Vinagre de menta con cardamomo y pimienta
Este año tenemos una buena cosecha de menta, las plantas están la mar de frondosas y esplendorosas. Así que me he animado a preparar otro vinagre aromatizado.
Ideal para aliños y aderezar nuestras ensaladas, aperitivos y platos veraniegos. Es un un vinagre la mar de fresco y aromático.
- Menta fresca
- Cardamomo
- Pimienta negra en grano.
- Vinagre de vino blanco.
- Un bote de cristal.
Cómo preparar el Vinagre de menta con cardamomo y pimienta
Lavamos y secamos las hojas de menta. Utilizaremos un bote de cristal donde las introducimos.
Añadimos unos granos de pimienta negra y el cardamomo (6 unidades, aplastadas con el mortero)
Llenamos el bote con el vinagre de vino blanco.
Lo dejamos en un lugar seco y resguardado durante dos semanas. Aunque se puede probar antes de tiempo, seguro que se nota el sabor y aroma a menta y la especias.
Mover un poco los botes de vez en cuando, y esperamos con paciencia que pasen unos días.
Pasado el tiempo necesario lo colamos y lo pasamos al recipiente de cristal.
Y ya lo tenemos listo para utilizar, huele de maravilla :)
Aprovecho para desearos unas buenas vacaciones y un feliz descanso. :)
Hasta pronto!
26 Comentarios
Que bien aliñados deben quedar los platos que lleven ese vinagre.
ResponderEliminarYo también me he despedido hoy hasta septiembre. Te deseo unas buenas vacaciones y espero encontrarte a la vuelta en tu espacio.
Un beso.
Que buena idea me gusta , feliz verano hasta la vuelta besitos
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! Yo también tengo dos macetas con menta, bueno, una creo que es hierbabuena. Normalmente la utilizo para decorar postres y poco más, pero me ha gustado tu idea de hacer un vinagre con ella. Seguro que no pasa indiferente en la ensalada, por ejemplo, cuando la aliñemos, le tiene que dar un sabor muy fresco y rico. Besitos.
ResponderEliminarHola guapa. Primero antes de nada, que tengas unos buenos días de descanso, recarga las pilas y disfrutarlo a tope. Me gusta mucho tú idea del vinagre, yo suelo usar mi menta en helado y en esencia, que cuando lo publique en el blog, más de un@ sugirió tomarlo a chupitos, de lo rico que queda. Muchos besos y hasta tú vuelta. Muakkkkkkkkkk
ResponderEliminarJusto ayer leí un articulo alabando la menta, es buenisima para un montón de cosas, a mi me encanta, aunque en planta se me estropea.
ResponderEliminarFelices vacaciones para ti tambien.
Besitos
Buen fin de semana!!
ResponderEliminarMUY BUENA IDEA!!!!lo voy a probar, a veces los vinagres me aburren y así les das un toque especial y muy original. Petons Silvia.
ResponderEliminarEn primer lugar desearte unos delices dias de descanso yo tamien cierro el blog por vacaciones la semana que viene nos leemos a la vuelta.
ResponderEliminarEl vinagre tiene un color precioso y no dudo que este de rexupete ,es la primera vez que veo un vinagre con menta.
Bicos mil wapisima.
Maravillosa receta, me encantan los aceites y vinagres aromatizados, un beset Silvia
ResponderEliminarMe encanta tu idea Silvia! De hecho en casa tengo plantas de menta, hierbabuena, romero, albahaca y a menudo hago aceites y vinagres aromatizados y no veas el puntazo que le dan a los platos! Genial! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminarEn la casa de campo que teníamos en el pueblo la menta crecía salvaje. Mi madre la quería exterminar y no lo consiguió. Me traje y la planté en maceta para tener en la playa, pero, al igual que la albahaca, llega el pulgón y se mueren.
ResponderEliminarTu vinagre me encanta y me lo llevo.
Disfruta y desconecta.
Yo sigo, pero slowly, aunque esta tarde en poco menos de 3 horas se me ha ocurrido la nueva idea y la he publicado. Será el calor...
Besets 🌸🌸🌸🌻🌻🌻
Qué rica tiene que estar una ensalada aliñada con ese vinagre aromatizado con menta, me gusta mucho como te ha quedado.... Qué pases unas felices vacaciones... Besos
ResponderEliminarMe encantan los vinagres y aceites aromatizados, yo también suelo prepararme alguno de vez en cuando para las ensaladas. Este vinagre de menta tiene que tener un sabor buenísimo, me lo guardo!!
ResponderEliminarFelices vacaciones Silvia, que las disfrutes!!
Un bst.
Me encanta preparar aceites y vinagres caseros y yo también tengo una cantidad importante de menta en el jardín, o sea que pondré en práctica tu receta. Un beso y gracias
ResponderEliminarY felices vacaciones...!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!!! me alegro de que os guste, feliz descanso y buenas vacaciones a tod@s;) nos vemos pronto <3
ResponderEliminarTiene que ser súper fresco, la verdad!!!
ResponderEliminarDisfruta de esos días de relax bien merecidos!!!
Un beso guapa!
Que rico este vinagre, tiene que dar mucho aroma. Felices vacaciones.
ResponderEliminarBesoss
Que cosa mas rica he hecho la receta y esta deliciosa!!besos
ResponderEliminarMe alegro de que te guste :) gracias!!
EliminarMuchísimas gracias!! Gracias por venir y dejar vuestros comentarios y sugerencias.
ResponderEliminarHasta muy pronto <3
Hola me encantaría saber si esta receta tambien se puede hacer con vinagre de manzana? Gracias un abrazo.
ResponderEliminarHola Ana, por supuesto que si. la manzana y la menta se llevan muy bien, estoy segura de que te quedará muy bueno y cin una aroma especial. Gracias a ti, besos.
EliminarEste vinagre a de estar buenísimo!!
ResponderEliminarUn besito
¡Hola Silvia!
ResponderEliminarDespués de conocer la receta del vinagre de frambuesas, me ha podido la curiosidad y me he venido a visitar este otro vinagre de menta y cardamomo, muy curioso como poco. Me encantan estas ideas así que muchísimas gracias por tus aportaciones :)
Hola, muchas gracias a ti, me alegro de que te guste la receta ☺️, este tipo de vinagre aromatizados, quedan muy bien. Además nos vienen estupendo para un montón de recetas🤗
Eliminar