Bundt Cake de dátiles con membrillo
Hola! Se celebra el "National Bundt Cake Day" y por segunda vez participo en el evento, junto a la propuesta de Bea Mara, de I love Bundcakes.
He escogido los dátiles y el membrillo como ingredientes, otoñales en colores y sabores. Esta es mi propuesta.
He escogido los dátiles y el membrillo como ingredientes, otoñales en colores y sabores. Esta es mi propuesta.
3 huevos medianos
125 g. mantequilla
125 g. azúcar moreno
1 yogur natural
75 g. leche entera
1 cda de canela en polvo
10 g. levadura polvo
1 pizca de sal
100 g. dulce de membrillo (receta aquí)
1 docena de dátiles troceados
Dátiles para decorar
Para el glaseado:
20 gr. mantequilla
3 cdas de leche
300 gr. de azúcar glas
Preparación:
Empezamos precalentando el horno a 180º C arriba y abajo, así ya lo tendremos a punto.
Los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente. Primero tamizar los ingredientes secos: la harina, la canela, la levadura química y la sal. Preparamos los dátiles y el membrillo troceando a cuadraditos.
Los ingredientes los tendremos a temperatura ambiente. Primero tamizar los ingredientes secos: la harina, la canela, la levadura química y la sal. Preparamos los dátiles y el membrillo troceando a cuadraditos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que esté esponjoso, añadimos los huevos uno a uno, mezclándolos bien.y finalizamos con el yogur y la leche.
Cuando este todo bien integrado añadimos los ingredientes secos, con cuidado y con una espátula hasta que este todo bien mezclado. Finalizamos añadiendo los dátiles y el membrillo troceados.
Pasamos a engrasar el molde para el Bund Cake, con spray (si dispones de el) o sin spray, yo lo he hecho con mantequilla, repartiéndola bien por todos los bordes y huecos.
Llenamos el molde con la masa, intentando que no se formen burbujas y que se reparta uniformemente por el molde.
Introducimos en el horno a 180º y horneamos 40-45 minutos. Dependiendo del tamaño y de la forma y por supuesto del horno, variará el tiempo de cocción. La prueba del palillo no falla, si sale seco, señal de que está listo.
Sacamos del horno y dejamos reposar un buen rato dentro del molde.
Al darle la vuelta no me ha quedado muy bien que digamos, y buscando soluciones, pensé en un glaseado, así que es la primera vez que lo he hecho y me ha dado muy buen resultado.
Glaseado:
Calentar la mantequilla con 3 cucharadas de leche, y retirar del fuego antes de que hierva. Añadir el azúcar glas y remover con las varillas hasta que quede bien ligado, listo para decorar.
Unos dátiles por encima y quien se resiste?
Calentar la mantequilla con 3 cucharadas de leche, y retirar del fuego antes de que hierva. Añadir el azúcar glas y remover con las varillas hasta que quede bien ligado, listo para decorar.
Unos dátiles por encima y quien se resiste?
Muy contenta de volver a participar en el "National Bundt Cake Day 2015"
Feliz fin de semana y hasta la próxima!
26 Comentarios
Merhabalar, mükemmel görünüyor. Ellerinize Sağlık.
ResponderEliminarSaygılarımla..
Que me gusta tu propuesta, y con la cantidad de membrillo y de dulce de membrillo que tengo me has dado una gran idea, me guardo tu receta!!! Felicidades compi de reto!!!!!!!!
ResponderEliminarQue idea tan interesante usar membrillo de relleno de un bizcocho! Tengo media docena esperando que decida que hacer con ellos... mmmm....
ResponderEliminarSilvia, ya se que el nombre se lo da el molde, pero para mi que soy una bizcocho adicta, me da igual, yo me muero por un trocito de este bizcocho que tiene que saber de maravilla,y me vuelve loquita toda.
ResponderEliminarBesos y que lo disfrutes.
Olalá !!!! No seré yo quien se reesista,
ResponderEliminarBesotes.
Hola Silvia, has preparado un bun-cake, genial, con ricos sabores de otoño.
