visitas y vuestras palabras. Si que es verdad que, además de acompañar a otras recetas, te las vas comiendo solas, así sin más...
ResponderEliminarMe alegro mucho de que os hayan gustado :)
Silvia estas galletas las tenía pendientes por visitar, las ví y no me había podido pasar... me encanta su aspecto, esa textura me gusta mucho, son rústicas y elegantes, tomo nota de estas bonitas galletas para acompañar con un platillo muy rico. Una pregunta se podrían hacer con harina de arroz, o centeno, o avena, el sarraceno por acá es imposible de conseguir... pero las guardo para intentarlo porque se verdad me parece una receta muy rica.
ResponderEliminarUn beso
Hola Natalia, claro que sí, yo no lo he probado pero como mucho variará alguna cantidad. Yo también lo probaré con otro tipo de harina a ver que tal quedan. Y me contarás, gracias Natalia, un beso!
EliminarSón fantásticas! Ya las he hecho un par de veces y además de ricas, saludables y fáciles de hacer, los invitados se chupan los dedos con ellas...solas, con paté de aceitunas, hummus...da igual con que las comas porque ellas en sí mismas ya son una joia.
ResponderEliminarGracias por esta recetita tan chula!
Hola! Me alegro muchísimo de que os gusten, con todo quedan bien, muchas gracias :)
EliminarLas he hecho y están riquísimas. Sólo una cosilla y es que me ha sido imposible extender la masa, se pegaba continuamente al rodillo, las manos...ni untando las manos con aceite ni con harina, al final tuve que hacen pegotitos y aplastarlos con las manos húmedas. Aún así, deliciosas. Hay algún truquillo para extender esta masa? Muchas gracias
ResponderEliminarHola Nuria, buenos días. Va bien poner aceite sobre la mesa antes de extender la masa, o como bien dices untando las manos o el rodillo con aceite. Pero seguramente, y depende de la harina, puedes mejorarlo poniendo menos agua en la masa. Queda un poco pegajosa, pero seguro la manejarás mejor.
EliminarGracias a ti!!