Conejo al horno con hierbas aromáticas
El plato que os traigo hoy es de lo más fácil y sencillo de preparar, no tiene nada de especial, unas hierbas aromáticas, cebolla y aceite de oliva, para un buen conejo al horno.
Queda crujiente, sabroso y lleno de aroma. Es un plato ligero, perfecto para comidas bajas en grasas y salsas. Puedes preparar lo mismo con pollo o con pavo.
Ingredientes:
Un conejo, cortado por la mitad o a cuartos,
2-3 cebollas
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Hierbas aromáticas: romero, tomillo, marduix (majorana), orégano. (o las que tenga por casa)
Conejo al horno con hierbas aromáticas
1. Cortamos la cebolla juliana y la ponemos en una bandeja de horno, en el fondo.
2. Cortamos el conejo a cuartos, o si quieres solo la mitad, hay quien le gusta la cabeza, pero a mi personalmente nada de nada, bueno... para gustos los colores.
3. Salpimentamos el conejo y lo colocamos encima de la cebolla.
4. Regamos con aceite de oliva y un poco de vino blanco.
5. Antes de meterlo en el horno añadimos las hierbas aromáticas al gusto. Puedes variarlas.
5. Antes de meterlo en el horno añadimos las hierbas aromáticas al gusto. Puedes variarlas.
6. Calentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Nos interesa que quede doradito por fuera pero bien tierno por dentro.
7. Lo asamos unos 30 minutos, dependiendo del tamaño de las piezas y del horno, lo vamos controlando.
Para acompañar la misma cebolla, ha quedado impregnada de todos los jugos y sabores.
45 Comentarios
Asi, como lo has preparado queda fantástico, pero sin pan,,, ni un trocito pequeñín... es que la salsita tiene que haberte quedado buenísima. Muchos besos.
ResponderEliminarFijate que yo no soy mucho de carne de conejo pero la forma de cocinarlo que más me gusta es ésta, al horno con hierbas, queda realmente bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo soy muy conejera, y como tú lo has hecho me encanta. Ay que ver lo rica que queda la cebolla, es cierto que es una perdición. A mí siempre me sabe a poco, y siempre digo, para la próxima le pongo más jaja
ResponderEliminarTe quedó perfecto, mi niña, ummm qué color más bonito.
Besotes, preciosa y buena semana también para tí.
Que delicia de carne ii me encanta el conejoy tal y como lo has echo me rechifla una maravilla de lo bien que te quedo...Besss
ResponderEliminarA mi me encanta el conejo, lo pongo mucho, es una carne sen grasa y muy rica. Al horno es estupendo para las dietas!! Te ha quedado muy rico. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Yo no preparo mucho conejo pero la verdad es que tiene una pintaza increíble, tiene que estar muy rico. Besos
ResponderEliminarAdemas que si Silvia el conejo es la carne que menos grasas tiene y es ideal para las dietas, y como tu lo has preparado de lo mas ligero ademas de riquísimo, es un bocado exquisito!!! Besos preciosa.
ResponderEliminar
ResponderEliminarSilvia me encanta esa receta ademas como bien dices ideal para la dieta ya que la carne de conejo es una de las que tienen menos grasa y aquien le cuesta hacer dieta con esos platos
A mi no pero a mi marido le encantará, ya te diré que me parece que va a caer en breve....
ResponderEliminarAy el pan que hambre jajajjaja
Besazos.
http://www.olorahierbabuena.com/2014/09/conejo-en-salsa-de-cebolla-y-aromaticas.html
EliminarTe dije que caería...
GRACIAS
Gracias a ti!, voy a ver lo, besos!
EliminarHola Silvia!!!! Que receta tan rica!!! Tiene un aspecto delicioso y además muy sano y bajo en grasa!!!! No tiene ningún pero.
ResponderEliminarTengo que porobarla!!!
Un beso grande
Buenas noches, a mi me gusta prepararlo de esta forma sin grasa resulta de lo mas sano.Besosss
ResponderEliminar!Hola nenurris! como siempre tu cocina un lujo!..!aunque te diré me da pesar por el conejito!...esta vez no me dejes ná!...!..pero de que eres un 10" en la cocina lo eres!....!te adoro eh! y sigo pensando que tu cocina me encanta no pienses mal!..
ResponderEliminarbesotes enormes!!
Hola Silvia pues e que en casa el conejo nada de nada ... no podemos comerlo, pero lo hago con pollo y ya esta asunto arreglado... jajja lo demás me encanta la receta.
