Lentejas con chorizo picantes, mis preferidas
Hola! ¿Qué tal el inicio de semana?
Hoy quiero compartir con vosotros unas lentejas con chorizo picantes.
De todas las legumbres mis favoritas son las lentejas, en ensaladas o en guisos, pero cocinadas a fuego lento haciendo chup-chup-chup con un poco de chorizo picante, para mi es lo más.
Es uno de mis platos preferidos.
He necesitado:
Un paquete de lentejas pardinas (500 g)
2 cebollas medianas
3-4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
60-80 g Chorizo picante
100 g taquitos de jamón serrano
2-3 guindillas
34 tomates pequeños
Aceite de oliva y sal
Preparación:
Por una parte, las lentejas las pongo en remojo como mínimo 4 horas, o bien las dejo desde la noche anterior, hay quien no las pone en remojo, yo lo tengo por costumbre.
En una olla las pongo a cocer a fuego muy lento con agua fría. Ahora vamos por la segunda fase.
En una cazuela calentar aceite de oliva y pochar la cebolla con los ajos cortados.
Cuando este un poco dorado añadir el chorizo cortado a rodajas y el jamón a taquitos, las hojas de laurel y dos-tres guindillas, siempre dependiendo de la cantidad de lentejas que vayamos a preparar.
Por último añadirle el tomate rallado.
Cuando este todo bien sofrito lo añado a la olla de las lentejas.
A fuego lento que haga chup-chup, dependiendo de la clase de lentejas tardará un poco más o menos, en una hora y poco más están listas. La sal la incorporo siempre al final.
Ya están listas para comer, el mismo día o al día siguiente que estarán sensacionales.
También las congelo, preparo unos tupers y lo dejo enfriar bien, se van directas al congelador, yo soy muy de congelar platos la verdad es que es muy cómodo y quedan perfectas.
Bueno pues aquí están mis lentejas con chorizo picantes, ahora una buena barra de pan y a disfrutar comiendo, buen provecho!
Hasta la próxima!
36 Comentarios
Esas lentejas quitan el sentido!!!! Pero qué buenas tienen que estar, es que a mí me chifla el picante....
ResponderEliminarBesitos guapa....
!Y las mias tambien nena!...que bien huele tu cocina hasta aquí llega el olor!...esperame que ya llego! guardame un plato grande de lentejas y que lleve mucho chorizo!!!
ResponderEliminarBesotes!!
Que buenas hoy con este plato nos calentamos el cuerpo que ricas bssss
ResponderEliminarQue ricas a mi tambien me gusta el picante y calentitas son un plato delicioso .....Besss
ResponderEliminarHoy estamos de acuerdo en el menú, yo también voy a poner lentejas, pero el chorizo no puede ser picante que no las prueban. Veo que en tu casa sois de sabores más atrevidos, pues que aproveche!
ResponderEliminarUn beso.
A mi chico le encanta el picante así que un día de estos le sorprenderé con estas lentejas tan requetebuenas! Gracias por la receta!
ResponderEliminar2/3 guindillassss!! pues sí que pican sí....
ResponderEliminarCoincido contigo, las lentejas son mis legumbres preferidas. Las hago muy parecidas a ti. Sustituyo las guindillas por pimentón. También me gusta hacer de más y congelar. Una alegría tenerlas hechas y no cocinar ese día.
Feliz semana
Jooooo, que estoy a dieta y solo me dejan comer lentejas con verduritas. Eso sí, en olla de barro y a fuego lento, que también están muy buenas.
ResponderEliminarUn besote
Que ricas Silvia estas lentejas, para mi marido ese chorizo picante si, para mi prefiero que no pique, tienen una pinta estupenda, yo tengo unas pendientes de publicar, a ver que día las publico. Besitos preciosa.
ResponderEliminarNo me extraña que sean tus favoritas... y las mias! Ojalá mis peques pensaran igual... Muy bueno el paso a paso!
ResponderEliminarYo les añado azafrán y patata, poca pero alguna y nos vuelven locas, me pasa igual, es mi plato de cuchara preferido.
ResponderEliminarY con lo feas que son de fotografiar y lo apetecibles que te han quedado.
Besazos.
Buenos días Silvia. Las lentejas que has preparado te han quedado con una pinta deliciosa,. Con ese chorizo picante y el jamón tienen que estar de vicio. Este tipo de platos de cuchara me encanta y mas con este tiempo que tenemos, lastima que ha mis hijas no les guste demasiado, pero si por mi fuera estaría comiendo legumbres todos los días prácticamente.
