Salmón con mojo de aguacate
Buenas! Primera publicación del mes de octubre. El tiempo pasa volando y a mi me ocurre como a muchos de vosotros, parece que me faltan horas para dedicar más tiempo al blog, a las recetas y a visitar webs, a veces pienso que me haría falta un enanito por aquí echándome un cable, jejeje, pero bueno a mayor o menor ritmo, voy haciendo...
Hace tiempo ví esta receta en un programa de tv y me la apunté para probar. Y muy acertadamente, he hecho alguna variación y la verdad es que tengo ganas de volver a repetirla, me ha gustado.
Salmón con mojo de aguacate
Ingredientes:
- 4 lomos de salmón
- 1 aguacate
- 1/2 vaso de leche
- 1/2 limón o su zumo
- Tomates cherry pera en rama
- Aceite de oliva vigen
- Sal, pimienta y perejil picado.
- Queso parmesano (opcional)
- Salsa de soja (opcional)
Cómo preparar Salmón con mojo de aguacate
Comenzamos por los lomos de salmón. En una sarten o cazuela calentamos bien el aceite de oliva y marcamos los lomos de salmón vuelta y vuelta, como mucho dos minutos por cada lado, hay que tener en cuenta el grosor de los lomos, para que no quede nada seco.
Los retiramos y los vamos poniendo en una bandeja apta para el horno. Salpimentamos.
En el mismo aceite marcamos los tomates cherry cortados por la mitad y los reservamos para el final.
Por otra parte, preparamos el mojo. Mezclamos el aguacate troceado (previo sacado el hueso y pelado), el zumo de medio limón, el medio vaso de leche, y dos cucharadas de aceite de oliva. Lo trituramos con el turmix o con el utensilio que te vaya bien.
Cubrimos los lomos de salmón con el mojo de aguacate y espolvoreamos con queso parmesano (opcional) o bien lo pincelamos con un poco de leche.
Mientras tanto precalentamos el horno a 180º y cuando este bien caliente, horneamos unos 6-8 minutos, lo justo para que se dore y con cuidado que no se reseque el salmón. Hay que tener en cuenta el grosor de los lomos.
Lo retiramos del horno y ya lo tenemos listo para servir, espolvoreamos con perejil picado y unas gotas de salsa de soja. Este último paso individualmente cada uno en su plato, ya se sabe que siempre hay alguien que no le apetece algún ingrediente.
Y este es el resultado, en la imagen se ve como queda el corte y el contraste de colores. Espero que os guste y si os animáis a hacerlo, ya veréis lo fácil que es y además en poco tiempo a punto.
42 Comentarios
Pues que rico ¿no? Ese napado de aguacate me parece una delicia, y con salmón que es uno de mis pescados preferidos. Lo pruebo.
ResponderEliminarbuen finde Bss
Hola Silvia:-),a mi me pasa como a ti,me faltan horas para el blog,yo tambien necesitaria un enanito echandome un cable,jejejeje:-),que buena pinta tiene este lomo de salmon!!,a que hora se come en tu casa?jajaja.
ResponderEliminarBesitos
Tiene buena pinta :) y es una receta muy sana. Yo tras las vacaciones me estoy intentando poner las pilas con el blog... pero es cierto que tiene mucho trabajo detrás y no siempre da tiempo a todo.
ResponderEliminarUn beso, que tengas buen fin de semana!
Recetas de una gatita enamorada
La verdad es que entra por los ojos que no veas, el salmón tiene que quedar super rico con ese mojo e aguacate. Me ha encantado la idea Silvia.
ResponderEliminarBesines y buen finde
Una opción estupenda para cocinar el salmón. Además con la mezcla del mojo, tiene que estar riquísimo....Besicos.
ResponderEliminarSilvia ¡me encanta este plato! Como dice Merchi, entra por los ojos ¡¿y cómo no va a entrar con ese color naranja, verde y rojo?! Y porque a través de la pantalla no podemos oler que si no...
ResponderEliminarLo del mojo de aguacate me ha llamado mucho la atención. Lo prepararé en casa algún día, aunque sólo sea para mí porque a mi costillo no le hace mucha gracia el salmón ¡peor para él!
¡Feliz y dulce fin de semana!
Que pinta de esta manera no lo he comido, pero el salmon me gusta mucho asi que me quedo con tu receta besitos
ResponderEliminarNo te preocupes, Silvia, estamos todas igual con poco tiempo y si un día o más no llegamos, no pasa nada de nada, no? Esta receta parece que tiene el nombre de mi marido, el salmón le vuelve loco, a mi no tanto pero si que tiene buena pinta y es original! Creo que merece la pena!!
ResponderEliminarUn besito y feliz fnde!
Tienes toda la razón Silvia!!!! O yo cada vez tardo más en hacer las cosas (que es posible;)) o a mí se me pasa el día y no sé cómo???
ResponderEliminarPero de lo que estoy segura es de que este salmón te ha quedado de rechupete:))
Besos y buen fin de semana ;)
Silvia esta receta luce muy buena, me encantaría probarla.
