Bunyols de vent de Quaresma

by - marzo 09, 2018

Bunyols de vent de Quaresma

Durante la Cuaresma es tradición preparar los buñuelos. Todos los miércoles y viernes, es costumbre encontrar "bunyols" en todas las pastelerías y panaderías. Aunque cada vez más, los encontramos todos los días la semana.

Los "bunyols de vent"se preparan con diferentes rellenos: nata, crema o chocolate. También se toman tal cual, rebozados en azúcar. Este año me he animado a prepararlos en casa.

       Ingredientes:

       (Para 30 unidades)
       - 125 ml de leche
       - 60 g de mantequilla
       - 120 g de harina repostería
       - 10 g de azúcar
       - 3 huevos medianos
       - Aceite de oliva
       - Azúcar para rebozar


Bunyols de vent de Quaresma


Bunyols de vent de Quaresma


Empezamos por calentarla leche con la mantequilla en un cazo. Cuando empiece a hervir, añadimos la harina y el azúcar. Lo removemos bien hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del recipiente.
Retiramos del fuego, esperamos a que se temple un poco y añadimos los huevos despacio, de uno en uno. Cuando este todo bien integrado, dejamos reposar la masa media hora.

Bunyols de vent de Quaresma

Calentamos el aceite en una sartén o recipiente un poco hondo. Con ayuda de dos cucharitas vamos formando bolitas y las freímos. Depende del tamaño te saldrán más o menos unidades.

Cuando estén dorados, los retiramos y dejamos que se enfríen sobre papel absorbente durante un ratito, para que se vaya el exceso de grasa.

Bunyols de vent de Quaresma

Finalizamos rebozando los buñuelos en azúcar blanco. Cuando terminemos con todos, seguro que has probado más de uno, y de dos... ¡son irresistibles!

Bunyols de vent de Quaresma

En cada familia tienen su modo de prepararlos con alguna variación particular. También son muy típicos los "Bunyols de L'Empordà", o "brunyols". Están elaborados con una masa más densa y con forma de agujerito en el centro.

Para merendar o desayunar, acompañados de una buena taza de chocolate, té o café. Son buenísimos, ¿te animas a prepararlos en casa?

Bunyols de vent de Quaresma

23 Comentarios

  1. Típicos y exquisitos de cuaresma, en cada lugar tienen su receta y todas buenísimas, al menos las que yo he probado. Os váis a dar un buen banquete, yo por lo menos lo haría, esos buñuelos tienen una pinta escandalosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos e irresistibles buñuelos... ¡qué antojo da al ver los que has hecho! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia, no nos hemos recuperado de los excesos navideños, cuando ya estamos inmers@s en otro torrente gastronómico, la Semana Santa con su variedad de dulces. Menuda pinta tienen los buñuelos, vamos, para hacer dieta, ja ja. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  4. Silvia me gustan las tradiciones, sobre todo las del comer, y por eso no te diría yo que no a un par de buñuelitos con mi café para merendar esta tarde, ¡buenísimos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mia yo creo que engordo solo con ver estas delicias jajaja, asi que por qé no comermelas para por lo menos poder disfrutar jajajaja Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias! Venga, voy a por la segunda tanda, que queremos más buñuelos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia ¡Qué bien te han quedado!, a mí me encantan. Justo hice el sábado, y el domingo solo quedaban en la bandeja 2, figúrate ¡no puede ser!...
    Me encantan todas la variedades, deliciosos.
    Pasa un feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que ricos , tengo gana de hacerlos asi que tomo buena nota besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también los haré en casa, pues además de hacerlos a "nuestra manera", nos salen más económicos, porque vaya pico que tienen!!!....Probaré tu receta...se ven tan ricos...Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa, jo los buñuelos, menudo vicio! En casa en cuanto viene gente hago una buena fuente y como se comen como pipas, pues yo no los relleno pues no veas, vuelan! Menuda pinta tienen los tuyos, madre mía!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Oye, que me han encantado tus buñuelos, y los que tienes ahí, ni los toques que en el mismo plato me los llevo, prometo devolverlo limpio y seco jajaja
    Te han quedado perfectos, parece que los has dibujado iguales.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Silvia!! Nosotros, justo ahora, estamos disfrutando de los buñuelos de calabaza, tan típicos en fallas, en cada esquina, además de a pólvora, Valencia tiene olor a buñuelos. Los nuestros son mucho más grandes y con un agujero en medio, pero si te digo la verdad, a mi me gustan como los de viento, pequeñitos y sin el agujero en medio, pienso que cogen menos aceite, que es lo que menos me gustan de los postres fritos, luego me van repitiendo todo el día, ja, ja. Pero los tuyos, con esa pinta tan estupenda, tan iguales, gorditos y pequeños, ¡¡me encantan!! Un clásico que siempre son bienvenidos, sea cuaresma, todos los santos, o simplemente por el placer de comerlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, a mi me gustan los bunyols hechos así, con masa choux, yo también los hago . Te han quedado redonditos y esponjosos, una delicia . Preparando motores para la semana Santa. Besos guapa .

    ResponderEliminar
  14. Qué típicos son y qué ricos!!! Nunca los hice en casa y viendo tu receta me voy a lanzar, ya veremos como me salen, seguro que tan perfectos como a ti no, seguro.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Una autentica delicia!!besos

    ResponderEliminar
  16. Tal cuales, sin relleno son mis grandes favoritos! Deliciosos y los caseros mejores!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos, son de lo más t´picos de esta época y para mí de los más ricos. te han quedado de cine. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me vuelven loca los buñuelos!! Para mí sin rellenar y con un tazón de chocolate caliente... qué vicio.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  19. Qué bien, a todos nos gustan los buñuelos en sus diferentes versiones :)
    Este miércoles repetimos, ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Ains madre como tenian que estar esos buñuelos ,vamos para ponerle un piso o dos , te han quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Que buenos recuerdos me traen tus buñuelos, recuerdo de pequeña en cuaresma mi abuela venia del horno de debajo de su casa y traía los buñuelos aun templados, recién hechos, nosotros los comíamos sin relleno los de toda la vida vaya, me quedo con tu receta y haber si los hago que nunca me he estrenado con ellos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que traen recuerdos bonitos, y siempre es un placer tomarlos con un café o un chocolate calentito. Anímate a prepararlos, te encantarán. Besos :)

      Eliminar