Cebollas rellenas con carne de cordero
Hace días que estoy dándole vueltas a las recetas que preparamos con lo que tenemos por casa y no he caído en la cuenta de que siempre tenemos las cebollas listas para cualquier sofrito, caldo o fondo de asado. He pensado en hacer algo con ellas, aquí están las pobres más que aburridas.. así que vamos a darle vidilla a las cebollas.
Me he inspirado en ideas que he visto por la blogosfera y después de cocinar los calabacines rellenos de pollo y verduras, me he decidido por la carne de cordero para hacer un relleno diferente.
Es una receta fácil, que puedes adaptar a lo que tienes en la despensa y con un resultado estupendo. Con poco más te arregla una comida y además lo puedes preparar con antelación.
Ingredientes:
✔ 4 cebollas
✔ 250 grs de carne picada
✔ 1 zanahoria (media)
✔ 1 pimiento verde pequeño
✔ Medio pimiento rojo
✔ 1 tomate maduro
✔ Queso rallado o pan rallado
✔ Tomillo o perejil
✔ Aceite de oliva virgen extra
✔ Sal
✔ Pimienta
Cómo preparar las cebollas rellenas de cordero
✔ Empezamos por pelar las cebollas, las cortamos la parte superior.
✔ Vaciamos el interior con cuidado con ayuda de una cucharilla. Reservamos para hacer el relleno.
✔ Calentamos aceite de oliva virgen en una sartén y sofreímos la cebolla que hemos retirado anteriormente
✔ Cuando tome color añadimos las verduras cortadas. He utilizado media zanahoria, pimiento verde y rojo.
✔ Continuamos con el tomate rallado. Damos unas vueltas y esperamos unos minutos
✔ Finalizamos añadiendo con la carne de cordero picada. Rectificamos de sal y pimienta a nuestro gusto. Cuando este listo lo retiramos y dejamos enfriar un poco.
✔ Rellenamos las cebollas y las ponemos en una bandeja de horno. Es polvoreamos con un poquito de queso rallado. También podemos hacerlo con pan rallado.
✔ Antes de meterlas en el horno, las regamos con un hilito de aceite de oliva.
✔ Las asamos al horno precalentado a 180º C durante 25-30 minutos aproximadamente. Si se doran mucho las tapamos un poco hasta que estén cocidas.
✔ Las servimos y decoramos con tomillo fresco o con una ramita de perejil
A tener en cuenta:
✔ La carne de cordero la puedes sustituir por pollo, pavo, ternera o cerdo.
✔ Si no tienes hierbas aromáticas le puedes añadir un poquito de ajo y perejil por encima
✔ Las puedes congelar, quedan estupendamente.
42 Comentarios
Me encanta este post, si señor hay que darle protagonismo a la cebolla, yo la uso para todo pero nunca como la que da el nombre a la receta, las haré aunque sustituyendo la carne de cordero pues no soy yo muy amiga de su sabor, creo que la tengo aburrida pues de pequeña pasaba los largos veranos en un pueblo de Aragón, la carne era siempre de cordero, era lo único que se cocinaba cordero, conejo y alguna vez pollo, por lo que la aburrí para siempre, pero con cualquier otra para mi tu receta sensacional. Cuidaros y un besote
ResponderEliminarHola Pilar, me alegro de que te guste la receta. La puedes preparar con la carne que tú quieras, con pollo o con pavo, o con pescado. Han quedado muy buenas las cebollas rellenas, yo también las voy a probar con diferentes ingredientes. Espero que estéis todos bien.
EliminarBesos
A mi tampoco se me ha ocurrido nunca rellenar cebollas y no será porque no me gustan las verduras rellenas y no tenga cebollas en casa siempre, es por no tener la costumbre de hacerlo. Pero después de ver lo bonitas que han quedado las tuyas y lo ricas que están(a nosotros sí nos gusta la carne de cordero), pienso que un dia de estos me pongo a ello y las pruebo, estoy segura que no nos decepcionarán.
ResponderEliminarUn besazo.
Gracias Lola, seguro que os van a gustar. Es la primera vez que hago la cebolla rellenas y de verdad que he quedado encantada, las pienso probar con otro tipo de ingredientes, quedan riquísimas.
EliminarEspero que todos estéis bien. Besos
¡¡Hola Silvia!! Pues es verdad, las cebollas son un básico que siempre tenemos en la cocina. Y bueno, carne picada yo tengo también siempre en el congelador, y todos los ingredientes que has usado en la receta, así que es ideal para hacerla cualquier día. Y bueno, es que nos lo presentas tan bonito, que aún dan más ganas de probar la receta. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, sí que es verdad que siempre tenemos cebollas. Y además las podemos rellenar con cualquier cosa, yo me pregunto que por qué no lo había probado antes, me alegro mucho de que te gusten.
EliminarEspero que todos estéis bien, cuidaros mucho. Besos.
Qué fáciles y deliciosas se ven, Silvia. Me encanta la opción. Yo muchas veces las he preparado con carne picada pero con cordero nunca me había dado por hacerlas. Me anoto la idea. Saludos
ResponderEliminarHola, muchas gracias, me alegro de que te gusten. Es la primera vez que las preparo con calma y la verdad es que me ha gustado mucho hacerlo con cordero, espero prepararlas con carnes diferentes. Besos.
EliminarPues es una buena idea, rellenar unas cebollas.
ResponderEliminarCon esta receta que nos propones han de estar deliciosas.
Cuidate, un abrazo
Hola Lolines, quedan estupendas 😉. Me ha gustado mucho hacerlas con Cordero, un beso.
