Sopa de pollo con bulgur

by - noviembre 27, 2017

Sopa de pollo con bulgur

La sopa es uno de los platos que más nos gustan en casa. Y es que somos muy de caldos, cremas y cuchareo durante todo el año, más ahora que entramos en tiempo de frío, siempre viene de gusto un plato calentito. 
Hoy la he preparado con bulgur. Es un alimento que se prepara a partir del trigo partido y se obtiene con su cocción y posterior secado. No es muy conocido, al menos para mi, pero me hice con un paquete para probarlo y aquí estoy con la primera receta.

       Ingredientes:

       - Bulgur (50 grs por persona)
       - 1 puerro
       - 1 zanahoria
       - 1 calabacín
       - 1 ramita de apio
       - Caldo de ave o verduras
       - 1 pechuga de pollo
       - 1 pizca de cúrcuma
       - 1 cda de menta cortada
       - Sal y pimienta
       - Aceite de oliva

Sopa de pollo con bulgur


Cómo preparar Sopa de pollo con bulgur


Esta sopa la podemos hacer con las verduras que más nos gusten. Es perfecta para aprovechar las que tengamos por la nevera. 
Empezamos por limpiar y cortar las verduras en daditos. Hacemos lo mismo con el pollo, lo cortamos a daditos y reservamos. 
En una cazuela calentamos aceite de oliva y pochamos las verduras uno par minutos a fuego lento,  cuando empiecen a tomar color añadimos los daditos de pollo. Sofreímos todo unos cinco minutos.

Cubrimos con caldo de ave o de verduras y añadimos el bulgur. Depende del fabricante tardará más o menos en estar a punto. Yo lo he dejado 15 minutos más o menos.

Sopa de pollo con bulgur

Rectificamos de sal y pimienta a nuestro gusto. Le he añadido una pizquita de cúrcuma que le da ese toquecito de sabor. Siempre podemos variar de especias a nuestro aire y realzar la sopa con un toque diferente.
Finalizamos espolvoreando con una cuchara de mena fresca picada. Servir bien caliente .

Sopa de pollo con bulgur

Hasta pronto!

21 Comentarios

  1. No he probado el bulgur todavía, pero sí que preparo sopas de verdura y añado quinoa, así que me imagino que la tuya será parecida y por lo tanto bien rica también. Tiene un aspecto que alimenta y sana es a más no poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia! Me ha recordado tu sopita a una minestrone con la verdurita troceada en trocitos pequeños, lo que sí que es seguro es que tiene buenísima pinta, tener un plato así en la mesa hace que ya se siente uno mejor, gracias a ella se te van todos los males! Me llevo mi cuenquito para comer que yo tampoco resisto a un buen plato de sopa casera! Un beset y muchos petonets! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mas reconfortante que un plato de sopa calentito Silvia y esta tiene que estar muy buena, nunca he probado el bulgur, lo buscare, besos

    ResponderEliminar
  4. Buenisima tu sopa, ya mismo me comia un platito bien caliente.

    ResponderEliminar
  5. Silvia da gusto llegar a casa y encontrar un plato calentito de este tipo de sopas, me encantan, aunque conozco el bulgur por mi hermana, nunca lo he cocinado, pero como esta sopa la cocino todas las semanas, la próxima compraré el bulgur (si lo encuentro en el súper donde compro habitualmente, nuca lo he buscado)
    El plato donde la has servido la hace mucho más apetecible, es precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Silvia!! Yo no he probado aún el bulgur, aunque últimamente lo estoy viendo en muchas recetas, me parece una manera estupenda empezar a probarlo con una sopa de pollo tan reconfortante y rica como la tuya. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo ni lo conocía, si que he escuchado hablar de el pero no lo había visto antes.
    Y a quien no le apetece un platito de estos con este frío.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco conozco el bulgur ese. Y en mi casa las sopitas bien calentitas nos gustan un montón, sobre todo a la pequeña de la casa. Así es que tendremos que probar esta rica receta que nos propones. Supongo que en el Corte Inglés o en una herboristería encontraré ese burgus. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! lo encontré en el Lidl, suelen tener, en el Corte Inglés seguro que también, besos :)

      Eliminar
  9. Dan ganas de meter la cuchara, qué rico!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  10. que rico este plato de cuchara¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. Yo uso bulgur casi exclusivamente para el tabuleh. Me encanta. La textura que tiene es simplemente perfecta, y las hendiduras de los granos hacen que se quede dentro el aliño y eso es... la leche.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de sopa!! con el bulgur no me he estrado, aunque la sopa la veo maravillosa, bien calentita me sentaría divina, soy muy de platos de cuchara y este tiene que estar la mar de sana y rica...Besss

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia! Esta sopa está riquísima, ideal para el frío que ya se siente estos días. Además es muy completa, me ha encantado.
    No conocía el bulgur pero me parece muy interesante y lo probaré.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia, como apetece esta rica sopa, con el frío que hace y a estas horas te pedía cuatro platitos para cenar. Me gusta mucho. Lo del bulgur todavía no lo he probado, pero tiempo al tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo sí conocía el Bulgur (bendito LIDL) pero no suelo utilizarlo mucho. En sopa de pollo me ha parecido una idea redonda

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. He usado el bulgur en alguna ocasión, aquí nos gusta, pero tal vez el hecho de que no estés acostumbrada a ponerlo hace que te olvides hasta de comprarlo. Me parece una sopa de lo más reconfortante y rica. Hoy aquí ha estado todo el día el cielo cubierto y cayendo agua casi sin parar, encuentro el día muy propio para tomarse un buen plato. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que como bulgur pero sopa aun no lo he echo con tu permiso tomo nota estoy segura de que nos encantara en casa nos chiflan las sopas, te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días!! me alegra saber que os gusta la sopa. Para mi es una nueva experiencia lo de probar el bulgur, en breve traeré otra receta con este ingrediente.
    Gracias por venir, feliz día :)

    ResponderEliminar
  19. Me sigue apeteciendo jjj... a pesar del calor sofocante que hemos tenido hoy, tal vez no nos ha dado tiempo a acostumbrarnos todavía, pues más calor vendrá, fijo que sí. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, ya tenemos aquí el verano, besos de vuelta :)

      Eliminar