ResponderEliminarFeliz domingo
Has tenido vista y buen gusto al elegir los ingredientes para participar en el evento, nada más otoñal y gustoso y para un bund cake perfecto. No hay más que ver como te ha quedado de divino.
ResponderEliminarBss
Un budín muy rico para la merienda con ingredientes ricos y de temporada. Hacer glaseado no es complicado, solo hace falta azúcar glass, gotas de limón y agua hirviendo en cantidad suficiente como para formar una pasta no muy líquida con la que se pueda bañar lo que se desee.
ResponderEliminarBesos y espero que la receta te sirva
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/la-sal-en-los-helados.html
Me encanta, con membrillo y dátiles que buena combinación, te ha salido un pastelón guapa xDD
ResponderEliminarMenuda pintaza que tiene, y si te quedó algo mal el aspecto te aseguro que no se nota nada con el glaseado. Yo como no he hecho un glaseado nunca lo arreglo todo con azúcar glas, jajaja. El sabor tiene que ser fantástico!
ResponderEliminarUn besote
Madre mía!!! Se ve irresistible Silvia, quiero un trocito!!! Besotes
ResponderEliminarMuy ricos los ingredientes y muy de temporada!! la combinación seguro que es exquisita, es un acierto. Besos guapaa
ResponderEliminarQue pinta mas rica y muy otoñal me gusta lo apunto besitos
ResponderEliminarQue jugoso!!! Espera que preparó un chocolatazo y nos ponemos las botas!! Tengo que pedirle a los Reyes un molde de estos!! Un besito
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! Yo lo veo increíblemente bien, es un bundt cake de lo más seductor. El sabor tiene que ser riquísimo. Me encanta la humedad que tiene la miga. Besitos.
ResponderEliminarMuchas gracias!! espero que lo probéis porque resultó buenísimo, dicho por los que lo tastaron.... Gracias por venir y por comentar, feliz semana!
ResponderEliminarUn buen corte se ve en tu dulce.
ResponderEliminarMe encantan los dátiles naturales.
Un saludito
Delicioso!
ResponderEliminarHola!
I love bundt cakes! :D
Me encantan este tipo de eventos, son una buena ocasión de conocer nueva gente bloguera y nuevos blogs :D
Deliciosos tu bundt cake! y preciosoooo
besos y feliz semana
Hola guapa!
ResponderEliminarMuchisimas gracias por unirte a nosotras una vez mas!!! :) Un bundt riquisimo, la combinacion tiene que ser deliciosa, tenemos que probarlo ;)
Besitosssss
Precioso y una gran combinación de sabores. También es una manera diferente de darle salida al membrillo, me ha gustado!
ResponderEliminarEsto es una tentación.....besicos.
ResponderEliminarHas traspasado la barrera del sonido con este Bundt Cake.
ResponderEliminarFelicidades guapísima :)
Hola Silvia. Hoy he hecho tu bundt, pero me surgieron unas dudas:
ResponderEliminarEn la preparación hablas de la canela, pero en los ingredientes no aparece, ni tampoco la cantidad. También incluyes en los ingredientes el yogur y la leche, pero en la preparación no aparece cuando los incorporas. Yo opté por añadir el yogur después de los huevos, y la leche la incorporé a medias con la harina ( mitad de harina, la leche, y el resto de la harina)
Ahora lo tengo en el horno, ya te diré qué tal... Deséame suerte!!! Saludos
Hola!! ui que fallo, ahora lo soluciono. Respecto a la canela en polvo, la cantidad es una cucharada rasa, aunque te tengo que decir que según tu gusto con las especias le añades más o menos cantidad.
EliminarRespecto al yogur y la leche, después de mezclar los huevos. Y antes de los ingredientes secos. Ahora mismo lo he arreglado. Te deseo suerte!!! ya nos contarás que tal. Saludos ;)
Qué buenísima pinta que tiene!!! Ñam ñam!
ResponderEliminarFeliz día :)
Gracias!, jaja te guardo un buen trozo ;)
Eliminar