Mermelada de moras y frambuesas
Hola!! El otoño ya está aquí y como todos los años ya estoy preparando las mermeladas para la temporada. Durante septiembre vamos recogiendo moras y frambuesas, en este caso son moras y frutos rojos, por lo que son un poco más tardías, de hecho aún hay por madurar durante estos días.
He necesitado:
Por kilo moras (o mezcla de moras y frambuesas)
500 grs de azúcar
1 limón (su zumo)
Preparación:
Lavar y secar las moras y las frambuesas. Ponerlas en un bol con el azúcar y dejarlo unas horas de manera que suelten el jugo.
A continuación ponerlo todo en una cazuela, junto con el zumo del limón y cocer a fuego lento, removiendo unos 30 minutos, o quizás más dependiendo del espesor deseado.
Cuando tengamos el punto deseado dejar enfriar, se puede pasar por un chino o colador para sacar las pepitas de las moras que son un poco puñeteras, o no, como queráis.
Esta vez las he dejado dentro, la próxima remesa que no tardaré en hacer será solo de moras y las colaré, así quedará mas finita, al gusto de cada uno.
Las moras contienen poderosas propiedades antioxidantes por su combinación de vitaminas C y E. y además alto contenido en pectina por lo que las mermeladas y confituras se espesan fácilmente.
Espero que os haya gustado, ¿un poquito de queso fresco o yogur con mermelada?
Hasta pronto!
Hasta pronto!
52 Comentarios
Silvia te quedo con un color para comerla directamente a cucharadas!! que hermosura de fotos, me encanta guapa...Besss
ResponderEliminarhola Silvia guapa!! vaya color esta mermelada tuya, y dices que me vas a mandar un tarrito'?? valeeeeee mandamelo jaajjajajaja. me encanta niña
ResponderEliminarbesote grande!!
Ay Silvia que envidia me da!!! Yo quiero moras y aqui no hay!!! Que delicia por dios!!! Me encanta esta mermelada, se ve muy muy rica!! Seguro que para desayunar debe ser gloria!! Un besito guapa
ResponderEliminarQue suerte tienes en tener moras frescas en tu propia casa!!! así quedan unas mermeladas de lujo. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Silvia, nunca he preparado mermelada de moras, y eso que por dode vivo hay bastantes. Viendo la pinta que tiene la tuya mañana mismo salgo a recoger moras y la preparo.
ResponderEliminarBesos
Qué delicia¡ la has dejado como me gusta
ResponderEliminarhola Silvia! que ricas! me rechiflan las moras! buenisimaaa!
ResponderEliminarQue rica y que maravilla recoger estos frutos en tu propia casa! Un beso,
ResponderEliminar*Dulcibal*
Pues no se dónde encontráis tantas moras, yo las tengo que comprar y a precio de oro, como para comprar un kilo! Buenísima la mermelada,me encanta!
ResponderEliminarUn besito preciosa
tremenda la textura que tiene silvia...me encanta! luego queda deliciosa en tostadas o para los postres...un besote
ResponderEliminar!Hola guapetona¡...caaaaramba pero que sabrosa se mira esa mermelada¡...!uuum¡ pá untarla en unas galletitas simples o saladitas!...dan ganas de meterle los dedos a ese bote,..y gracias por la información sobre consumir moras!!!
ResponderEliminarbesotes y abrazos de oso...aaah! y guardame un botecito yo llevaré las galletitas !te apetece¡
Que brillante y que color más bonito tiene Silvia. Tengo que subir la mía, pero ya que lo has hecho tu me espero unos días. Yo sin embargo he trabajado un poco más y le he quitado las pipas, es que eso de que se metan entre los dientes.... en mi familia no se lleva jaja.
ResponderEliminarQue envidia, pirenaicas y todo las moras, de lujo vamos!! Me mandas un tarrito?? Besos preciosa
Holaaaa!!! Madre mía!! Que pinta tan deliciosa!! Y con moras cogidas por ti!! Todo un lujo!! Has pensado en vender los tarros? Un besote!!
