Bizcocho de té matcha con frutos rojos - en sartén
Hoy vengo con un bizcocho que me ha sorprendido por lo fácil y lo bien que queda preparado en sarten.
Si no tienes ganas de encender el horno o te apetece darte un capricho de forma más rápida, es ideal.
De la misma manera que preparamos mug cakes o pastelitos en el micro, que lo hacemos en un abrir y cerrar de ojos, en sartén también se hace rápido y es muy práctico. Igual que el pan en sartén que queda estupendamente.
Tenía ganas de probarlo desde hace mucho tiempo y por fin ya me he puesto manos a la obra. He escogido el té matcha, que da un color muy bonito a los postres y un acompañamiento con frutos rojos. Estuve tentada de combinarlo con chocolate, pero me ha parecido más del tiempo, el utilizar la fruta fresca.
Lo he preparado en una de las dos sartenes de Jata, (tengo un juego de dos unidades) y ha quedado fantástico, textura esponjosa y de sabor genial. Iré probando con diferentes ingredientes y versiones para ir variando. Vamos con la receta.
✔ 4 huevos medianos
✔ 100 g azúcar
✔ 75 g yogur natural
✔ 50 g aceite oliva virgen
✔ 10 g té matcha (al gusto)
✔ 140 g harina repostería
✔ 1 cda de levadura química
✔ 1 pizca de sal
✔ Frutos rojos para acompañar
✔ Menta fresca
Cómo preparar el bizcocho de té matcha
✔ Empezamos por separar las yemas de las claras. Las batimos con el azúcar hasta que blanqueen.
✔ Continuamos añadiendo el yogur y el aceite de oliva y lo integramos bien.
✔ Tamizamos los ingredientes secos, la harina, la levadura, la sal y el té matcha.
✔ Por otra parte batimos las claras a punto de nieve.
✔ Incorporamos los ingredientes secos y cuando esté todo bien mezclado añadimos las claras con cuidado y haciendo movimientos envolventes.
✔ Calentamos la sarten con un poquito de aceite en el fondo.
✔ Vertemos la mezcla (no llenarla más de la mitad) y tapamos .
✔ Lo dejamos a fuego bajitos unos 20 minutos. Podemos ir viendo con el palillo si esta cocido. A tener en cuenta la cantidad de masa y el tamaño de la sarten ( más alta o baja) para el tiempo de cocción.
✔ Apagamos el fuego, dejamos reposar unos minutos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe.
✔ Decoramos con fruta fresca y menta o albahaca al gusto.
44 Comentarios
Solo con los colores que presenta ese bizcocho merece la pena hacerlo. Yo no he probado ninguno con té matcha, pero con ese pintón tendré que ponerme manos a la obra ya, aunque mi libreta de pendientes está a rebosar. Es que se ven unas cosas tan ricas en la blogosfera...!
ResponderEliminarBss
Estoy segura de que te va a encantar, yo tardé en probar el té macha, y la verdad que luego he estado encantada porque he preparado varias cosas y sí que me ha gustado. Muchas gracias, besos.
EliminarLos colores están que se salen de la pantalla. Es cierto que el té macha pega muy bien con el chocolate blanco pero con frutos rojos a mi me da que se hace más suave y ligero.
ResponderEliminarEn verano cuando no me apetece encender el horno muchas veces uso la sartén para preparar bizcochos y siempre quedan muy ricos y muy sencillos! Creo que están entre las primeras recetas que publiqué en el blog hace un siglo o casi ;o)
Besos,
Palmira
Muchas gracias Palmira, estoy contenta de haberlo hecho en la sartén, porque lo tenía pendiente desde hacía mucho tiempo y quería probarlo, y el resultado ha sido satisfactorio. Quedan muy bien, besos.
EliminarSilvia qué buena alternativa para estos meses de verano, ideal para hacerlo en una de esas sartenes de las que sabes que lo resisten todo.
ResponderEliminarBesos
Gracias concha, la verdad es que sí, es práctico, y en un momento lo tienes apunto, funciona muy bien. Besos.
EliminarQue rico y que idea mas buena hacerlo en sarten besitos
ResponderEliminarQueda genial, y en poco tiempo lo tienes preparado. Gracias, besitos.
EliminarWoww q delicia ❤️❤️
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro de que te guste.
EliminarQue rico y esponjoso se ve y me encanta tu color y sabes, yo nunca he hecho un bizcocho en el sarten, que buena idea para el verano, cuando hace tanto calor que no queremos prender el horno.
ResponderEliminarBesos
Esa es la idea, con el calor, muchas veces me apetece encender el horno, y de esta manera lo hacemos muy fácil, y queda estupendamente. Muchas gracias, besos.
EliminarMenudo bizcocho Silvia, tiene que estar delicioso 😋 y con un colorido espectacular 👍🏻besinos wapa
ResponderEliminarHa quedado muy llamativo, con este color alegre, jeje. Muchas gracias, besos de vuelta.
EliminarSilvia, nunca he hecho un bizcocho en una sartén, alucinado me has dejado. Quién pillara una cuñita, sería una forma estupenda de comenzar el fin de semana
ResponderEliminarAbrazos!
Si algún día te animas ya verás que bien queda, es práctico, y rápido. Estoy segura de que te encantará. Besos.
