Nísperos rellenos de yogur con frutos rojos

by - junio 10, 2017

Nísperos rellenos de yogur con frutos rojos

Hola! ¿Os gustan los nísperos? Este año la temporada esta siendo muy buena y todavía encontramos nísperos la mar de majos en nuestros mercados.

A mi me gustan mucho, intento aprovechar la temporada al máximo. Así que hoy traigo un postre con fruta natural y además de aprovechamiento.

Tengo nísperos, frambuesas que están pidiendo comerse, y un pelín de caramelo líquido comercial (final de bote).

Ingredientes:

- Nísperos
- Frutos rojos: frambuesas y arándanos
- 1 yogur natural
- Pistachos un puñadito
- 1/2 cucharada de azúcar.
- 1 poquito de caramelo líquido comercial.

Nísperos rellenos de yogur con frutos rojos


Cómo preparamos los Nísperos rellenos de yogur con frutos rojos


Empezamos por pelar los nísperos y partirlos por la mitad. Sacamos las semillas y pieles que hay en la parte central, dejándolos bien limpios.
En alguno he tenido que cortar algún trocito que no estaba bien. Ya que es una receta de reciclaje, se trata de aprovechar al máximo lo que se pueda.
Batir el yogur natural con un media cucharada de azúcar y mezclar los pistachos troceados.
Para los más golosos podemos hacer un relleno diferente con un poquito de nata.

Nísperos rellenos de yogur con frutos rojos

Rellenamos las mitades de nísperos con el yogur y los pistachos. Ponemos los frutos rojos por encima a nuestro gusto. He utilizado las frambuesas que ya estaban al límite, y arándanos. 
Para finalizar un poco de caramelo líquido para darle un toquecito dulce al postre.

Nísperos rellenos de yogur con frutos rojos

Como todos los postres con frutas naturales, podemos cambiar algunos ingredientes y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Lo mismo podemos hacer con los frutos secos que más nos gusten.

El primero se lo lleva Marisa de Thermofan, como es natural, cada vez que preparo una receta de reciclaje, pienso en "Reciclando Sabores" y te tengo en mente. Gracias por la iniciativa :)

Nísperos rellenos de yogur con frutos rojos

18 Comentarios

  1. Los postres, y la repostería también, que lleva fruta son los que prefiero. Este relleno tan original y sano que le has puesto a esos nísperos es de lo más sencillo y rico que hay, así que por supuesto, me lo llevo que me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un postre delicioso seguro, llevas razón en que hay que aprovechar las frutas de temporada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. que delicia de postre ¡¡¡ me encanta ...un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia. Tarde llego, pero ya me cojo el níspero que me toca y aún me comería unos cuantos más. Este año he comprado pocos, pero bien buenos y hermosos. Tu reciclaje es de lujo. Viendo las fotos, ni parecen nísperos. Sencilla y sana receta.
    Me parto por lo de que cuando reciclas te acuerdas de mí. Yo te digo, que reciclo más de lo que publico y a veces, por no hacer foto.
    Besets i gràcies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias a ti por la iniciativa :) El reciclaje nos aporta muchas ideas y maneras de aprovechar los alimentos con recetas ricas, besets :)

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Sivia!! Me encantan los níspero, bueno, me encanta toda la fruta, y en esta época es maravilloso ver toda la cantidad de fruta que hay, yo me vuelvo loca y me encantaría llevarme toda.
    Tu postre es ideal para terminar con fruta, pero con ese toque goloso que tanto nos gusta a los que nunca renunciamos al postre. ¡¡Riquísimo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, que buena idea, la combinación de todas estas frutas , utilizando el níspero como cazuelita de los frutos rojos y el yogur. Me ha gustado mucho, todavía no he comido nísperos, estoy esperando disfrutarlos de mi propio árbol, que parece que este año lo tengo un poco mas cargado de frutos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia, que buena idea el aprovechamiento de esta fruta de temporada, me ha encantado lo de ponerle yogur natural y luego unos frutos rojos, esta espectacular!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Silvia yo he participado este mes por primera vez es el proyecto de Marisa, ya sabes que no publico nada más que una vez a la semana, y claro no todas las semanas voy a publicar algo de reciclaje, Jajajaja. Aunque por supuesto en todos las casas se cuecen habas, y en la mis calderada.😉
    Me encantan los nísperos, pero aquí precisamente este año ha sido un mal año, no sé porque, pero solo los he comprado una vez, y eso que me vuelven loca.
    Tu postre es de los que yo prepararía del tirón, sin necesidad de reciclaje ya que son estos combinados ligeros los que me gusta hacer para cerrar un almuerzo especial.
    Besos, y disfruta de una buena tarde.

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo postre con fruta de temporada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué receta tan estupenda! Es fácil de preparar pero el resultado tiene que ser más que delicioso. ¡Me la guardo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Eso se llama hacer un postre de alta gama con 4 cosas que van rondando por la nevera jaja! Y qué maravilla de postre! Oye el níspero es como el albaricoque no? En tus fotos se parecen bastante no? Estoy pérdida con los nombres jeje! Si no son albaricoques pues mira te he dado otra idea jajaja!! Petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, en tamaño se parecen pero son distintas frutas. El níspero tiene una temporada más corta. Este año, por mi zona, hemos estado con buena temporada, y han crecido hermosos y buenos. Aunque ya se termina la temporada...
      Petonets!!

      Eliminar
  12. me encantan las frutas de temporada para hacer recetas y esta está de lujo¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  13. Anda vaya postre que has preparado mas rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola! Si es que con alimentos que tenemos por la nevera para reciclar se pueden hacer preparaciones la mar de resultonas. Me alegro de que os guste :)
    Gracias por vuestras visitas y comentarios. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  15. Tengo un nisperero y por lo tanto un montón de nísperos asi que voy a hacerlo todo, este postre tan delicioso de "nísperos rellenos de yogur con frutos rojos", conserva de nísperos en almíbar y mermelada de nísperos, me da mucha rabia que siempre tengo que tirar un montón. Este año no, este año los utilizaré todos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, qué bien que te gusten las recetas con nísperos, seguro que los aprovecharás muy bien y te quedaran unos postres deliciosos. Gracias a ti :)

      Eliminar