Crema fría de coco y cacahuetes

by - julio 11, 2024

Crema fría de coco y cacahuetes

Esta semana he preparado de nuevo la crema fría con leche de coco y cacahuetes. Es una de las recetas que repito casi todos los veranos, aunque bien pensado también quedaría muy bien servida en vasitos en una mesa de aperitivo, en cualquier época del año.
 
El otro día la compartí en instagram (aquí tienes el vídeo) y pensé que la re-editaría para volver a subirla al blog. La receta original es del año 2016, prácticamente es lo mismo. 
Pero me hace gracia dos cosas: primero ver el cambio y evolución que todos vamos haciendo con el paso del tiempo en nuestros blogs a nivel visual: las imágenes no tienen nada que ver unas con otras.
Y segundo, el hecho de compartir recetas antiguas en redes sociales, hacia personas que no las conocen.

Y por último: me hace gracia como se sorprenden algunas personas... yo siempre digo lo mismo: aquí nadie se inventa nada.. sobre todo cuando hacen una receta viral, que tu ya la has hecho hace no se cuanto tiempo. Pero claro, también hay que entender que mucha gente no es bloguer, ya son otra generación, y otras personas cocinan (es un decir) sin afición a la gastronomía.

Bueno no me enrollo más y vamos con la receta, que es prácticamente la misma que la antigua. (La foto mucho mejor, jaja)

Es perfecta para preparar con antelación.


Ingredientes:


80 grs de cacahuetes pelados
200 ml de leche de coco (1 lata)
2 rebanadas de pan pequeñas1 cdta de jengibre en polvo
1/2 diente de ajo (opcional)
Pimienta y sal
Perejil, albahaca…


Cómo preparar la crema fría de coco y cacahuetes:


Remoja el pan en un poco de leche de coco. Mientras tanto, prepara el resto de los ingredientes y pone en marcha la batidor.

Introduce la leche de coco, el pan remojadas y los cacahuetes en la batidora para formar una crema espesa.
Añade el ajo (opcional), la cucharadita de jengibre.
Rectifica de sal y pimienta al gusto.
Ajusta la textura añadiendo más leche de coco o un poco de agua si es necesario.
Sirve la crema tal cual, fría o a temperatura ambiente, espolvoreada con cacahuetes picados, semillas y una ramita de perejil.

¡Y ya está lista! Así de fácil y sin complicaciones.

Crema fría de coco y cacahuetes

6 Comentarios

  1. Hay que ver con qué poco se prepara una gran receta. Y sí, hay que echar la vista atrás de vez en cuando para comprobar nuestra evolución en este mundillo. Nadie se inventa nada, pero sí que hacemos propias recetas de siempre dándoles ese toque personal que caracteriza nuestra cocina y la presentación que hacemos de ella. Aunque los platos que preparamos sean copias de otros, ninguno sale igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Unos ingredientes que combinados, hacen que este plato esté delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Silvia.
    Bueno bueno bueno, con las redes hemos topado, jajaja…, que más de un influencer de pacotilla, se cree haber descubierto el mundo, cuando la Blogosfera lleva creando tendencias, desde el principio de los tiempos, o de la era Internet, jajaja…, lo malo no es eso, lo malo es que a pesar de la baja calidad que ofrecen algunos perfiles, hay quien se lo cree como si fueran las Sagradas Escrituras, y aquí sí que no es para tomárselo a broma, porque no solo en cuestiones de cocina, sino en otros muchos campos, está haciendo horrores, y la gente se deja llevar como auténticos sumidos.
    Con respecto a tu crema, me encanta, aunque no exactamente la misma, también hago una similar, que yo llamo Ajoblanco de coco, porque además de coco, lleva almendras, que es lo básico en un ajoblanco; y en cuanto a las fotos, hemos hablado en otras ocasiones del tema, por supuesto que cuando una receta es buena, poco necesita para mejorar, pero en nuestra evolución, como bloggers, está el tener más conocimientos de presentación y fotografía, sin pretender quitar el puesto a ningún profesional, pero lo suficiente como para evidenciar que además de hacerlo bien, nunca dejamos de aprender para superarnos.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, llevamos tantos años en esto que es complicado sorprendernos, a veces uno tiene la sensación de que todo está ya inventado, pero claro, cuando algo se viraliza... en fin, que me encanta tu receta, como siempre, me parece muy original, me la comería encantado de la vida

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Este platito tan tropical es excelente para esta época del año y por qué no... para todo el año¡ besos

    ResponderEliminar