ResponderEliminarUn beso Paco
Geniales estas lentejas y ahora que me estoy animando a usar las guindillas tendré que probarlas, pero de momento ve mandando un tupper por si no me quedan con esa pinta :)
ResponderEliminarEsta claro aquí hay que venir después de comer.... Munnnnnnnnn tengo la boca salivando. Besos
ResponderEliminarHola Silvia!!.. qué maravilla!!.. Con el tiempo tan malo que hace por Madrid, la verdad es que este plato viene genial. Y si tiene un toque picante para entrar más en calor, mejor.
ResponderEliminarRiquísimas y bien sencillas :)
Un beso grandote!!
Silvia, me encantan las lentejas con chorizo, pero no lo como picante, tendré que probar. Vaya pinta. Gracias por compartir la receta. Un besico.
ResponderEliminarMe pasa como a tí, me gustan demasiado las lentejas, a veces cuando me las como creo que ni las mastico, jajaja, como los gordos, me las trago con ansias. Te han quedado perfectas. Gracias Silvia. Besos.
ResponderEliminarPicantitas tienen que estar divinas y en invierno para entrar en calor, una buena manera de comerlas.
ResponderEliminarBesos.
Gracias por vuestras cariñosas palabras, tuppers para tod@s!!
ResponderEliminarUmm, Silvia, se me hace la boca agua, ¡¡que buenas!!
ResponderEliminarHola guapa !!!
ResponderEliminarHoy el día va de lentejas, que hay más de una por los blogs. A mí me gustan todas ¿qué quieres que te diga? y a mi hija sólo las mías jaja
Me puedes ir añadiendo una cta de vinagre, que el pan bajo el brazo ya lo llevo yo :) pintaza total que te quedaron.
Besotes, mi niña, y feliz semana.
P.D: A mí me pones el tupper grandote, que me gusta repetir jaja
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarDesde luego que te han quedado unas lentejas increiblemente ricas, me parecen ideales para los dias de tanto frío que hemos tenido y que tendremos.........me apunto a un plato!!!.
Besitos.
Que bien sienta con el frío un buen plato de chuchara, ten por seguro que las próximas que prepare las hago picantes también!. Bss
ResponderEliminarMe encantan las lentejas, pero picantes no las he probado nunca, así que seguiré tu receta y te cuento.... Seguro q están deliciosas!
ResponderEliminarHola guapisíma! Yo te digo como Carmen, nunca las he probado picantes pero seguro tienen que estar para no parar de comer, pues me guardo la receta. Un besazo amiga
ResponderEliminarYo tampoco las he probado picante pero tienen que estar riquisimas, las próximas vez las hago como las tuyas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Te han quedado con una pinta estupenda..........A mi también es un plato que me gusta mucho..........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Un plato , sano y muy rico, el toque de picante es genial, besos
ResponderEliminarDe pequeña era muy fan de las lentejas (para horror de mi hermano, que las aborrecía). Me parecen un manjar prácticamente de cualquier manera. Puedo repetir las veces que haga falta. Ricas ricas. Un besote.
ResponderEliminarTienen una pinta exquisita yo no les puede echar chorizo picante porque mi marido me mata, pero bueno se pueden hacer igualmente con uno que no sea picante. Un besazo guapa y que disfrutes del Día de San Valentín y del fin de semana.
ResponderEliminarPues a mi me gustan, son mis legumbres favoritas y con ese toque picantón....para no dejar una!
ResponderEliminarMuchisimas gracias a tod@s!!! feliz fin de semana, besos.
ResponderEliminarYo soy una petarda cocinando lentejas... sisi, como lo oyes, me salen fatal siempre... mira que caldito espeso te ha quedado, y que enteras las lentejas. A mí se me queda o la piel fuera o más dura que las piedras.
ResponderEliminarEs cierto que no las pongo en remojo la noche anterior... probaré a ver si con eso mejoran.
Una pinta...deliciosa!
Prueba lo del remojo, aunque sean pocas horas, a ver... sino con el fuego lentito, asi la piel no se rompe, un beset
EliminarSilvia
He ido directa a poner mis lentejas en la chupchup
ResponderEliminarEstupendo! te quedarán buenísimas :)
Eliminar