EliminarHola Silvia, te confieso que no soy muy fan del té matcha, alguna vez lo probé en una mousse y no me hizo mucha gracia, pero por eso no dejaría de probar un trozo de tu bizcocho que luce muy lindo, quizás me lleve una sorpresa y cambie de parecer con el gusto. La idea de hacerlo en el sartén muy acertada y práctica, me encanta!
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana!
La verdad que ha ido muy bien prepararon la sartén, tengo ganas de probar con otros ingredientes para ver qué tal, queda bien. El té matcha es un poco especial, y te tiene que gustar, pero depende de donde lo integres te puede apetecer o no. Besos para ti también. Buen fin de semana.
EliminarQue lindo color.
ResponderEliminarY el sartén todo un lujo.
1 saludito
Muchas gracias, ha quedado genial. Saludos de vuelta.
EliminarHola Silvia!! He hecho bizcochos con té marcha, pero nunca en sartén. Ya veo que nada tiene que envidiar a los cocinados dentro del horno. Me encanta el bonito color que tiene, es la magia del té matcha, que tiene un color verde maravilloso y un sabor de lo más especial. He tomado nota de todos tus consejos. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, sí, tiene un color muy llamativo y un sabor especial. Yo es la primera vez que he preparado un bizcocho en sartén, y la verdad que estoy contenta con el resultado, es otra manera de hacerlo, y aunque queda un poco distinto, el resultado está muy bien. Gracias.
EliminarBesitos.
Que pinta mas Buena.
ResponderEliminarTe animo al salad wrap rico y facil.
Saludos
Olguis.
Muchas gracias, me alegro de que te guste. Saludos de vuelta.
EliminarQue pinta Isabel, lo voy a bautizar como el bizcocho 3 emes, porque Me encanta lo fácil que es, Me encanta lo bueno que debe estar y Me encanta lo precioso que queda, podría añadir una cuarta y es que Me encanta lo original que es, te ha quedado redondo, una estupenda receta.
ResponderEliminarBesos
Hola Cristina, no sabes cuánto me alegro de que te guste, y es que es muy fácil de preparar, ya lo creo que si en un momento lo tienes listo. Muchísimas gracias. Besos.
EliminarOhh Silvia!! Pero que maravilla!
ResponderEliminarNunca he hecho un bizcocho en una sartén y veo que queda estupendo.
El color es impresionante. Una vez quise hacer una receta con Té Matcha y cuando vi el precio que tenía lo descarté. Por aquí por lo menos es muy caro.
Me encanta la receta.
Besos
Muchas gracias, la verdad es que queda muy bien de color, y sí que es verdad que es un poquito caro, pero también es verdad que un frasco te dura mucho. Me alegra que te guste. Besos.
EliminarSilvia, original y preciosas imágenes, la tengo que probar, se ve una maravilla.
ResponderEliminarFeliz semana.
Besos
Muchísimas gracias, estoy segura de que te encantará. Besos.
EliminarEs una idea fantástica ahora que con estos calores da mas pereza poner el horno.
ResponderEliminarSe le ve una pinta fabulosa, Silvia.
Besitos
Hola Isabel, la verdad es que súper cómodo, en un momento lo tienes listo, y solamente necesitas la sartén, es genial. Besitos de vuelta.
EliminarHola, el bizcocho seguro que es pura delicia, hacerlo nen sartén es todo un acierto pues desde luego el ahorro en luz es considerable. Un beso enorme
ResponderEliminarHola Alicia, ya lo creo que sí, ahora lo tenemos que mirar todo, jejeje. Y además es rápido de hacer. Besos.
EliminarHola Silvia!
ResponderEliminarque maravilla de bizcocho, hija mía pero es que todo te queda bien, con el microondas me llevo fatal y seguro que lo hago en la sartén y me sale un churro jaja, quien lo diría que este bizcocho es hecho en sartén, y que color tan bonito...Bess
Hola Esther, la verdad es que me ha encantado prepararlo en sartén, porque es súper cómodo, y en un momento lo tienes listo, estoy segura de que a ti te quedaría perfecto. Besos.
EliminarHola Silvia, qué curioso¡¡¡¡¡ un bizcocho especial no solo por el color que le da el té matcha sino por la forma de cocción. Nunca he probado hacerlo en una sartén al fuego, había visto alguna receta pero no creía que pudiera funcionar, ya veo que me equivocaba. Se ve original y muy vistoso. besos.
ResponderEliminarHola Mª José, la verdad es que yo también lo tenía en pendientes desde hacía mucho tiempo, y al final me he decidido a probarlo, ya ves el resultado. Ha quedado de maravilla. Un beso, hasta pronto.
EliminarTe ha quedado un bizcocho que seguro que está delicioso y hacerlo en sartén es estupendo. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Mari Angeles, ha quedado genial, estoy segura de que te encantará. Besos.
EliminarHola Silvia. No puedo tomar este té por la hipertensión, no se aconseja. No dudo de que es de lo más fácil con las sartenes y así no se enciende el horno, aunque a nosotras no nos importa hacerlo.
ResponderEliminarEl color queda muy chulo.
Besos.
Gracias Marisa, la verdad es que da un color espectacular. Muy vistoso. Me ha encantado prepararlo en sartén, no pensaba que quedara también. Besos.
EliminarMadre mía, tiene una pinta fabulosa. Supongo que el color se lo aporta el té. Me guardo en favoritos la receta!!!
ResponderEliminarUn saludo
Hola, si ese color lo da el té matcha. Lo puedes hacer con los ingredientes que más te gusten. Espero que te guste, muchísimas gracias.
EliminarSaludos.