Conejo asado con ensalada ibicenca
Hola! En casa comemos ensaladas todo el año, como plato único completo o bien como acompañamiento en alguna preparación.
La receta de hoy la encontré ojeando una revista y como me encanta el conejo, me la guardé. Y en blogs como "Con sabor a huerto"" y "El cuaderno de recetas", la ensalada ibicenca me estaba esperando.
Todo me lo llevé a "pendientes", las recetas que vamos guardando para probar posteriormente. Lola y Núria, a vuestra salud! :) Vamos a encender el horno.
Conejo asado con ensalada ibicenca
1 conejo cortado en trozos
4 dientes ajo
3 tomates maduros
1 vasito de vino blanco
4 rebanadas pan duro
150 grs tomates cherry
1/2 cebolla morada
1/2 fuet
Romero y tomillo en rama
50 grs aceitunas verdes (y/o negras)
Pimienta y sal
Aceite de oliva y vinagre
3 tomates maduros
1 vasito de vino blanco
4 rebanadas pan duro
150 grs tomates cherry
1/2 cebolla morada
1/2 fuet
Romero y tomillo en rama
50 grs aceitunas verdes (y/o negras)
Pimienta y sal
Aceite de oliva y vinagre
Preparación:
Empezamos por limpiar y trocear el conejo, salvo que lo compremos troceado.
Machacamos 2 dientes de ajo, junto con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos el vino blanco, tomillo y romero.
Salpimentamos el conejo y dejamos macerar con la mezcla anterior durante 30 minutos.
Mientras tanto precalentamos el horno a 190º C.
Ponemos el conejo en una bandeja para horno y lo introducimos. Esperamos a hasta que este tierno y dorado, unos 20 o 25 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos.
Preparamos la ensalada ibicenca:
Cortamos el pan a dados y lo mezclamos con los tomates cortados.
El fuet, lo cortamos a rodajitas mientras vamos comiendo algún trocito, le quitamos la piel.
Hacemos lo mismo con la cebolla, la cortamos y los dos ajos los picamos.
Las aceitunas las partimos o dejamos enteras. Aliñamos todo con aceite, vinagre y sal a nuestro gusto.
24 Comentarios
Pues te diré que cuando hago la ensalada ibicenca también la suelo poner con conejo. La verdad es que nos gusta mucho y celebro que te haya ocurrido lo mismo. Te ha quedado una receta estupenda. Y gracias por nombrar mi blog.
ResponderEliminarUn beso
Nada mejor que picotear ideas de distintos blogs para crear un menú sanísimo y muy apetecible. Ya leo que Lola acompaña esta ensalada también con conejo. Yo soy más de carne de pollo, pero reconozco que la pinta es deliciosa. La ensalada la tengo más que fichada.
ResponderEliminar¡Besos mil!
me ha encantado la receta¡¡¡ esa ensalada me parece muy rica¡¡.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarJajaja me quedo con lo de ir comiendo alguna rodajita mientras le quitamos la piel al fuet, en eso caemos todas ;)
Muchas gracias por citarme, Lola fue la culpable de que me aficionase a esta ensalada y yo, ese día me pongo las botas en cantidad haciéndolo plato único. Pero tu propuesta me parece deliciosa, la carne de conejo la utilizo mucho y en casa la comemos bastante.
Un platazo el tuyo de hoy, y de nuevo, gracias por la parte que me toca.
Besotes gordos mi niña.
Aunque me gusta comer de todo, algunas cosas no entran en el listado, una de esas, el conejo, quizás porque en mi país no tenemos tanto esa tradición de carnes de caza, pero estoy segura que es un platillo delicioso; la ensalada me hace ojitos, se ve tan rica y refrescante que esa si me la como toda, jaja!! Un beso!
ResponderEliminarNunca he comido conejo, ni yo me lo creo... pero le tengo muchas ganas la cosa es conseguirlo esta receta se ve muy rica Silvia, unas fotos provocativas y yo con hambre a estas alturas.... me voy a almorzar alguito, muchas gracias por compartir este delicioso manjar.
ResponderEliminarUn beso
Bueno pues no te voy a mentir, no puedo comer conejo jaja! Desde muy pequeña lo deje de comer y no puedo... En fin, una pena porque tu receta tiene muy buena pinta, siempre me quedará el pollo jeje! Que seguro que podré adaptarla con esa carne ;) Besis guapi!
ResponderEliminarMe encanta el conejo, y con esa ensalada tiene que estar de lujo, menudo plato¡¡¡, besos
ResponderEliminarSilvia a mi me encanta el conejo, pero solo lo como en casa de mi madre, que es a ella a quién también le gusta, y lo cocino de vez en cuando para las dos, y los demás lo tiene que comer sí o sí, para darnos el gusto, je, je, je...
ResponderEliminarCon la garantía de Lola y Nuria, seguro que este plato es una apuesta segura, que pondré en práctica tarde o temprano.
Besitos
Una mezcla de sabores muy rica y original besitos
ResponderEliminarNos encanta el conejo y este te quedo fabuloso, junto con una ensalada tan maravillosa comida sana y muy reica, a un plato así me presento yo la primera jeje..Bess
ResponderEliminarUna pinta genial! Cuando veo tu blog siempre me dan ganas de probar recetas nuevas... Pero luego me enfrento con mi cocina y mi escaso tiempo y se me quitan, jaja. Impecables las fotos como siempre, y la receta muy práctica ;)
ResponderEliminarFeliz día!
Hola Silvia , me parece un plato muy original y super completo. Muy buena idea la de combinar el conejo guisado y la ensalada integrada en la receta. Besos.
ResponderEliminarPuedes estar segura que la próxima vez que se me acerque un fuet caerá esta ensalada, pero sin conejo que es una carne que no puedo con ella jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Hola guapa!! Molt bones fotos, y que dir d' aquest plat, jo també recullo receptes de diversos blogs i a vegades faig un mix. No sabía d'aquesta amanida ibicenca amb fuet, pero té un aire molt balear, m'encanta!
ResponderEliminarQue delicia... en casa también tomamos ensaladas todo el año, son divertidas y sabrosas, y una solución medio rápida para las cenas :)
ResponderEliminarVaya plato mas apetitoso!!besos
ResponderEliminar¡Hola Silvia! me alegra que te haya gustado la merienda con Cuky, gracias guapa.
ResponderEliminarLo cierto es que lo pongo poco, el que más tira de él, por decir algo, es mi marido, ya sabes que no ando yo muy de apetecer carnes últimamente. Sé que si pongo esta receta mi marido te lo agradecerá, le gustará fijo. La ensalada ibicenca aún no la he probado, pero entre las tres me estáis dando muchas ganas de hacerlo. Un beso.
Que buen plato, sencillo pero muy rico y sano-Un besote.
ResponderEliminarHola Silvia, yo no soy de conejo pero este año prometo comerlo, te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Qué delicia de plato te ha quedado. La combinación se ve muy rica...... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por las visitas y por vuestras palabras. Lo bueno de esta receta es que son dos en una, y el conejo se puede cambiar por pollo, pavo o la carne que nos guste. Me alegro mucho de que os haya gustado. Hasta pronto!
ResponderEliminarQue rico, con sabroso y saludable que es el conejo, oye esa ensalada es parecida a la Panzanella no?
ResponderEliminarhttp://www.gastronoming.com/2013/08/05/panzanella/
Saludos
Gracias! es algo parecida porque lleva pan y tomate pero se hace de otra forma. Saludos :)
Eliminar