Sopa fría de lechuga con brochetas de sandía
Hola! Julio, día 22 y como todos los meses compartimos receta para el Reto "Color y Sabor de Temporada" el reto que Pilar, de Postres Originales nos propone cada mes con dos ingredientes, una fruta y una verdura.
La fruta escogida para julio es "la sandía" y la verdura "la lechuga".
Pues la verdad es que habían dudas entre los dos ingredientes, porque los dos nos gustan mucho. Al final ha ganado la lechuga pero... con un toque de sandía. Vamos con la receta.
Sopa fría de lechuga con brochetas de sandía
He necesitado:
250 grs de lechuga
1 puerro
1/2 patata
Caldo de verduras
Aceite, sal y pimienta
Crema de leche
Bolas de sandía, tomates cherry
Semillas de amapola (opcional)
Semillas de amapola (opcional)
Empezamos por lavar y pelar el puerro, lo cortamos en juliana. Preparamos una cazuela calentando aceite de oliva y pochamos el puerro. Añadimos la media patata cortada y lo rehogamos durante cinco minutos.
Mientras tanto lavamos la lechuga, la troceamos y la añadimos a la cazuela. Bajamos el fuego y que se vaya cocinando durante 10 minutos. En este punto y dependiendo del líquido que haya soltado la lechuga podemos añadir un poco de caldo de verduras, si es casero mejor. Bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos cinco minutos más.
Rectificar de sal y pimienta al gusto. Llega el momento de triturar y reservar.
En el momento de servir le añadiremos la crema de leche al gusto, es opcional.
Nosotros, en casa, como vigilamos el colesterol, casi no le añadimos crema a las recetas, aunque un puntito le da suavidad y cremosidad.
Nosotros, en casa, como vigilamos el colesterol, casi no le añadimos crema a las recetas, aunque un puntito le da suavidad y cremosidad.
Para decorar hemos pensado en tomates cherry que le vienen perfectos para combinar con la sopa de lechuga. Pero... por variar hemos preparado unas brochetas con bolitas de sandía bien frías y unas semillas de amapola para darle un toque de contraste.
Apta para preparar el día anterior, incluso para congelar y utilizar cuando te apetezca.
Fresquita, ligera y muy apetecible, os animáis?
40 Comentarios
Oooooooooooooooooooh me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa esta combinación!!!!
ResponderEliminarMe encantan las cremas (frías o calientes) y con los ingredientes que lleva tiene que estar de rechupete... mmmm!!!! Y el toque de las brochetas de sandía con las semillas de amapola me parece genial, seguro que combina todo a la perfección.
Felicidades por tu doble aportación, me parece perfecta para cualquier ocasión (sobretodo ahora con estos calores) y las fotografías son súper cuquis!!! ^_^
Besotes!!!
Me parece que has elegido la opción perfecta para ese reto, has combinado estupendamente los dos ingredientes que te proponían y has conseguido una sopa rica, sana y original. Y la presentación me encanta.
ResponderEliminarBss
Jajaja! Las dos propuestas a la vez! Qué atrevida! No pensaba que la sandía de la lechuga pudiesen ir bien juntas pero tú has demostrado que sí. Además, las brochetas de sandía son preciosas...
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/galletas-de-algarroba.html
¡Una propuesta estupenda para el reto! Yo este mes no he podido participar y lo estoy echando mucho de menos
ResponderEliminar¡Besos mil!
Todo es cuestión de probar tiene muy buena pinta besitos
ResponderEliminarMe encanta esta sopa, sana y refrescante y las brochetas, ummm
ResponderEliminarDeliciosa!! Preparaste dos en una al final jeje, una combinación exquisita ☺
ResponderEliminarBesitos!!
menuda ricura de receta, la combinación me parece perfecta, tomo nota que no me la quiero perder, un besazo!
ResponderEliminarQue buena pinta y que ricas esas brochetas!!
ResponderEliminarUn beso
que pasada de sopa!tiene que estar deliciosa,me ha parecido super original
ResponderEliminarbesotes guapii
uy pero que buena! Fresco y ligero, como apetece! Excelente propuesta :)
ResponderEliminarbesos!
Que rica!!! Me encantan las sopas frías y las hago muy parecidas, pero no he probado nunca con lechuga....mañana me la preparo. Y el detalle de las brochetas es fantástico!!!
ResponderEliminarUn bst.
La sopa o crema , no dudo que esté buenísima, pero ese toque fresco y crujiente de la sandía, la hace mucho más apetecible. Besos y feliz tarde guapa!!!
ResponderEliminarUna receta muy rica y bien presentada me gusta mucho. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Me dejas con la boca abierta! Una presentación excelente, que pinta más buena. Besos!
