Picantones con naranja sanguina y salvia

by - marzo 05, 2018

Picantones con naranja sanguina y salvia

Me encantan las naranjas sanguinas. El color tan vivo que tienen, el aroma y sabor cítrico acentuado y su amargor característico, las convierten en un ingrediente llamativo y vistoso. En cierto modo me recuerdan al pomelo. Y es que yo soy muy de cítricos, me gustan todos.
Las sanguinas son ideales para zumos, mermeladas y recetas dulces. Pero también lo son para los platos salados, como las carnes, aves o las ensaladas.
Hoy propongo una receta de las que se hacen solas, de las que dan poco trabajo y son agradecidas. Además se puede cocinar con antelación. Las naranjas sanguinas se vienen al horno.

       Ingredientes:
       
       - 2 picantones (medio por persona)
       - 2 naranjas sanguinas
       - 1 limón (opcional)
       - Salvia fresca
       - Aceite de oliva
       - Sal y pimienta


Picantones con naranja sanguina y salvia


Picantones con naranja sanguina y salvia


Limpiamos los picantones y los salpimentamos. Yo los he cortado por la mitad. Los ponemos en una bandeja apta para horno y los rociamos con un poquito de aceite de oliva. Añadimos el zumo de medio limón.

Cortamos las naranjas sanguinas en rodajas, recogemos el jugo que desprendan y lo aprovechamos para añadir a los picantones. Repartimos las rodajas por encima y hacemos lo mismo con las hojas de salvia.
Precalentamos el horno a 190° C. 

Picantones con naranja sanguina y salvia

Introducimos la bandeja y esperamos unos 30 minutos hasta que los picantones estén dorados. Se debe tener cuidado con las rodajas de naranja sanguina, ya que se pueden requemar con facilidad. Y como siempre comento, depende un poco del horno y las circunstancias.

Los servimos en el plato añadiendo por encima los jugos propios de la cocción. Acompañamos con  las hojas de salvia alrededor y las rodajas de naranja sanguina repartidas por encima.
¿Qué te ha parecido? Un plato sencillo, no da nada de trabajo y es riquísimo. 

Picantones con naranja sanguina y salvia

25 Comentarios

  1. Me gusta tu receta el horno lo hace todo , esas naranjas quedan muy ricas besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm que pintaza¡¡ tiene que estar buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  3. Silvia me encantan estas naranjas también, probaré a asar pollo con ellas y también a poner salvia que la tengo bien buena en el huerto, un asado delicioso y bien sano, me ha encantado como te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  4. Los picantones me encantan con naranja, no los he probado con esta variedad sanguina porque no la suelo utilizar, pero estoy segura que están riquísimos, pues tienen una carne tierna y jugosa a la que los cítricos le van muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un color espectacular el de estos picantones. Te han quedado genial.Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Silvia precisamente hoy he visto hacer unos picantones a Arguiñano y se me hizo la boca agua, y eso que no los he comido nunca. Pero ya ha sido ver los tuyos y desear comprarlos, no sé si en el super donde compro habitualmente los habrá, o el carnicero de mi barrio los traerá por encargo, pero como sea he de conseguirlos, ya que con las sanguinas me has dejado alucinando ¡¡me encantan!! Y hace años que no las compro por eso de tener naranjos en el huerto de mi padre.
    Un plato de lujo, y con el mínimo esfuerzo, lo que yo busco cada día en la cocina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Excelente receta, un menú de fiesta. Los picantotnes es una carne tan tierna y jugosa, y la salsa con cítricos a las carnes de ave le da todo un toque especial. Receta de sobresaliente Silvia, un beset

    ResponderEliminar
  8. Silvia me encantan los picantones. Me recuerda cuando era adolescente, nunca faltaban en casa los domingos, era una ¡fiesta!
    Yo también soy de cítricos, me encantan. Soy de las que se come la rodaja de limón cuando la sirven con un refresco.
    El sabor de la naranja sanguina me gusta (no todo el mundo la acepta), su sabor es fuerte y creo que solo agrada a las que somos de cítricos. Así que este plato es perfecto para mí. Sería una fiesta probarlo.
    Pasa un bonito día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia! Habrás visto que la semana pasada justamente he hecho un postre con naranjas sanguinas, llevaba desde que las compré con la idea de preparar algo con ellas porque a mi también me tienen loca por su color y el sabor que para mi es entre la naranja y el pomelo. Ya vendrá la receta pero de momento me deleito con tus picantones que tienen una pinta maravillosa y las naranjas les tienen que dar un toque fantástico, quién pillará un muslito de esos!! Te ha quedado divino! Un besito y muchos petonets!!

    ResponderEliminar
  10. La de partido que se le saca a esta naranja ¡qué buena pinta estos picantones! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy sabroso.
    Nunca cocino con naranja sanguina, pero estando en temporada y siendo tan ricas, probaré de hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Silvia!! A mi también me gusta cocinar con cítricos, ya sea en recetas saladas como en dulces, quedan perfectos con todos. Como estos picantones, riquísimos con las naranjas sanguinas y la salvia.
    Por cierto, no veo unas naranjas sanguinas desde pequeña, ahora, por lo menos por aquí, no las venden en ninguna frutería, y eso que somos la tierra de las naranjas. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Yo ya voy encendiendo el horno, me encanta la receta y me encanta la combinación de sabores, la naranja le sienta muy bien al pollo y en este caso a los picantones. Riquísimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una receta buenisima, te han quedado unos picantones de lujo. Hace muchisimo que por estas tierras no veo las naranjas sanguinas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las recetas preparadas en el horno pues no requieren de muchos preparativos. Tengo unos muslines de pollo, y voy a condimentarlos así de esta manera, que seguro que me quedan muy ricos. Besines!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola, siempre que los veo los compro, pues son una delicia, sabrosos y así, pequeñitos se comen sin sentir. Encima con naraja, ummmm, qué ricos. Aunque no he prrobado salsa con esta variedad , seguro que es un plato de lujo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Sílvia, unas fotos y una pinta preciosa. Me encantan las frutas con salado. Tengo en el congelador unos coquelets y quizá me sirvan para este plato. Muy bonito plato, por sencillo y apetecible.
    Muchos besos y feliz resto de semana

    ResponderEliminar
  18. Es una combinación que me gusta mucho y ahora viendo esta maravillosa receta he pensado que llevaba tiempo sin prepararla en casa!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. Qué sencilla y que resultado Silvia. Me encanta y me llevo la receta con tu permiso!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda seguro que con la naranja sanguina está muy rico..... Besos

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por venir y por dejar vuestros comentarios. Estoy contenta de que os guste la receta, todos podemos hacerla sin ninguna complicación :)

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, tiene un aspecto increíble y delicioso. El horno es una herramienta de cocción saludable y que da un sabor más natural a los alimentos. Estos picantones a la naranja tienen un colorcito que dice a gritos lo rico que debe estar. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) quedan buenísimos y tan fáciles de prepara. Besos.

      Eliminar
  23. A mí me encantan las recetas con naranja, no podía ser de otra manera porque aquí estamos rodeados de huertos de estos cítricos. Este plato ha quedado riquísimo y además especialmente bonito.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, las naranjas dan tanto juego en la cocina, a mi me encantan. Besos.

      Eliminar