Brochetas de rape y kaki
¿Qué tal te llevas con el kaki? El kaki es una fruta un tanto especial, o bien gusta mucho o bien pasa desapercibida. Ahora estamos en plena temporada, por lo que vale la pena aprovechar su mejor momento. Hoy te traigo unas brochetas de rape y kaki persimon muy fáciles y divertidas que se preparan en un momento.
Las brochetas las puedes preparar en el horno o en la plancha. Yo las he cocinado a la plancha, con la plancha de asar JATA GR3000 que ya la conoces en mi cocina. Me tiene In love por lo fácil que es de usar en todos los sentidos.
Para limpiar es super práctica ya que tiene un sistema que se inclina, facilitando la recogida de grasa y salsas en una bandeja lateral. Y con unos cubitos de hielo la limpias en superficie en un momento.
Así que de nuevo vengo con la plancha en marcha para preparar las brochetas. Las piruletas de pollo a la plancha fueron todo un éxito, así que he pensado en hacer algo con pescado. Dudaba entre marisco o pescado, pero al final me a gustado probar con rape para combinar con el kaki. Ha sido todo un acierto y ha gustado mucho. La fruta siempre la puedes variar, con lo que tengamos de temporada.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
✔ Rape cortado a tacos ( 4 taquitos por brocheta)
✔ 2 kaki persimon ( una rojada por brocheta)
✔ Aceite de oliva virgen
✔ Sal y pimienta
✔ Unas ramitas de perejil
✔ Salsa de kaki y mandarina
✔ Rape cortado a tacos ( 4 taquitos por brocheta)
✔ 2 kaki persimon ( una rojada por brocheta)
✔ Aceite de oliva virgen
✔ Sal y pimienta
✔ Unas ramitas de perejil
✔ Salsa de kaki y mandarina
✔ 1 naranja
✔ No he puesto cantidades exactas, ya que depende las las brochetas que quieres hacer.
Cómo preparar las brochetas de rape y kaki
✔ No he puesto cantidades exactas, ya que depende las las brochetas que quieres hacer.
✔Empezamos por preparar las brochetas con dos trozos de rape (tacos) un trocito de kaki en el centro y dos trozos más de rape.
✔ El kaki lo cortamos en rebanada. También se puede poner al estilo taco.
✔ Calentamos la plancha, salpimentamos las brochetas y las cocinamos un par de minutos por lado. El rape enseguida está listo.
✔ Mientras preparamos la salsa para acompañar.
✔ El kaki lo cortamos en rebanada. También se puede poner al estilo taco.
✔ Calentamos la plancha, salpimentamos las brochetas y las cocinamos un par de minutos por lado. El rape enseguida está listo.
✔ Mientras preparamos la salsa para acompañar.
Para la salsa de kaki y mandarina:
✔ Pelamos el kaki y lo troceamos. Añadimos el zumo de la mandarina, el aceite, sal y pimienta
✔ Lo trituramos hasta que quede bien fino.
✔ Servimos las brochetas con la salsa y unas ramitas de perejil.
48 Comentarios
Sílvia que brochetas más sanas, a mí me encanta el caqui, tanto el persimón como el sharoni y el clásico. El persimón tiene una textura ideal para cocinar, así que en brochetas debe quedar riquísimo.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias Concha, la verdad es que ha sido todo un acierto. Me alegro de que te guste.
EliminarUna combinación novedosa (al menos para mí) que me ha llamado mucho la atención ¡Besos mil!
ResponderEliminarQué bien que te guste, así vamos variando un poquito. Muchas gracias Cuca.
EliminarSí que me gustan las brochetas y combinadas con verduritas o frutas son ideales. El caqui más bueno para mi es el persimon, y esa salsita es ideal con este variedad por el puntito dulce que le da. Las brochetas las suelo hacer al horno porque se cocinen los trozos por igual, aunque con esa pedazo de plancha no habrá problema. Me han encantado.
