Croquetas de brócoli con jamón ibérico

by - septiembre 05, 2017




Hola! ¿Os apetece una de croquetas? Es lo que traigo hoy, croquetas de brócoli con jamón ibérico. 
Y es que añadir verdura a la masa las hacen más ligeras, a la vez variamos de ingredientes, de texturas y de sabores. 
El resultado es todo un acierto, han quedado unas croquetas súper cremosas y deliciosas. Han desaparecido rapidísimo, eso es buena señal... ¿verdad?
Os explico cómo las he preparado, espero que os gusten y os animéis con ellas.

Ingredientes

- Medio brócoli
- 70 grs de jamón ibérico
- 1 puerro
- 25 grs de harina
- 1/2 cdta de pimentón dulce
- 250 ml de leche
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


Cómo preparar Croquetas de brócoli con jamón ibérico

Empezamos por limpiar el brócoli, separando las partes del tronco. Era un recipiente con agua y sal lo hervimos tres o cuatro minutos, escurrimos y dejamos enfriar, lo picamos en trozos pequeños.

Croquetas de brócoli con jamón ibérico

Picamos el puerro y lo pochamos en aceite de oliva caliente, durante 6-7 minutos. Cuando tome color añadimos el pimentón y damos un par de vueltas. A continuación el jamón cortado y el brócoli .
Añadimos la harina damos unas vueltas hasta que tome color y este ligeramente tostada, a continuación la leche caliente. Rectificamos de sal y pimienta, aunque apenas le he puesto sal, ya que el jamón lleva. Cocemos unos minutos hasta que la masa esté en su punto.

Croquetas de brócoli con jamón ibérico

Reservamos la masa en un recipiente tapado para que no se seque y haga capa por encima. Una vez fría, hacemos porciones para hacer las croquetas, bien sean redondas o alargadas.
Las pasamos por huevo y pan rallado. No llevan harina en el rebozado para que sean más ligeras. Calentamos aceite de oliva y las freímos con cuidado.
Preparamos un poco de papel absorbente y las colocamos encima para escurrir el exceso de aceite.

Croquetas de brócoli con jamón ibérico

Como es lógico, mientras se van escurriendo en el papel, van cayendo... son muy tentadoras..
En casa han gustado mucho y como son tan fáciles de hacer, no cuesta nada ponerse a preparar otra tanda...os aseguro que la primera voló muy rápido :)

Croquetas de brócoli con jamón ibérico

Hasta pronto!

Te Puede Interesar...

25 Comentarios

  1. Y que pinta tienen las susodichas! Te diría que de todas las croquetas, y las hago de todo ingrediente conocido, las que más me gustan son las de vegetales, por supuesto las de brócoli, y ya si le añadimos un jamón ibérico, son gloria bendita. No pueden tener mejor aspecto las que nos traes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, parece que pueda coger una croqueta en la imagen del ordenador, tienen un aspecto impresionante, creo que es todo un acierto incorporar verduritas , asi las hacemos mas buenas y saludable. Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapisima;
    Pero que maravilla de croquetas nos traes hoy, te han quedado maravillosas, el brocoli me encanta y pronto lo tendré en el huerto y no dejaré de hacerlas, lastima de no pillar un par de ellas, en mi casa vuelan, gustan mucho...Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricas y cremosas deben ser! La combinación me gusta mucho...y a los de casa también. ¡Apuntada!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de croquetes apesar de nunca ter feito, com broculos nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar.
    Ficaram lindos.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno que tienen las croquetas es que las podemos hacer de casi todo, éstas tienen una pinta buenísima, y además te han quedado muy igualitas, yo empiezo haciendolas pequeñas, y al final acabo haciéndolas grandes.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas rica , tomo buena nota para probarlas besitos

    ResponderEliminar
  8. Querida Silvia, mira que tengo variedad de croquetas en mi repertorio, pero nunca las he hecho con brócoli, ¡con lo que me gusta!
    Me las apunto para hacerlas la próxima vez que venga mi hermana, pero para ella las haré sin jamón, por lo de ser vegetariano, no sabe lo que se pierde, Jajajaja.
    Ya estoy deseando probarlas, así que en menos de lo que canta un gallo, me compro un manojo de Brócoli y un buen jamón, y me hago unas poquitas para ir abriendo boca, no todo lo voy a dejar para las visitas, jajaja.
    Una receta estupenda, sencilla y riquísima, como a mí me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas!! Ainsss, si quiero meter la mano en la pantalla!! me llevo un platito para ir probamdo que no me quiero quedar con las ganas. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  10. umm se ven super ricas!!besos

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmm que pintaza tienen esas croquetas con lo que nos gustan en casa ,con brocoli y jamon no las he echo ni comido nunca pero no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta , te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué tentadoras! Yo pongo unas cervecitas bien frías y nos ponemos al día del verano ¿te parece?

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda! Seguro que están muy ricas.... Besos

    ResponderEliminar
  14. Quina bona pinta Silvia!!!! Amb brócoli no n'he fet mai però amb albergínia si i estan boníssimes. Hauré d'anar canviant les verdures per tastar-ne de diferents 😉
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapísima. Estas croquetas tienen una pinta estupenda. Seguro que no dejaron ni las migas. ¡Te quedaron de lujo, de 10! De buena gana me comía ahora mismo media docena.
    Besos y feliz día. ;-)

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gusta a mi una croqueta y me pones ese gran plato delante de los ojos!!
    Mueeeeeroooo!!!
    No me queda de otra que si las quiero probar, llevarme la receta ;)
    Con tu permiso la copio :)

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Silvia!! Te diré la verdad, no hago nunca croquetas... No sé porqué, un día lo intenté y fue un desastre puede ser por eso jaja! Pero cuando son caseras no me resisto en probarlas!! Fijate que las últimas que probé eran de morcilla y eso fue un manjar, me quedé loca de lo ricas que estaban por ser tan originales... Igual que las tuyas que son de brocoli, a mi me encanta así que me imagino que tienen que estar bien buenas también ;) Me llevo algunas jeje! Petonets & besets!!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. En casa sólo como brócoli yo, pero no porque no les guste, sino porque sin probarlo, ya le han puesto un negativo. Es buenísimo para los huesos y sano a más no poder.
    Estas croquetas con el ibérico, además de ricas, te han quedado perfectas.
    Besets i bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  19. Amo las croquetas, y estas deben estar exquisitas, tienen un pinta riquísima.
    Besos Silvia!

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas croquetas!!! En verano en casa es dificilisimo que coman verduras, sobre todo calientes, estas croquetas seguroq ue se las comen sin decir ni pio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Como sabías que iba a venir has puesto este plato de croquetas ¿verdad? y como sabes que el brócoli y yo no somos amigos has pensado que de esta forma no lo rechazaría ¿a que si? pues has acertado de pleno, porque te han quedado tan apetitosas que me las comía sin rechistar.
    Me alegro de estar de vuelta, feliz finde Silvia.
    Besotes mi niña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta que tienen tus croquetas, no me extraña que tengas exito con ellas me llevo un par de ellas para cenar jajaja!! besos :)

    ResponderEliminar
  23. Croquetas de brócoli!! Me apunto a probarlas, la combinación suena genial y la pinta que tienen es estupenda!!
    Patricia.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Está claro que estas croquetas han sido todo un éxito, las voy a volver hacer. Lo que no sé es cuánto van a durar, porque me imagino que van a volver a desaparecer rápido 😀
    Mil gracias por venir y por dejar vuestras cariñosas palabras. Feliz semana !

    ResponderEliminar



Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.
@ 2017 ChupChupChup