Salmón a la plancha con crema de soja y sésamo

by - diciembre 10, 2024

Salmón a la plancha con crema de soja


El salmón es un ingrediente versátil y siempre protagonista en la cocina. Su sabor delicado, textura suave y su capacidad para absorber marinados lo convierten en una elección ideal para comidas rápidas pero llenas de sabor. Además, es rico en ácidos grasos omega-3, lo que lo hace saludable y nutritivo.

Hoy comparto una receta fácil de preparar, con el toque cítrico del zumo de mandarina y limón, y una combinación de texturas gracias al sésamo crunchy con kimchi. Perfecto para una comida especial o para una comida entre semana.

Para cocinar este plato he utilizado la plancha de terracota de @Jata, ideal para conseguir un asado uniforme en pescados, verduras o carnes.


Ingredientes:


Lomos de salmón.
Zumo de mandarina.
Zumo de limón.
Pimienta en grano.
Salsa de soja.
Sésamo con kimchi.
Sésamo natural.


Preparación:


1. Marinado del salmón
En un bol, mezcla el zumo de mandarina, limón, salsa de soja y unos granos de pimienta. Marina los lomos de salmón en esta mezcla, asegurándote de que queden bien cubiertos. Déjalos reposar durante unas dos horas en la nevera para potenciar los sabores.

2. Calienta la plancha a fuego medio-alto. Asa los lomos de salmón por ambos lados hasta alcanzar el punto deseado: tierno por dentro y dorado por fuera.

3. Preparar la crema de soja. Cuela el líquido del marinado y viértelo en un cazo pequeño. Añade una cucharadita de harina de garbanzo o de maíz para espesar la salsa. 
Cocina a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que adquiera una textura cremosa.

4. Coloca el salmón en el plato y vierte la crema de soja por encima. Espolvorea con una mezcla de sésamo con kimchi y sésamo natural para aportar un toque crujiente y picante.


Salmón a la plancha con crema de soja

9 Comentarios

  1. Hola Silvia. Tienes razón, el salmón es versátil y agradecido, con esa salsa tiene que estar riquísimo! 😋
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que aspecto tan rico!Un plato bien rico para Navidad...o todo el año!besos

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Silvia. Al salmón le van muy bien los cítricos, personalmente prefiero el limón a la naranja o mandarina, pero como tú lo has cocinado tampoco tiene desperdicio. Una buena receta, sin complicaciones que nos aten demasiado a la cocina estos días.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia.
    Creo que el salmón ha llegado a ser uno de los protagonistas en todos los menús, ya sean de días de diario, como los festivos, solo es cuestión de decidir cómo lo queremos preparar.
    Tu plato es sencillo, pero vistoso, así que es bueno tenerlo presente.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Silvia!! Con lo que me gusta a mí el salmón y que nos traigas nuevas recetas me encanta. Esa salsita es extraordinaria, con los toques cítricos, de soja y sésamo. No puede estar más rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia,
    este plato me encanta!!
    Al salmón a la plancha le queda fenomenal este tipo de sabores.

    Besos y felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  7. Que bueno se ve tu salmon y esa salsa se ve muy rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, me encanta el salmón como ya te dije.
    Felices fiestas y prospero año nuevo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar