Mermelada de moras y frambuesas

by - septiembre 23, 2013

Mermelada de moras y frambuesas

Hola!! El otoño ya está aquí y como todos los años ya estoy preparando las mermeladas para la temporada. Durante septiembre vamos recogiendo moras y frambuesas, en este caso son moras y frutos rojos, por lo que son un poco más tardías, de hecho aún hay por madurar durante estos días.
Hoy os traigo la mermelada clásica que hacemos todos los años,

Mermelada de moras y frambuesas


He necesitado:
Por kilo moras (o mezcla de moras y frambuesas)
500 grs de azúcar 
1 limón (su zumo)

Preparación:
Lavar y secar las moras y las frambuesas. Ponerlas en un bol con el azúcar y dejarlo unas horas de manera que suelten el jugo.
A continuación ponerlo todo en una cazuela, junto con el zumo del limón y cocer a fuego lento, removiendo unos 30 minutos, o quizás más dependiendo del espesor deseado.


Cuando tengamos el punto deseado dejar enfriar, se puede pasar por un chino o colador para sacar las pepitas de las moras que son un poco puñeteras, o no, como queráis.
Esta vez las he dejado dentro, la próxima remesa que no tardaré en hacer será solo de moras y las colaré, así quedará mas finita, al gusto de cada uno.

Mermelada de moras y frambuesas

Las moras contienen poderosas propiedades antioxidantes por su combinación de vitaminas C y E. y además alto contenido en pectina por lo que las mermeladas y confituras se espesan fácilmente.
Espero que os haya gustado, ¿un poquito de queso fresco o yogur con mermelada?

Hasta pronto!

52 Comentarios

  1. Silvia te quedo con un color para comerla directamente a cucharadas!! que hermosura de fotos, me encanta guapa...Besss

    ResponderEliminar
  2. hola Silvia guapa!! vaya color esta mermelada tuya, y dices que me vas a mandar un tarrito'?? valeeeeee mandamelo jaajjajajaja. me encanta niña
    besote grande!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Silvia que envidia me da!!! Yo quiero moras y aqui no hay!!! Que delicia por dios!!! Me encanta esta mermelada, se ve muy muy rica!! Seguro que para desayunar debe ser gloria!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tienes en tener moras frescas en tu propia casa!!! así quedan unas mermeladas de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Silvia, nunca he preparado mermelada de moras, y eso que por dode vivo hay bastantes. Viendo la pinta que tiene la tuya mañana mismo salgo a recoger moras y la preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia¡ la has dejado como me gusta

    ResponderEliminar
  7. hola Silvia! que ricas! me rechiflan las moras! buenisimaaa!

    ResponderEliminar
  8. Que rica y que maravilla recoger estos frutos en tu propia casa! Un beso,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  9. Pues no se dónde encontráis tantas moras, yo las tengo que comprar y a precio de oro, como para comprar un kilo! Buenísima la mermelada,me encanta!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  10. tremenda la textura que tiene silvia...me encanta! luego queda deliciosa en tostadas o para los postres...un besote

    ResponderEliminar
  11. !Hola guapetona¡...caaaaramba pero que sabrosa se mira esa mermelada¡...!uuum¡ pá untarla en unas galletitas simples o saladitas!...dan ganas de meterle los dedos a ese bote,..y gracias por la información sobre consumir moras!!!
    besotes y abrazos de oso...aaah! y guardame un botecito yo llevaré las galletitas !te apetece¡

    ResponderEliminar
  12. Que brillante y que color más bonito tiene Silvia. Tengo que subir la mía, pero ya que lo has hecho tu me espero unos días. Yo sin embargo he trabajado un poco más y le he quitado las pipas, es que eso de que se metan entre los dientes.... en mi familia no se lleva jaja.
    Que envidia, pirenaicas y todo las moras, de lujo vamos!! Me mandas un tarrito?? Besos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa!!! Madre mía!! Que pinta tan deliciosa!! Y con moras cogidas por ti!! Todo un lujo!! Has pensado en vender los tarros? Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico! voy a intentarlo, no salgo de un poco de azucar y leche....
    http://carmenbecares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Estas mermeladas de frutos rojos y silvestres son mis favorutas! yo creo que me cuesta menos madrugar pensando en la tostada con mermelada que me espera!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Mira qué mermelada más ideal te ha quedado!!! Me llevo un tarro!!!!
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las mermeladas caseras, pero la de mora no he tenido oportunidad de hacerla...........se ve muy, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué rica!! Me acuerdo que de pequeña me encantaban las mroas, ahora debe de hacer ya años que no las pruebo.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que desayunar tranquilamente en casa tu cafelito y tus tostadas con la mermelada casera es todo un lujo, tiene un aspecto delicioso, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta Silvia. De pequeñas cogíamos moras, y me sumo a Alicia al decir que es un lujo poder desayunar con tu propia mermelada hecha en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las mermeladas caseras, no tienen nada que ver con lo que hay en el mercado, de mora no la he hecho, pero probaré!!! La tuya espectacular!!!
    Besos
    Mami

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado genial, qué cosa más rica.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Esta mermelada tengo muchas ganas de hacerla y comerla, pero por mi zona no encuentro frambuesas, las fotos están muy apetecibles y también me ha gustado mucho tu receta anterior de Pollo con cerezas. Disculpa que haya tardado en venir.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  24. Cuando mis hijos eran más pequeños me traían moras silvestres todos los años, ahora han crecido y como no vaya yo.....total que nunca tengo.
    Viendo tu bote, me has dado envidia, porque de verdad que te ha quedado perfecta, y la combinación de sabores me parece estupenda.
    A mí me gusta con pepitas, ayyy, hoy soñaré con éste bote.
    Besotes, mi niña, qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  25. Una mermelada estupenda te ha quedado, yo todavía no me he lanzado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Silvia te ha quedado una maravilla, menuda mermelada mas rica, yo hice hace un par de semanas pero le quité las pepitas...soy incapaz de comérmelas, me quedó riquísima y con un bonito color, me salió muy poquita 4 botes pequeños, repartí he hice una tarta de queso que quedó buenísima y se acabó la historia, jejeejejejej. Gracias por pasar por mi espacio, el tuyo es muy bonito y tienes recetas muy ricas me gusta mucho me quedo por aquí. Besitosss.

    ResponderEliminar
  27. Silvia te ha quedado una maravilla, menuda mermelada mas rica, yo hice hace un par de semanas pero le quité las pepitas...soy incapaz de comérmelas, me quedó riquísima y con un bonito color, me salió muy poquita 4 botes pequeños, repartí he hice una tarta de queso que quedó buenísima y se acabó la historia, jejeejejejej. Gracias por pasar por mi espacio, el tuyo es muy bonito y tienes recetas muy ricas me gusta mucho me quedo por aquí. Besitosss.

    ResponderEliminar
  28. Que pasada de mermelada, tengo unas ganas de conseguir moras!
    Además será lo primero que haga, mucha mermelada para las tartas, deliciosa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  29. Suelo hacerla solo de moras, pero apuesto a que esta combinación también está muy rica. Los huesecillos son un poco molestos, pero también es verdad que le dan una textura característica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué suerte tener esas maravillas en casa, aquí no tenemos frambuesas, pero bueno, lo que no quita comprarlas y hacer esta delicia.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Bufff que buena tiene que estar!! que suerte tienes de poder recoger moras y frambuesas en tu jardín!! lo que daría yoooo. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Como me gusta la mermelada de moras! Pero este año, no me dio tiempo a recoger.

    Me encanta tu blog y por aqui me quedo ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida!!!!!! me alegro que te quedes por aqui.
      Silvia

      Eliminar
  33. Muchisimas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios!

    ResponderEliminar
  34. Pero qué rica y apetecible te ha salido...Me recuerda a mi niñez, entonces sí que cogíamos muchas moras...ains qué buenos tiempos!!

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  35. Hola Silvia!! Que maravilla!! Que color!! ...y que sabor me imagino de 10! Que lujazo recogerlas en el jardin...por aqui aun estamos en verano verano...un calor mortal...asi que imposible aun recogerlas.
    Para mi gusto estan perfectas sin colar, se les ve la textura como a mi me gusta.
    Salu2 preciosa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  36. Madre mía que lujo!!! Las únicas moras que he visto son las envasadas en el super. Por aquí no hay, así que imaginate como me has dejado... con la baba colgando al ver cada una de las fotos!!

    ResponderEliminar
  37. Ya tengo ganas de librar e irme a mi pueblo que ahora mismo están ya las moras tremendas y seguro seguro que hago mermelada porque tiene una pinta genial Silvia, ésto con queso fresco....de escandalo...ummm
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  38. Además de lo buena que tiene que estar, me encantan las fotos. ¿Te puedes creer que nunca he visto los frutos rojos fuera del super? Ya me gustaría dar un paseo y encontrarme con esa maravilla. Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Esta es la auténtica mermelada de frutos rojos, casera y exquisita!! Te ha quedado de lujo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Que lujazo de mermelada Silvia, te ha quedado espectacular, nunca la he hecho, así que me parece una maravilla. Bss!!

    ResponderEliminar
  41. Yo las hago como tú, por eso me ha dado alegría ver tu modo de hacerlas. ¿A qué salen buenísimas? Besos.

    ResponderEliminar
  42. Silvia, no me puedo perdonar el haber pasado por alto ser tu seguidora, ahora me di cuenta, lo creía con toda seguridad. Bueno, ya lo he remediado. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, pero que es igual, la cuestion es que nos leamos, un besito!

      Eliminar
  43. Madre mia Silvia!!!
    Tiene una pinta estupenda
    Un besazo mi amor

    ResponderEliminar
  44. No veas la envidia que me das por tener moras y frambuesas en tu jardín, y más después de haber visto la mermelada tan rica que has hecho. Se me hace la boca agua. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  45. Silvia que delicia de mermelada, por aqui no hay moras, y no ye imaginas lo que daria por un platito de ellas, me encantan. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  46. Estupenda manera de dar la bienvenida al otoño, esa mermelada tiene una pinta estupenda, yo casi me la quedo para rellenar pastelitos... Un besote.

    ResponderEliminar
  47. Qué lujo de mermelada y qué envidia hacerla con productos propios, de verdad que suerte Silvia, besos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Silvia.
    Esta mermelada es una de las más ricas y de las que mas diferencia presenta con las de los supermercados. Nostras la hacemos todos los septiembres (o con una de las dos frutas sola) y el resultado merece la pena. Para evitar las pepitas hemos probado diferentes sistemas; el más practico es pasar la mermelada por un pasapurés con el tamiz finito. Quedan todas allí y el resultado es magnífico. ¿Si quieres probar?
    Que disfrutes del domingo!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues si,, alguna vez lo hemos hecho y queda muy bien, gracias!

      Eliminar
  49. Muchismas gracias por vuestras palabras!, y las visitas, besos!

    ResponderEliminar