ResponderEliminarEspero que pases un fin de semana muy pura vida.
Ummm, que imagen tan sugerente...je,je,je.
ResponderEliminarUna receta muy original, en donde el aguacate es protagonista por estar en una preparación caliente. Salmón + aguacate: muchas grasas pero de las buenas, de las que bajan el colesterol malo.
ResponderEliminarBesos Silvia, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/conservacion-de-hierbas-aromaticas.html
A mi tambien me faltan horas para dedicarme al blog y para tantas otras cosas, en fin que hi farem.
ResponderEliminarEste mojo de aguacate ya me lo reservo me ha encantado.
Muy bueno!!!Gracias por compartir
ResponderEliminarUn beso
Qué original receta de salmón, aunque si sé que el salmón y el aguacate casan a las mil maravillas.
ResponderEliminarBesos.
Para mí también es ideal, que me encanta el salmón y está delicioso tal como la has preparado. Pero , hija mía , lo del tiempo ya es algo común a tod@s los blogueros creo que vamos corriendo por la red, visitando blogs, publicando, pensando... Pero aquí estamos que es lo importante. Un besazo Guaapa!!
ResponderEliminarHola Silvia a mi no me gusta el salmón pero a mi hijo le encanta, a si que me llevo tu receta me parece deliciosa
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belén
que maravilla de salmón y de fotos, me encantan y tu blog también, así que te sigo desde ya y te mando un beso desde mi igloocooking.blogspot.com.es
ResponderEliminarhola!!, muchas gracias por quedarte y bienvenida a estos fogones, espero que te sientas a gusto por aquí, un beso!
EliminarMe encantó la receta, me tomo nota, que ese salmón tal y como lo presentas tiene que estar de vicio. Besos!!
ResponderEliminarhola!! como va el finde? me alegro mucho que os guste esta manera de preparar el salmón o si lo preferís otro pescado también estaría bien, Muchas gracias por vuestros comentarios cariñosos!
ResponderEliminarbesos
Oh, que receta tan curiosa!! No me va el salmón pero lo probaré con algún otro pescadito ;) Un beso
ResponderEliminarSilvia, me ha encantado tu receta, en cuanto pueda la pruebo.
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz domingo.
Una receta estupenda, eso tiene que estar de vicio!! Pásate por mi blog que tienes una sorpresilla. Espero que te guste ;-).
ResponderEliminarhaubaigozo.blogspot.com
Egunon!!! gracias guapa ahora mismo voy a verlo, beso!
EliminarSilvia, que maravilla de receta!!! Seguro que me gusta un monton!
ResponderEliminarUn besazoooo guapa!
Vaya Receta Silvia!! Yo también estoy liada ahora con el salmón por preinscripción medica jajjaa. Muy buena y seguro que me encanta con el aguacateee!! Un beso guapa
ResponderEliminarque original, tiene que estar deliciosos. tomo nota porque me ha encantado!
ResponderEliminarHola guapísima, así andamos todas, así que cuando encuentres un enanito pregunta si tiene un hermano y me lo mandas jaja que no doy más de mí :)
ResponderEliminarMe ha parecido muy original y rico ya ni te cuento. Me encanta todo lo que lleva y el contraste de sabores me gusta, pero el de sabores mucho más.
Besote mi niña, feliz semana.
Mi querida amiga, tiene que estar delicioso, el salmon y el aguacate hacen muy buena pareja, y ademas solo ver la foto ya se sabe como esta de rico. Mil besicos cielo
ResponderEliminarUna receta de salmón deliciosa, seguro. La apunto pues casi siempre lo preparo a la papillot. Ese mojo tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Silvia estoy contigo en que nos falta tiempo para llevar tantas cosas............Tiene una pinta estupenda y seguro que esta muy rico...besos
ResponderEliminarAy el tiempo cuanta razon... muy original con ese mojo.
ResponderEliminarMuchos besicos sorianos :)
Gracias Raquel,, bienvenida :)
EliminarMe parece muy rica esta receta, me la apunto .
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Me ha parecido una estupenda receta, la voy a tener presente para un día de fiesta. Me gusta la combinación y el resultado. Besos Silvia.
ResponderEliminarTengo aguacate, tengo salmón.....que idea para la cena!! ya tengo hambre y eso que acabo de desayunar!!,
ResponderEliminarUn besazo!!!
Buenas! muchas gracias por pasaros y dejar cariñosas palabras, me alegro mucho que os haya gustado la receta, que paséis lo que queda de semana muy bien! :)
ResponderEliminarHola Silvia, te ha quedado genial la receta, tiene muy buena pinta esta combinación... La verdad que en casa ultimamente siempre comemos el salmón de la misma forma y ya me apetecia cambiar, asi que me la apunto y a la próxima me animo.
ResponderEliminarUn besote
Hola Luis, gracias por pasarte, pues nada prueba esta receta que os gustará variar, seguro que te encanta, Besos!
EliminarQue rico, una idea diferente, felicidades guapa
ResponderEliminarGracias Maribel, un beset!!!
Eliminar