ResponderEliminarBss
Gracias Lola, queda muy bien la fruta en las brochetas a mí también me gusta mucho. La verdad es que con esta plancha queda todo estupendamente. Un beso de vuelta.
EliminarHola Silvia!
ResponderEliminarYo me llevo bien con el kaki pero lo suelo consumir poco o casi nada.
Sé que combinado en platos salados está buenísimo, ya que lo he comido en carpaccio en una ensalada.
Estas brochetas deben de estar de rechupete.
Besos
Hola Pepi, quedaron buenísimas, ya que comentar lo del carpaccio, tomo nota, porque me gustaría probarlo. Un beso de vuelta.
EliminarMamaaa maaaa mia q delicia de brochetas
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar¡¡Hola Silvia!! Pues yo estoy in love con el kaki como tú lo estás con tu plancha, je, je. Deliciosa brocheta que has preparado en un plis y con un estupendo resultado. No he probado la combinación rape-kaki, pero sé que tiene que quedar fenomenal, y si acompañamos las brochetas con esa salsa de kaki y mandarina, ya para levitar. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, si todo muy fácil y sencillo, y la verdad que con muy buen resultado. Con la salsita quedan ideales, y el punto cítrico le viene fenomenal.
EliminarBesitos de vuelta.
Qué ricas brochetas, me encanta el caqui y con el pescado tiene que combinar muy bien. Lo voy a probar.
ResponderEliminarBesitos fuertes.
Hola Marta, espero que te guste, ya me dirás qué te parece si lo pruebas. Un beso.
EliminarHola Silvia. Hoy he comido rape y si hubiera visto tu receta igual me hubiera puesto a preparar tus brochetas porque tengo dos caquis. Si vieras lo bonitos que están ahora los árboles sin hojas y con los frutos aún sin recolectar. La pena es que muchos de ellos los dejan perder. Ya escribí una entrada sobre eso.
ResponderEliminarUna brocheta con sabor a Valencia. Me encanta.
Besos y cuídate.
Gracias Marisa, a mí también me gustan mucho, y la verdad es que los he preparado en varias recetas. Son una delicia, en todas sus variantes. Me alegra mucho que te guste, besos de vuelta.
EliminarQue sabrosas y originales, nunca habia visto brochetas con kaki!
ResponderEliminarBesos
Es la primera vez que las preparo, y la verdad es que me ha sorprendido el resultado. Estoy segura de que te gustaran. Besos de vuelta.
Eliminarno he probado el kaki con el pescado pero seguro que esta muy rica ,hay que aprovechar la fruta cuando esta en su mejor momento y ahora los kakis estan muy buenos
ResponderEliminarbesitos
Ahora es el mejor momento, están en su temporada. Lo mejor de estas recetas, es que luego podemos variar de frutas, me alegro que te gusten.
EliminarBesos de vuelta.
Realmente Silvia tu eres un lujo en la cocina! y con ésto te digo todo porque es mi máximo sentir!!
ResponderEliminarBesotes y abrazos inmensos!!
Muchas gracias, por tus cariñosas palabras siempre. Te mando un beso y un abrazo enorme.
EliminarNunca lo he comido asi besitos
ResponderEliminarTe animo a que lo pruebes, queda buenísimo. Besitos.
EliminarSilvia, nosotros en cuanto vemos kaki en la frutería lo compramos, nos gusta muchísimo, en estas fechas no falta en casa. Así no lo he probado, pero una vez más tu propuesta me parece de lo más deliciosa
ResponderEliminarAbrazos!!!
Gracias Javier, estoy segura de que os va a gustar combinado con el pescado. Queda muy bien, y con una salsita es estupendo acompañarlo. Abrazos de vuelta.
EliminarHola Silvia. Simplemente me encanta, el pescado combinado con verduritas, eso es lo más. Muy rico, sí que sí. besitos
ResponderEliminarLa verdad es que queda estupendamente, y combina muy bien. Me alegro de que te guste, besitos.
