Magdalenas de fresa y menta
Las fresas y los fresones son una de las frutas que más gustan a todos. Son muy decorativas y quedan bien en todas las presentaciones a la hora de incluirlas en nuestras recetas.
Nos dan muchísimo juego en a la hora de cocinar, ya sea en postres o en recetas saladas.
¿Quién no ha preparado alguna vez una mermelada o un rico chutney de fresas para acompañar un plato?
Además, las fresas aportan muchos beneficios a la salud. Son ricas en vitaminas y fibra, contienen mucha agua y aportan pocas calorías. Para las dietas funcionan muy bien, siempre y cuando las prepares con esa finalidad.
Hoy combino las fresas con menta fresca. El resultado son unas magdalenas con un aroma fresco y limpio. Vamos con la receta.
Ingredientes:
- 175 g de fresas limpias y cortadas
- 8 g de menta fresca cortada
- 3 huevos medianos
- 250 g harina de repostería
- 120 g de azúcar
- 80g de leche o yogur
- 50 g de aceite de oliva
- 10 g de levadura en polvo
- 2 g de sal
- Hojas de menta para decorar
Cómo preparar magdalenas de fresa y menta
1. Empezamos por mezclar y tamizar los ingredientes secos: las harina, la sal y la levadura.
2. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen.
3. Añadimos el aceite a temperatura ambiente y lo mezclamos bien. Seguimos con el yogur.
4. Continuamos con la harina, la levadura y la sal, mezclando hasta que esté todo bien integrado.
5. Cortamos la menta y la añadimos a la mezcla.
6. Limpiamos y cortamos las fresas y hacemos los mismo, las añadimos. Reservamos una parte de fresas para añadir por encima de las magdalenas en el momento de introducirlas en el horno.
6. Limpiamos y cortamos las fresas y hacemos los mismo, las añadimos. Reservamos una parte de fresas para añadir por encima de las magdalenas en el momento de introducirlas en el horno.
Puedes utilizar mermelada de fresas u otra fruta como sustitutivo de la fruta natural.
7. Reservamos la masa en la nevera, como mínimo 30 minutos y mientras tanto precalentamos el horno a 200º C.
8. Llenamos los moldes 3/4 partes y añadimos un poco de fresas cortadas por encima.
10. Las sacamos el horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Cuando se enfríen las puedes guardar en un recipiente cerrado, aunque ya te adelanto que no te van a sobrar para que las guardes :)
Me gusta combinar las hierbas aromáticas en los bizcochos y magdalenas, les aporta un plus de aroma que las enriquecen y hacen deliciosas.
Te recomiendo las magdalenas de chocolate con menta fresca, un tandem perfecto para una buena merienda. ,¿Te gusta utilizar las hierbas aromáticas en las recetas dulces?
26 Comentarios
Me gusta cocinar con productos de temporada y nada mejor que esta receta. Además se ven tan tiernas y esponjosas que me las comería todas, un beset Silvia
ResponderEliminarBuenos días Silvia!!
ResponderEliminarPedazo magdalenas has preparado, me han encantado, que ricas tienen que estar y que bien te han quedado, y con las fresas seguro que son una golosada, si pillo un par para mi desayuno me quedo co o una niña con zapatos nuevos jeje...Bess
Solo el nombre ya enamora. No he puesto fresas todavía en magdalenas, sí que lo he hecho en bizcochos y otros dulces, pero son tan apetecibles las que nos traes y deben casar tan bien con la menta que no creo que tarde en prepararlas.
ResponderEliminarUn beso. Feliz dia del trabajo.
Hola guapa , menudas delicias dulces has preparado!!! Las frutas ( a trozos o en pure) en la masa del bizcocho siempre le aportan más sabor y suavidad , es bueno probar con frutas variadas e innovar cada dia. Has conseguido que te salgan ricas y con un sabor especial a fresas. Las encuentro geniales. Ah! Y la foto es preciosa. Besos
ResponderEliminarEstas magdalenas tienen que estar riquisimas hay que aprovechar aún que hay fresas.
ResponderEliminarUn beso
Sílvia ¡qué pasada! fresas y menta en las magdalenas, algo que suena tentador, con el color tan bonito que tiene no pueden estar malas, imposible, jejejeje.
