Boniatos asados en freidora de aire

by - octubre 15, 2024

Boniatos asados en freidora de aire


El otoño es la mejor época para disfrutar de los boniatos, ya que se cosechan durante los meses de octubre y noviembre. Su dulzura natural se intensifica al asarlos, y la textura cremosa que se consigue es simplemente irresistible. 

Además, son ricos en nutrientes como vitamina A, vitamina C y fibra, lo que los convierte en una opción saludable para incluir en las comidas. 

Los preparamos de mil maneras, cocidos, fritos, en cremas y sopas, rellenos o en guisos y estofados.
Pero sobre todo, estos días, es un clásico hacerlos asados. Al igual que las patatas y otros tubérculos se asan sin complicaciones en el horno o con las freidoras de aire.

Durante esta temporada, es tradición verlos en la mesa junto a castañas asadas y panellets, un dulce típico de la celebración de la Castañada en Cataluña. Los panellets se preparan con diferentes sabores como almendra, coco, y boniato, convirtiéndose en una opción deliciosa para quienes buscan opciones tradicionales y de temporada.

Además es que es tan fácil, que da gusto comerlos recién asados. Los compro medianitos de tamaño para la freidora de aire. Pero todo depende de tus necesidades y la cantidad que tengas que hacer.


Boniatos asados en freidora de aire


Boniatos asados en freidora de aire


- Lava bien los boniatos y hazles algunos pinchazos con un tenedor para evitar que exploten en la freidora.
- Precalienta la airfryer a 200°C.
- Coloca los boniatos y déjalos cocer durante unos 30 minutos, dependiendo de su tamaño. Los más grandes pueden necesitar un poco más de tiempo.
- Una vez asados, déjalos reposar unos minutos antes de servir. ¡Listos para disfrutar!


Boniatos asados en freidora de aire

9 Comentarios

  1. Un clásico de esta época del año.
    Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. Freidora de aire no tengo, pero los preparo al horno y me encantan. Los suelo elegir finitos porque lo que me gusta es la carne que está pegada a la piel. Los estoy viendo y me están apeteciendo, me los comería con ganas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, quedan verdaderamente perfectas y riquísimas. a la vista está. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, Silvia. Adoro el boniato porque por aquí también forma parte de nuestra tradición al igual que la calabaza. Los solemos utilizar blancos para repostería y si salen dulces qué buenos que están asados, sin más.
    Los he hecho en el micro pero en la freidora no. Te han quedado perfectos.
    Besos y feliz día Mundial del Pan.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Silvia.
    Los boniatos asados son una delicia que con su delicado aroma, inunda la cocina de olor a otoño, me encantan y recién horneados están riquísimos, pero fríos también, y como indicas, son perfectos para elaborar todos esos dulce típicos que nos hacen sentir como cuando éramos pequeños y nuestras madres preparaban las meriendas y postres de Todos Los Santos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Silvia!! ¿Qué tal? ¿Cómo va todo? Espero que bien, aunque bueno, como no he estado todo este tiempo por el blog pero sí por Instagram, ya he visto que sigues bien y cocinando cosas a cuál más rica.
    Es otoño, y tiempo de boniatos asados, y oye, ahora que ya me voy haciendo a la freidora de aire, qué bien poder meter también los boniatos en ella, así me has orientado muy bien sobre el tiempo, minutos arriba o abajo y sobre la temperatura. Gracias por la idea. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, no tengo freidora de aire, no acabo de decidirme más que nada porque mi cocina es muy pequeña y ya no me cabe tanto trasto, pero desde luego los boniatos han quedado estupendos, yo de momento si los hago no tengo más remedio que seguir usando el horno, aunque cada vez que veo vuestras recetas con la freidora me da mucha envidia la verdad jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia yo tambien los hago en la airfryer y me encantan así.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Si¡¡¡ te han quedado geniales. Yo también los aso en la freidora de aire , los pongo en la nevera y me los como cuando quiero. Es un gran invento. Besos.

    ResponderEliminar