EliminarTienen muy buena pinta y seguro que están muy ricas. El kaki me gusta mucho pero no lo he probado con pescado. Besos
ResponderEliminarTe gustará, te animo a que lo pruebes. Ya verás que bien queda, besos.
EliminarHola, Silvia:
ResponderEliminarPues te confieso que me llevo muy bien con el caki. Me encanta y me hago unos zumos de frutas entre los que no suele faltar el kaki. Ahora, el plato que has preparado me parece una auténtica maravilla. Una combinación de ingredientes sanos saludables y deliciosos.
Te deseo una feliz Navidad. Creo que este año, con la que está cayendo, hay que celebrar que seguimos vivos. Que el 2021 te colme la alegrías a ti y a tus seres queridos. Un beso enorme 🎄🥂😘😘😘.
Muchísimas gracias, a mí también me gusta mucho y la verdad es que lo utilizo bastante en la cocina. Qué bien que te gusta la receta, ha quedado muy buena.
EliminarEspero que paséis unas felices fiestas, un beso de vuelta.
El caqui persimon si que me gusta, pero el de toda la vida, la verdad es que no me atrae demasiado, es demasiado astringente y a mi no me va!
ResponderEliminarEstas brochetas tienen que ser una delicia, a mi que me encanta el rape me has llamado muchísimo la atención!!
Un abrazo!
Quedan buenísimas, y lo mejor es que las puedes variar con diferentes frutas según la temporada, me alegro de que te gusten. Un abrazo de vuelta.
EliminarQué juego de texturas tan interesante que tiene que resultar una maravilla para el paladar.
ResponderEliminarY sanisima
Besitos y muy Feliz Navidad, preciosa
Muchas gracias Isabel, la verdad es que el contraste sorprende. Queda muy bien combinado con el pescado. Besos de vuelta y muy feliz Navidad para vosotros también.
EliminarHola Silvia, es una combinación muy rica para estos días de fiestas.
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas.
Besos
Gracias Raquel, igualmente para vosotros, feliz Navidad!
EliminarBesos.
Yo me llevo bien con todo ☺es bueno o mal?🤔salvo el kiwi que le tengo alergia..pero confieso que no soy de usar frutas en los platos salados y la verdad no se porque 🤷♀️muy buena pinta estas brochetas. Besinos wapisima que pases unas muy felices fiestas
ResponderEliminarGracias Fely, me alegra que te gusten :) Seguro que pruebas y te gustará más de una. Un beso de vuelta, felices fiestas!
EliminarHola, estas grochetas son sorprendentes, estamos a costumbrados al tomate o las manzanas, pero poner caqui me parece original y delicioso a la vez. Una combinación perfecta . Un beso preciosa
ResponderEliminarGracias Elisa, queda genial, muy muy rico :)
EliminarUn beso!
Hola Silvia una brochetas de lo más sanas y ricas. No he probado el kaki y la fruta no sólo se ve preciosa en su aspecto me la imagino dulce, carnosa y jugosa.
ResponderEliminarTe deseo unas felices fiestas con mucha salud, bienestar y felicidad. Besos!!
Hola Angélica, me alegra que te guste. La fruta aporta un tono dulzón y de color. Un beso de vuelta, felices fiestas!
EliminarHola Silvia guapa! Feliz Navidad ���� espero que paséis unos bonitos días, y que sigáis bien.
ResponderEliminarEstas brochetas son pura delicia para el paladar, me encantan. Yo estoy 'In love' con el kaki, jijiji, bueno y si me apuras también con la plancha. Tenemos una y la verdad es que es muy práctica.
Unas brochetas ligeras, muy rápidas de elaborar y para mí deliciosas. Sigue pasando buenos momentos. Achuchones
Hola Sil, gracias! Espero estéis bien, paso por tu cocina. Besos :)
EliminarLooks so yummy and healthy!
ResponderEliminarThank you for the recipe.
Greetings
Thank you! And a happy new year!
Eliminar