ResponderEliminarQue rico! voy a intentarlo, no salgo de un poco de azucar y leche....
ResponderEliminarhttp://carmenbecares.blogspot.com.es/
Estas mermeladas de frutos rojos y silvestres son mis favorutas! yo creo que me cuesta menos madrugar pensando en la tostada con mermelada que me espera!
ResponderEliminarbesos
Mira qué mermelada más ideal te ha quedado!!! Me llevo un tarro!!!!
ResponderEliminarBesitos.....
Me encantan las mermeladas caseras, pero la de mora no he tenido oportunidad de hacerla...........se ve muy, muy rica.
ResponderEliminarBesos.
Qué rica!! Me acuerdo que de pequeña me encantaban las mroas, ahora debe de hacer ya años que no las pruebo.
ResponderEliminarBesos
La verdad es que desayunar tranquilamente en casa tu cafelito y tus tostadas con la mermelada casera es todo un lujo, tiene un aspecto delicioso, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarQué buena pinta Silvia. De pequeñas cogíamos moras, y me sumo a Alicia al decir que es un lujo poder desayunar con tu propia mermelada hecha en casa. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las mermeladas caseras, no tienen nada que ver con lo que hay en el mercado, de mora no la he hecho, pero probaré!!! La tuya espectacular!!!
ResponderEliminarBesos
Mami
Te ha quedado genial, qué cosa más rica.Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEsta mermelada tengo muchas ganas de hacerla y comerla, pero por mi zona no encuentro frambuesas, las fotos están muy apetecibles y también me ha gustado mucho tu receta anterior de Pollo con cerezas. Disculpa que haya tardado en venir.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Cuando mis hijos eran más pequeños me traían moras silvestres todos los años, ahora han crecido y como no vaya yo.....total que nunca tengo.
ResponderEliminarViendo tu bote, me has dado envidia, porque de verdad que te ha quedado perfecta, y la combinación de sabores me parece estupenda.
A mí me gusta con pepitas, ayyy, hoy soñaré con éste bote.
Besotes, mi niña, qué ricura!!!
Una mermelada estupenda te ha quedado, yo todavía no me he lanzado.
ResponderEliminarBesitos guapa
Silvia te ha quedado una maravilla, menuda mermelada mas rica, yo hice hace un par de semanas pero le quité las pepitas...soy incapaz de comérmelas, me quedó riquísima y con un bonito color, me salió muy poquita 4 botes pequeños, repartí he hice una tarta de queso que quedó buenísima y se acabó la historia, jejeejejejej. Gracias por pasar por mi espacio, el tuyo es muy bonito y tienes recetas muy ricas me gusta mucho me quedo por aquí. Besitosss.
ResponderEliminarSilvia te ha quedado una maravilla, menuda mermelada mas rica, yo hice hace un par de semanas pero le quité las pepitas...soy incapaz de comérmelas, me quedó riquísima y con un bonito color, me salió muy poquita 4 botes pequeños, repartí he hice una tarta de queso que quedó buenísima y se acabó la historia, jejeejejejej. Gracias por pasar por mi espacio, el tuyo es muy bonito y tienes recetas muy ricas me gusta mucho me quedo por aquí. Besitosss.
ResponderEliminarQue pasada de mermelada, tengo unas ganas de conseguir moras!
ResponderEliminarAdemás será lo primero que haga, mucha mermelada para las tartas, deliciosa.
Besazos.
Suelo hacerla solo de moras, pero apuesto a que esta combinación también está muy rica. Los huesecillos son un poco molestos, pero también es verdad que le dan una textura característica.
ResponderEliminarBesos.
Qué suerte tener esas maravillas en casa, aquí no tenemos frambuesas, pero bueno, lo que no quita comprarlas y hacer esta delicia.
