Bizcocho de sarraceno con manzanas y almendras
Hola! hoy vengo una receta dulce y muy, muy sana. Trigo sarraceno, fruta, azúcar moreno, almendras...
Combinación de ingredientes para un bizcocho que sienta de maravilla al cuerpo. Y lo bueno es que lo puedes hacer con la fruta que más te guste, hoy será a la vez una receta de aprovechamiento, con manzanas golden.
2 manzanas golden
Y ya lo tenemos a punto para probar el primer trozo, con que lo acompañamos? café, té, chocolate...
120 gr, azúcar blanca
120 gr. azúcar moreno
225 gr. mantequilla
4 huevos medianos
225 gr. harina de trigo sarraceno
150 gr. almendras molidas
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Esencia de vainilla o vainilla (opcional)
225 gr. mantequilla
4 huevos medianos
225 gr. harina de trigo sarraceno
150 gr. almendras molidas
1 sobre de levadura (tipo Royal)
Esencia de vainilla o vainilla (opcional)
Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente y la mantequilla pomada. Separamos las claras de las yemas.
Empezamos por batir la mantequilla con el azúcar y las yemas, durante un par de minutos y cuando este cremoso mezclaremos la harina, las almendras y la esencia de vainilla (opcional)
Seguiremos mezclando hasta que este todo bien integrado.
Cortamos las manzanas en trozos pequeños y las añadimos a la masa.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla, con cuidado para que se bajen lo menos posible.
Mientras tanto precalentamos el horno a 200º C. y engrasamos un molde, o bien lo forramos con papel de hornear. Vertemos la mezcla con cuidado y lo introducimos en el horno.
Bajamos la temperatura a 180º C.
Más o menos tardará unos 30-40 minutos, pero como siempre depende de la altura y medida del molde que vamos a utilizar. En todo caso, con el palillo podemos comprobar su punto.
Cuando este listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde.
Pasado un rato ya lo podemos sacar y presentar con azúcar glass espolvoreado por encima.
Perfecto para aprovechar frutas, la próxima vez cambiaremos de sabor :)
Con esta receta participo en la iniciativa mensual "M & R "Reciclando Sabores".
Con esta receta participo en la iniciativa mensual "M & R "Reciclando Sabores".
Marisa desde Thermofan y Rosalía desde Rossgastronómica cada primeros de mes, desde el día 1 hasta el 15 compartiendo nuestros "reciclajes".
20 Comentarios
Me parece un bizcocho fantástico, así con manzana me gusta ¡¡¡, ademas puede servir para las personas intolerantes que no pueden tomar gluten.
ResponderEliminarcon tu permiso tomo buena nota para mi sobrina, que es intolerante al gluten.
Bsssss desde Almeria
Hola Silvia. Este bizcocho tiene que estar muy rico. Me gusta mucho el trigo sarraceno y ya lo he utilizado más de una vez. Con la combinación de ingredientes que le has puesto, no hace falta mucho para saber que estará de muerte lenta.
ResponderEliminarBesets guapa.
Gracias por reciclar con nosotras.
Me encanta guapa, es toda una tentación para un buen café, feliz dia guapa
ResponderEliminar¿Sabes de esas recetas que ves y es amor a primera vista? ¿Esas recetas que no puede pasar un día y ya estás haciéndolas? Pues eso, princesa, a por él voy.
ResponderEliminarBesitos y gracias por compartir tanta delicia.
hola Inma, gracias.. ya me contarás el resultado si lo haces, seguro que te queda perfecto ;)
Eliminar¡¡Hola Silvia!! ¡¡Qué pintaza!! Pues si, pues si, con la harina de trigo sarraceno que me ha sobrado es una idea genial para gastarla, porque me encantan los bizcochos y me encanta todo lo que lleve manzana. ya me estoy imaginando desayunando con esta maravilla toda la semana. ¡¡Gracias por poner la receta!! Besitos.
ResponderEliminarTiene un aspecto tan bueno que como encuentre esa harina no me lo voy a pensar porque además los bizcochos con frutas son mi debilidad.
ResponderEliminarUn beso.
No he probado nunca la harina de trigo sarraceno, pero visto lo visto con este bizcocho habrá que ponerle remedio. Te ha quedado espectacular, Silvia y que lleve manzana eso ya me enamora totalmente.
ResponderEliminarBesines
Silvia un bizcocho que tiene una pinta estupenda con la manzana que además de ser una fruta muy sana está buenísima. Tengo que probar el trigo sarraceno seguro que le da carácter al bizcocho.
ResponderEliminarGracias por tu aportación siempre es un lujo recibir tus recetas.
Bss
Un bizcocho casero siempre sienta bien y con la fruta queda más jugoso. Confieso que me has dejado despistado con la harina, pero ya la buscaré
ResponderEliminarAbrazos!!!
Que bueno te ha salido a juzgar por la pinta que tiene!!besos
ResponderEliminar¡Qué maravilla de bizcocho! Nada más verlo me ha gustado. Tiene un aspecto casero genial, que hace mucho no he visto por ningún sitio. No he usado nunca el trigo sarraceno, aunque tengo guardadas algunas recetas con él. Bien podía yo estrenarlo con este bizcocho delicioso. Muchos besos Silvia.
ResponderEliminarNo hay nada más rico que un bizcocho de manzana casero :o) Y estoy impresionada por el corte y la miga tan ligera que tiene a pesar de usar harina de trigo sarraceno, imagino que la almendra le da un extra fantástico.
ResponderEliminarMe la llevo a pendientes ya!
Besos,
Palmira
Que bueno!!!
ResponderEliminarDe sarraceno y manzana.
Un saludito
Como veo que ya hay una porción cortada....me la sirvo!
ResponderEliminarEn menos de una semana he visto tres recetas con esta harina, y ya me pica el gusanillo de probarla, aunque sé que es un poco cara.
ResponderEliminarQué bizcocho más rico has preparado y con manzana me encanta como queda, yo lo hice una vez y le da un sabor muy bueno.
Ahora mismo me comería un cachín.
Besitos
menuda delicia Silvia, me ha llamado mucho la atención este bizcocho así que tomo nota, besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias por venir y por dejar vuestros comentarios. Es un lujazo de sabor, la harina de sarraceno, seguro que si la probáis, los que no la conocéis, no os deja indiferentes. El bizcocho tiene un sabor especial y queda muy esponjoso. Me alegro mucho de que os haya gustado. Saludos!
ResponderEliminarMadre mía que pinta! Ya quisiera yo que fuéramos vecinas o algo así y que me invitaras a menudo a comer en tu casa... O a tomar café con ese bizcocho, me conformo, jejeje
ResponderEliminarFeliz día!!
Jaja, bueno pues vente... solo estoy a unos cuantos kilómetros ;) feliz dia!
Eliminar