ResponderEliminarBesinos
EL Toque de Belen
Silvia tu conejo de lejos me parecía Lechal !! Me he tenido que quitar las legañas de los ojos y frotarme bien para ver que era conejo ...¡pero que maravilla de conejo!! y esa cebolla quizá sea lo que mas me gusta !! La cebolla caramelizada bueno la tuya no es exactamente caramelizada pero tiene el mismo aspecto ^+^ "la cabeza" del conejo se como mucho en mi pueblo jiji a mi no me gusta nada de nada ...pero a mi Jorgito si y a su tia y su abuela ufssss tambien ..asi que suele haber mas de una en la paella !! ^+^ un besazo y que gran plato de dieta asi me pongo a dieta hasta yo
ResponderEliminarmila
¡Qué buena pinta tiene, Silvia!. No se yo si sería capaz de resistirme a mojar pan en este platito de conejo, por mucha dieta que intente hacer!!!. La verdad es que te ha quedado delicioso. Vamos, para chuparse los dedos y dejar los huesos limpitos del todo. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Nunca suelo hacer conejo porque tenía la absurda idea de que era más complicado de cocinar... Pero viendo tu receta, veo que estaba equivocadísima! Fácil, sana, ligera y seguro que deliciosa... Yo lo acompañaría con un poquitín de arroz y mezclaría la cebolla en él... Ummm! Ñam!
ResponderEliminarñam ñam qué rico!! :-)
ResponderEliminarque buiena pinta tiene! un buen conejo bien aromatizado te deja una comida de lujo! un besote
ResponderEliminarUn plato sencillo pero de lujo y muy sano! Besotes
ResponderEliminarQue buena pinta tiene...me apunto la receta porque a mi el conejo no me queda nunca bien, siempre me queda duro...no sé porque razón.
ResponderEliminarBesos.
Para acompañar esa maravilla de plato toma un poquito de pan porque todo sabrá mejor. Aún así te ha quedado genial y estoy con Milicocinillas desde lejos parecía lechal :)
ResponderEliminarEl conejo al horno sale delicioso y se hace en media horita como dices, así que para mi está genial. Solo que faltaría el alioli, jajaja, pero eso no es de dieta de momento...
ResponderEliminarUn beso grande!
¡¡¡Me encanta el conejo!!! y así, al horno y aromatizado con hierbas, un lujo, sobre todo para las que estamos a dieta ;-)
ResponderEliminarBesos
Ummmm Que ricoooo! A mi me viene de escandalo para mi dieta!! Y tiene que estar para chuparse los dedos. ya se como hacer uno que tengo congelado. Gracias Silvia guapa!! Un arazo
ResponderEliminarA mi personalmene el conejo no me gusta demasiado pero a mi chico y a mis , asique, les encanta, asique enseguida pondré en práctica tu receta.
ResponderEliminarBesitos.
Hola silvia que rico lo as preparado el conejo va muy bien. Es una carne con poquita grasa me gusta bsssss
ResponderEliminarHoy solo paso a saludarte. Seguro que es una receta muy rica, pero el conejo no lo como desde que fue una mascota en casa.
ResponderEliminarBesos.
Esto para mi marido no es estar a dieta, es un festín, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Rico, rico este conejo, me encanta la idea para hacerla con pollo tambien.
ResponderEliminarBesitos guapa
Muchisimas gracias a todos por pasar y por dejar unas palabras, os leo en vuestros fogones y estoy muy agradecida por vuestras cariñosas visitas!
ResponderEliminarbesets
Silvia
Silvia, me encanta el conejo pero nunca lo preparo porque en casa no gusta demasiado. Me guardo la receta porque me parece una delicia y un día que solo tenga que cocinar para mí, lo pruebo!!!!
ResponderEliminarBesitos guapa....
En mi casa hacemos conejo muy a menudo. Lo suelo marinar con un poco de salsa de soja, perrins, naranja y especias. Luego al horno y crujientito. Está de vicio!
ResponderEliminarEste tuyo también tiene una pinta sensacional.
Besotes
Hola Silvia, gracias por pasarte por mi blog.....Yo también me quedo por aquí que veo unas recetas muy ricas.............El conejo al horno tiene una pinta divina............Besos y hasta pronto :)
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Fácil, sano y seguro que muy rico.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Reconozco que no soy mucho de conejo, y eso que es una carne muy sana. A pesar de eso tengo que decirte que tiene una pinta estupenda. Besotes.
ResponderEliminarEs que no necesita más, la carne de conejo me encanta y así preparada es como mejor se aprecia todo su sabor.
ResponderEliminarBesitosss
Una receta muy sencilla y con un resultado sensacional!!
ResponderEliminarUn plato estupendo! me encanta el conejo y al horno queda muy bueno, con todas esas hierbas tiene que tener muy buen sabor.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Uhmmm Silvia, nunca me he atrevido a preparar conejo, pero este me encanta!! Bss Feliz finde
ResponderEliminarUna receta estupenda, yo antes hacía conejo al ajillo en casa, pero desde que tenemos como mascota una conejita Belier lo hemos retirado de la dieta. Bueno lo he retirado yo, porque mi hijo me sigue pidiendo que lo haga, pero yo me veo incapaz de hacerlo. Besos!!
ResponderEliminarUna receta muy sana, el conejo al horno queda delicioso y aromatizado ya le da un buen toque para que no nos aburramos!!
ResponderEliminarMe encanta la carne de conejo, en mi cocina no falta.
Un beso.
http://cuinanatura.blogspot.com.es/
Menuda pinta tiene este conejito,,,,jajaja se me hace la boca agua....besos y buen fin de semana
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, me alegro que os guste la receta, besos!
ResponderEliminar