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarLa presentación es preciosa y no dudo que rica tiene que estar un rato.
Es cierto que solemos tomar la lechuga en ensaladas, pero creo que no le sacamos todo el jugo en otras preparaciones. Hace años, me dio por hacer una sopa de lechuga, que estaba francamente rica, en caliente, y todo el mundo alucinaba.
Así que estoy segura que la tuya está para rebañar el plato.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Si que está buena, y con la semilla de amapola es muy original, me encanta guapa
ResponderEliminarMe encanta la presentación, que pintaza, sto tiene que estar para chuparse los dedos niña, vamos si tengo que ponerle nota con un diez me quedaria corta...Bess
ResponderEliminarUna combinación perfecta. Me encanta todo lo que haces, ya lo sabes guapa :))
ResponderEliminarUn bsito.
Me lo llevo ya mismo, con el calor que tengo ahora mismo, entraría estupendamente, Besos!!
ResponderEliminarmuy original y preciosa presentada tiene que estar muy rica bssss
ResponderEliminarQue estupenda receta y que original! Me ha encantado tu blog, me quedo a seguirte y disfrutar de tus recetas
ResponderEliminarUn saludo
Bienvenida Diana, me alegro de que te quedes y espero te sientas a gusto por estos fogones, ;) saludos!
EliminarTe ha quedado muy buena combinación y una presentación estupenda......... Besos
ResponderEliminarMe ha parecido muy divertida y muy original esta sopa, me quedo por tu blog para seguirte.
ResponderEliminarbesos,
Bienvenida Carmen, me alegro de que te guste y espero te sientas muy bien por esta cocina;) gracias y saludos!
EliminarMe parece una sopa apetecible, deliciosa y fresca. Yo la hago en invierno en caliente , así que ahora con este calor la estoy poniéndo en práctica ya!!un beso cariño
ResponderEliminarMuchas gracias por pasaros, por venir y dejar vuestras huellas en estos fogones. Me alegro mucho de que os haya gustado la receta, y no os olvidéis de visitar las demás aportaciones del reto #ColorYSabor de Temporada, porque todas están buenísimas y tenemos para escoger, además tenemos la oportunidad de conocer nuevas recetas. Feliz finde ;)
ResponderEliminarUna combinación riquisima, las semillas de amapola me encantan. Un tazón para la cena sería estupendo. Bss
ResponderEliminarMe parece una sopa muy fresca para esta época del año, con las calores lo último que apetece es comer un caldo calentito con galets ¿verdad?
ResponderEliminarNunca he cocinado con lechuga, como sólo la tomo en ensalada, nunca pienso que se pueden hacer originales platos como el que nos presentas. Las brochetas de sandía son la guinda del pastel. Me encantaría probarla porque el puerro me chifla.
Muy rico Silvia, estoy convencida.
¡Está claro que la sopa fría de lechuga ha triunfado en este reto! ¡¡Tendré que probarla que ya me está dando envidia! Enhorabuena por una propuesta tan fresquita y apetitosa.
ResponderEliminarEstupenda receta para el verano, gracias por compartirla , chao chao
ResponderEliminarUna sopa muy colorida, me ha encantado, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Siiii, muy rica!! Además al final has usado los dos ingredientes del reto ;)
ResponderEliminarHe de reconocer, Silvia, que no soy yo muy amiga de las cremas frías, pero tampoco te negaré que me encantaría probar ésta. Me gustan las mezclas de sabores y la sandía seguro que le va ideal.
ResponderEliminarUn beso grande!!
Muchas gracias a todas/os ;) qué bien que os haya gustado y al menos refrescado un poco al leerla... feliz fin de semana y buen descanso ;)
ResponderEliminarDesde que vi la foto me enamoré de la receta además creo que está más rica en sopa que al natural. Y por si fuera poco encima la brocheta le pone más color y sabor Un beso :)
ResponderEliminarPues sí, yo me animo a prepararla porque se ve deliciosa y bien fresquita.. y además nunca había utilizado la lechuga como base de una sopa.. así que, hay que probar! También me ha gustado mucho la brochetita de sandía con su tomatito rebozado en semillas de amapola.. muy original y le da un toque más chic al plato!! Felicidades guapa! UN besazo
ResponderEliminarAunque parece que va refrescando yo sigo con unos calores que no me quito de encima ni por recomendación. Así que es estupendo volver por el mundo bloguero y encontrarme sopas fresquitas porque las pienso probar todas (hasta que venga un poco la fresca y las sopas sean calientes para escaldar el estómago). La brocheta, ella sola, es ya un espectáculo. Un beso grande!
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s por venir y dejar vuestros comentarios, es un placer leeros :)
ResponderEliminar