ResponderEliminarUn besazo!
Bufff que buena tiene que estar!! que suerte tienes de poder recoger moras y frambuesas en tu jardín!! lo que daría yoooo. Besos
ResponderEliminar¡Como me gusta la mermelada de moras! Pero este año, no me dio tiempo a recoger.
ResponderEliminarMe encanta tu blog y por aqui me quedo ;-)
Besos
bienvenida!!!!!! me alegro que te quedes por aqui.
EliminarSilvia
Muchisimas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios!
ResponderEliminarPero qué rica y apetecible te ha salido...Me recuerda a mi niñez, entonces sí que cogíamos muchas moras...ains qué buenos tiempos!!
ResponderEliminarUn beso amiga.
Hola Silvia!! Que maravilla!! Que color!! ...y que sabor me imagino de 10! Que lujazo recogerlas en el jardin...por aqui aun estamos en verano verano...un calor mortal...asi que imposible aun recogerlas.
ResponderEliminarPara mi gusto estan perfectas sin colar, se les ve la textura como a mi me gusta.
Salu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
Madre mía que lujo!!! Las únicas moras que he visto son las envasadas en el super. Por aquí no hay, así que imaginate como me has dejado... con la baba colgando al ver cada una de las fotos!!
ResponderEliminarYa tengo ganas de librar e irme a mi pueblo que ahora mismo están ya las moras tremendas y seguro seguro que hago mermelada porque tiene una pinta genial Silvia, ésto con queso fresco....de escandalo...ummm
ResponderEliminarBesotes preciosa
Además de lo buena que tiene que estar, me encantan las fotos. ¿Te puedes creer que nunca he visto los frutos rojos fuera del super? Ya me gustaría dar un paseo y encontrarme con esa maravilla. Besos!!
ResponderEliminarEsta es la auténtica mermelada de frutos rojos, casera y exquisita!! Te ha quedado de lujo!!
ResponderEliminarBss
Que lujazo de mermelada Silvia, te ha quedado espectacular, nunca la he hecho, así que me parece una maravilla. Bss!!
ResponderEliminarYo las hago como tú, por eso me ha dado alegría ver tu modo de hacerlas. ¿A qué salen buenísimas? Besos.
ResponderEliminarSilvia, no me puedo perdonar el haber pasado por alto ser tu seguidora, ahora me di cuenta, lo creía con toda seguridad. Bueno, ya lo he remediado. Muchos besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias!, pero que es igual, la cuestion es que nos leamos, un besito!
EliminarMadre mia Silvia!!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda
Un besazo mi amor
No veas la envidia que me das por tener moras y frambuesas en tu jardín, y más después de haber visto la mermelada tan rica que has hecho. Se me hace la boca agua. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Silvia que delicia de mermelada, por aqui no hay moras, y no ye imaginas lo que daria por un platito de ellas, me encantan. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEstupenda manera de dar la bienvenida al otoño, esa mermelada tiene una pinta estupenda, yo casi me la quedo para rellenar pastelitos... Un besote.
ResponderEliminarQué lujo de mermelada y qué envidia hacerla con productos propios, de verdad que suerte Silvia, besos!!
ResponderEliminarHola Silvia.
ResponderEliminarEsta mermelada es una de las más ricas y de las que mas diferencia presenta con las de los supermercados. Nostras la hacemos todos los septiembres (o con una de las dos frutas sola) y el resultado merece la pena. Para evitar las pepitas hemos probado diferentes sistemas; el más practico es pasar la mermelada por un pasapurés con el tamiz finito. Quedan todas allí y el resultado es magnífico. ¿Si quieres probar?
Que disfrutes del domingo!!
Ana de JUEGO DE SABORES
Hola! pues si,, alguna vez lo hemos hecho y queda muy bien, gracias!
EliminarMuchismas gracias por vuestras palabras!, y las visitas, besos!
ResponderEliminar