ResponderEliminarBesitos
¡¡Hola Silvia!! ¡¡Pero qué bonitas han quedado!! Y muy ricas que tienen que estar, con ese sabor fresco de la menta, una sensacional combinación. Se ven super tiernas y esponjosas, un placer para los sentidos. Besitos.
ResponderEliminarHola Silvia! Qué pintaza tienen esas magdalenas, la menta tiene que dar un toque muy original y se combinará muy bien con las fresas. Con tus fotos veo cuando se echa la menta a la masa pero creo que no veo el paso en la receta de cuando hay que echarla 😉 Un besote y muchos petonets! Ah me llevo un par jeje
ResponderEliminarOh, pues me lo salté, jeje, gracias por avisar :) ¡arreglado!
EliminarQue ricas , la combinacion de sabores me gusta besitos
ResponderEliminarHola Silvia, a mí me encantan las magdalenas. Aromatizadas con menta deben desprender un olorcito. ¡Qué ricas con fresas!. Me llevo 3.
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Sil
Thermomixil lostelaresdesil
Qué maravilla, esas fotos son espectaculares, qué ricas estarán. Se ven delicidas , bonitas y elegantes, para cualquier momento y cualquier mesa. Un beso
ResponderEliminar¡Qué maravilla Silvia! Cualquier cosa que hagas con fresas queda de lujo, si además las combinas con menta y haces unas magdalenas ¡para ponerte un monumento! ¡Besos mil!
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, me alegro mucho de que os guste la receta.
ResponderEliminarVoy a encender el horno que estas han volado ya! :)
Silvia, qué bonitas, parecen esas de “solo” publicidad. Me encanta la pintaza tan mona.
ResponderEliminarTambién el chutney me vuelve loca, con una carne o pescado y arroz largo.. ¿se nota que no he comido aún? Ja ja ja
Muchos besos
Todo lo que lleva fresas me vuelve loca así que ya te imaginas como se me está haciendo la boca agua viendo estas magdalenas!
ResponderEliminarBesos guapa,
Palmira
Se me hace la boca agua solo de verlas, ¡que pintaza! Un besazo.
ResponderEliminarMe gustan las fresas y las magdalenas, combinadas tienen que estar para repetir, te han quedado tan bonitas que mismo me gustaría poder probar una.
ResponderEliminarAhora que las fresas están en su mejor punto de maduración y sabor, es el momento idóneo para probar tu rica receta, mil gracias por compartirla.
Cariños.
Kasioles
Silvia, suena tan bien eso de combinar fresas con menta que estoy convencido de que estas magdalenas habrán volado, hace un ratillo que he cenado pero me ha entrado un hambre al verlas que ni te imaginas!!
ResponderEliminarAbrazos
Se ven muy bonitas y con esa combinacion de fresa y menta seguro que están muy ricas... Besos
ResponderEliminarHola Silvia, qué lindas te han quedado estas magdalenas. La verdad que las fresas quedan bien con todo y cuando las combinas con hierbas como la menta, tomillo e incluso albahaca, quedan deliciosas!
ResponderEliminarMe llevo una con tu permiso, para merendar con un café con leche.
Besitos y buen fin de semana!
Que buena pinta tiene y mira que tengo una caja de fresas en la nevera, ummm magdalenas.
ResponderEliminarMe tientas para acompañar un café
bess
Muchas gracias por vuestras visitas y por comentar. Estoy contenta de que os gusten las magdalenas con la combinación de fresas y menta.
ResponderEliminarSaludos :)
Una combinacion de sabores deliciosa!!besos
ResponderEliminarHola Silvia. Ahora las fresas están de temporada. Es una fruta que me gusta mucho pero nunca las he utilizado en magdalenas. La verdad es que tampoco he hecho muchas jj. El aspecto que tienen estas magdalenas es estupendo, el incluir menta entre los ingredientes le ha debido dar un sabor delicioso que unido al de las fresas sin duda ha hecho que estén exquisitas. Verlas y apetecer probarlas es lo mismo. Muy ricas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buenas tienen que estar, esa combinación me agrada, además quedan muy vistosas. Resulta un dulce bastante atractivo. Besitos amiga.
ResponderEliminar