Tarta de queso azul "Ander"
Hola! La receta de hoy es para los amantes del queso. Es una tarta de queso que me ha recomendado Ander. Me comentó que me gustaría esta tarta que lleva queso azul, y acertó de pleno. Me ha gustado muchísimo, está más que buena :)
Vamos a encender el horno...
Tarta de queso azul "Ander"
He necesitado:
Pasta quebrada o pasta brisa
225 grs de nata líquida
120 queso cremoso
75 grs. de azúcar
2 huevos
40 grs. de queso azul
Nueces para decorar
Preparación:
La pasta brisa se puede comprar preparada, la encontramos en la mayoría de comercios. Hoy he utilizado una masa ya preparada y he seguido las indicaciones correspondientes.
Si la queréis hacer en casa, en el siguiente enlace de la web Postres Originales, Pilar nos explica cómo se hace la masa quebrada, es muy sencillo. Por cierto... nos lo explica en una receta deliciosa, no os la perdáis :)
Una vez tenemos la masa, la extendemos sobre el molde que vayamos a utilizar, lo forramos, marcamos con un tenedor y metemos en el horno unos minutos.
Para hacer el relleno: mezclamos los huevos con el azúcar, y luego añadimos la nata líquida, el queso cremoso y el queso azul.
Siempre se puede variar la cantidad del queso azul, en base a nuestro gusto. A mi personalmente me gusta cargadita :)
Mientras precalentamos el horno a 180º C.
Una vez esté todo bien integrado, llenamos el molde con la mezcla y horneamos durante 25 minutos.
Hay que tener en cuenta el tamaño y altura del molde, puede variar el tiempo de horno.
Estaremos al tanto para que no se dore demasiado.
Retiramos del horno, dejamos enfriar y sacamos del molde. Y lista! He añadido unas nueces troceadas por encima para decorar. Y como podemos variar la cantidad de queso, tanto nos sirve para un postre más dulce, como para un entrante o aperitivo más salado.
Espero que os guste y os animéis con ella ¿Quién se lleva el primer trozo?
Nos vemos en la próxima receta
Muchas gracias Ander J.Sweeting, por la receta y por tu apoyo. Eskerrik Asko!
29 Comentarios
Aquí tienes una amante del queso, me comería esa tarta sin respirar, y más cuando he leido que lleva queso azul, con lo que me gusta. Me la llevo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarA ratona no me gana nadie, y te aseguro que esta tarta está para no dejar ni las migas.
El puntito crunch de las nueces con el sabor del queso azul, me encanta.
No salgo nunca de tu cocina, que no me den ganas de hacerlo todo.
Besotes mi niña.
Quina bona pinta Silvia, pero es dolça no? Vull dir que no és tipus quiche, és per postres!! Jo vaig provar a Donosti una feta amb idiazábal i era un completa pasada, amb formatge blau també deu ser una agradable sorpresa per al paladar, em faria gràcia provar-la...
ResponderEliminarDolça i salada, segons la quantitat de formatge que li posis, jo l'he pres com a entrant :) petonets!
EliminarSi te empeñas Silvia, quédate tú el primer trozo, que el resto me lo llevo yo, ¡esta tarta la tengo que probar! Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho las tartas de queso , pero con queso azul no la he probado , seguro que me gustara besitos
ResponderEliminarEl queso no es lo mío para nada, creo que es la única cosa que no me guste! Pero me sé de uno en casa que no dejaría ni las miagas!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Solo hay que ver ese corte de la tarta para hacerme la boca agua, que cosa mas rica yo hice una con queso al vino de oporto y roquefort y me encanto, ahora tomo nota de esta tuya porque me encanta y que rica con esas nueces ummm.
ResponderEliminarte dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo.
https://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/2016/07/tarta-de-queso-al-vino-de-oporto-y.html
Un besazo Silvia
Gracias Raquel, voy a verla, besos!!
Eliminarme encanta como te ha quedado y lo bien lo has fotografiado, enhorabuena , besos desde Cordoba.
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! Pues te voy a decir que ya la he probado, ja, ja, y es que el año pasado la hice, no sé ahora si era exactamente igual, pues no le hice fotos para le blog, pues no estaba convencida del resultado y ¡¡me encantó!! Es cierto que choca un poco el sabor potente del queso azul en una tarta dulce, pero a mi me encanta este tipo de queso. Claro, mi hermana ni la probó, pues no le gusta nada el queso azul, ni el roquefort ni similares, y se decepcionó mucho, que para un día que voy a comer con ellos, le llevara una tarta así, ja, ja. Tengo la receta anotada por ahí, voy a ver si la busco y veo si es igual. Besitos.
ResponderEliminarHola Isabel, pues ya me contarás si no son iguales, serán muy parecidas. Ha tenido mucho éxito en casa, yo le pongo extra de queso y me sirve de tarta salada. Besos!!
EliminarMe la quedo. En mi curro han flipado con un hojaldre de queso azul y nueces con base de calabacín que traje en mi cumple, pero si me lo vuelven a pedir lo voy a llevar en este formato, tarta, porque me parece menos quebradizo y más transportable :)
ResponderEliminarGenial, la transportarás de maravilla :)
EliminarGenial blaus!! Fantàstic pastís excel·lent i combinació!!
ResponderEliminarabraçada!
Una vez mas Silvia tengo que decirte ¡Que rico! Me apasiona el queso así que creo que probaré hacerla en casa proximamente. Besitos
ResponderEliminarUn cachito ahora con el café no estaría de más. Se ve deliciosa, un beset
ResponderEliminarSe ve bien buena nunca la he probado!1beso
ResponderEliminarHola guapa, que bonita y buena que te ha quedado. Con su queso azul y sus nueces. Felicidades Silvia. petons!!
ResponderEliminarSilvia, me encanta esta receta. Soy de quesos, aunque no puedo comer mucha cantidad, pero en formato tarta, aún me gusta más. Una tarta excelente. Besets
ResponderEliminarSilvia ¡Qué buena pinta! Me encanta el queso en todas sus variedades así que está receta me parece fantástica. ¡Quiero prepararla ya!
ResponderEliminarYo estoy enamorada del queso azul. Me encanta comerlo, solo, acompañado, en salsa, y de cualquier manera y en todas sus variantes!Pero en tarta, nunca se me había ocurrido, ¡y menuda buena idea!, tanto que me la apunto porque no me la puedo perder ^^
ResponderEliminarGenial guapi!
Un besazo!
Uy uy uy! Esta tarta lleva mi nombre, es de las mías, de las que me van a gustar fijo!!! Jajaja! Qué pinta por favor! Me encanta el queso y mucho el azul! La tengo que probar, a ver si un día de estos la hago... ya te comento, pero fijo caerá ;) Besitos!
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta!!!
ResponderEliminarFeliz día!!
Me alegro mucho de que os guste la receta y os animo a que la probéis. Seguro que os va a gustar y la prepararéis más de una vez.
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y por dejar vuestros comentarios. Hasta pronto!
Que buena, para los que amamos el queso el toque de queso azul tiene que quedarle muy bueno, y como no, las nueces!! Me la tomaría de postre con una copa de vino!! Saludos :)
ResponderEliminarMuchas gracias!! Qué bien que te guste, saludos :)
EliminarQue rico con la potencia que le da el queso azul ummm tiene una pinta bien rica.
ResponderEliminarbesotes guapa :)
Gracias Maribel, le da un punto muy especial, besos :)
Eliminar