EliminarA mi marido le encantan...a mi no tanto...pero tomo nota para preparárselas algún día. Besines!
ResponderEliminarPues seguro que las disfrutará mucho, las puedes rellenar con lo que quieras. Besos.
EliminarQue rica a mi me gusta mucho las cebolla rellena en casa se hace desde siempre besitos cuidate
ResponderEliminarQue bien, es un plato que gusta mucho. Besos.
EliminarHola Silvia, desde que descubrí la carne de cordero picada en albóndiga, hamburguesa o como relleno la he utilizado mucho en cocina. Cuando he visto tu receta me he dicho que estaría BUENÍSIMA. Es un gran acierto utilizar como relleno de la cebolla!!! Te felicito. Un fuerte abrazo, amiga.
ResponderEliminarHola Mª José, la verdad es que ha quedado muy bien como relleno de las cebollas. Yo también soy muy fan de la carne picada, para otro tipo de elaboraciones. Me alegro mucho de que te guste, besitos.
Eliminar¡Bueno lo más cerca que he visto un cordero es al otro lado de la pantalla de la TV.,!ja!ja!ja!
ResponderEliminarY ahora deleitandome con tus cebollas! no es lisonja cocinar es otro arte y tu te manejas excelente en él!!alguien dijo a las personas se les llega por el estómago!!
Besotes y abrazos inmensos!
Muchas gracias AnaIsa, por tus cariñosas palabras siempre. Me alegro mucho de que te gusten estas cebollas. Feliz tarde 😘
EliminarQue ricas tienen que estar con este relleno 😋yo las suelo rellenar de atún, me apunto tu idea😉besinos
ResponderEliminarMuchas gracias, pues yo también las probaré con atún, que me gusta mucho, seguro que están deliciosas. Besos.
Eliminaren dos palabras IM-PRESIONANTES ....seguro que son una delicia ,un besote
ResponderEliminarEstán buenísimas, 😊 muchas gracias!
EliminarQué ricas son las verduras rellenas! Y tengo que reconocer que con cordero me hacen viajar directa a Marruecos sin salir de casa lo que estos días se agradece ;o)
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Me alegro mucho, Palmira, que te ayuden a darte una vuelta por otras gastronomía.
EliminarFeliz tarde, besos.
Silvia me gusta la cebolla, en cualquier plato que la pongas pone su nota de gracia, nunca las he cocinado rellenas, aunque sí las he visto muchas veces en libros de cocina, pero es algo que voy demorando hasta que he visto el interior de las tuyas, es algo que me hace decidir si me va a gustar o no, y en esta ocasión sin haberlo probado, sé que será un plato que no me puedo perder. Me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Concha, a mi también me pasaba y tenía ganas de ponerme con ellas y probarlas rellenas. Como se pueden rellenas de mil cosas, es cuestión de ir probando. Me alegro de que te gusten. Besos.
Eliminar¡Hola Silvia! Ains... las pobres cebollas... estarán aburridas... pero nos dan la vida en la cocina... yo parece que si no hay cebollas en casa... ya no sé hacer de comer jajaa... Pero es verdad que no le damos el protagonismo que se merecen y hoy tú, la has homenajeado bien... Me parece una idea estupenda la que has hecho... tienen que estar buenísimas... Un beso.
ResponderEliminarHola Elisa, la verdad que estoy contenta de probarlas así, han quedado muy buenas. Y más contenta de que te gusten. Un beso :)
EliminarSiempre quedan deliciosas.
ResponderEliminarNosotros preparamos patatas, calabacines pimientos y cebollas, pero nunca las hemos probado con cordero.
Besitos
Hola Isabel, quedan muy buenas, es la primera vez que las hago con cordero y verduras y el resultado ha sido muy rico. Un beso :)
EliminarUna idea muy buena, las cebollas son las protagonistas escondidas de la cocina :)
ResponderEliminarMuchas gracias! Me alegra que te gusten :)
EliminarQué gran idea Silvia!!
ResponderEliminarEse saborcito a cebolla asada con la mezcla de carne tiene que estar delicioso!!
Besos
Queda buenísimo, Pepi, es la primera vez que las preparo con cordero y la verdad es que me ha gustado mucho. Gracias 😘
EliminarSílvia, farcir verdures i menjar-les és una manera divertida de menjar-les. M'agrada que siguin amb carn de xai, s'ha d'aprofitar que ara és un bon moment.
ResponderEliminarpetons
Hola Bet, i tant! ara es bon momnt per el xai. Que be que t'agradi. Petons de tornada :)
EliminarHola, me gustan las cebollas rellenas, hace mcuho que no las hago y no sé porqué, las tuyas son estuepndas para repetir mñas de una. Un beso
ResponderEliminarGracias Elisa, quedaron muy ricas con el cordero, me alegra que te gusten. Besos.
EliminarRiquisimas!!! :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Dilvia. Gracias por tu receta, estaba en pendientes hace meses y hasta ayer no las hice.,salieron estupendas, eso sí, con un poco más de horno del que tú pusiste porque las mías hubiesen salido demasiado al dente. Relleno me ha sobrado para congelar y tener una boloñesa para pasta algún día que vaya con prisa. Espero hacer más recetas tuyas. Saludos.
ResponderEliminarHola María, mil gracias! Me alegra mucho de que te guste la receta y la hayas preparado. Y tanto! el relleno va perfecto para otras recetas y siempre va bien tener algo guardado. Saludos de vuelta, gracias!
Eliminar