Ambientador casero otoñal

by - noviembre 06, 2016

Ahora si, el frío ya está llamando a nuestras puertas. Los colores del otoño en todo su esplendor dan vida a nuestros paisajes y los aromas de hierbas y frutos nos acompañan en nuestras casas.
Todos los años, preparo mezclas de diferentes hierbas y flores recolectadas a finales del verano. Una de las cosas que más me gusta es combinarlas para hacer ambientadores caseros con ingredientes naturales.

Ambientador casero otoñal

Ambientador casero natural

He necesitado:
Lavanda seca
Romero en rama
Laurel
Tarongina
Clavos de olor
Piel de naranja seca
Clavos de olor
Anís estrellado

Ambientador casero natural

Preparación:
Para prepararlo hay que mezclar todos los ingredientes y dejarlo unas tres semanas un bote cerrado. De esta manera los aromas se integran y acentún. Las cantidades que he utilizado han sido a mi aire, sin medir con exactitud.
Primero mezclo lavanda, romero y con tarongina a partes iguales, y el resto lo voy añadiendo dependiendo del matiz que quiera darle.

Ambientador casero natural

Voy variando ingredientes en más o menos cantidad. En realidad es una bases sobra la cual voy cambiando aromas. Si te apetece más cítrico le podemos añadir más piel de naranja o mandarina, pomelo, limón.
Hay tantos aromas... una variante que me encanta es con canela o con eucalipto. A medida que nos adentremos en el invierno, iré cambiando de ingredientes.

Ambientador casero natural

Lo ponemos en recipientes o en saquitos de tela. Son perfectos para rinconcitos en un cuarto de baño, con el vapor del baño desprenden todo su aroma. o en armarios.

¿Te animas? es facilísimo y es más que natural.

Ambientador casero natural

Hasta pronto :)


28 Comentarios

  1. Hola Silvia, como va todo?
    Me da una envidia sana eso del otoño en otros lados, ya estoy extrañando el frío, no soy de climas cálidos, pero no hay de otra en esta isla caribeña. Tu ambientador debe oler a campos frescos de colores naranja y rojo, lo huelo desde aquí!! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas buena , yo tambien recolecto lavanda y romero lo preparare besitos

    ResponderEliminar
  3. Es una idea magnífica. Yo uso algo similar para ahuyentar las polillas. En mi zona hay millones de ellas y como me descuide se zampan mis harinas y mis cereales. Así que uso saquitos de menta, tomillo, romero, clavo y algo más que no recuerdo, ycon eso están a raya.

    ResponderEliminar
  4. Es una magnifica idea, yo desde que mi hijo vive en la montaña, y es buen recogedor de hierbas, siempre tengo en los armarios estos ambientadores.

    ResponderEliminar
  5. Que marailla de ambientador natural, nunca lo he preparado y eso que por aquí aromátias hay muchas, seguro que además de bonito en tu casa huele de maravilla, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Ohhh, Silvia, qué pena que aún no hayan inventado que lleguen los aromas a través del ordenador!! A mi me encanta el olor a cítrico y a canela.
    Cuando estrené la casa, me hice mis propios saquitos aromáticos y metí en todos los cajones y armarios, pero ya no los he vuelto a renovar, y hace cinco años ya, ohhhh. Me ha dado envidia ver tus plantas y especias ahí todas mezcladitas, ummm, qué aroma tan bueno. ¡¡Decidido, renovaré ya de una vez los saquitos aromáticos!! Me has dado el último empujoncito que me faltaba. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Silvia!! Tiene que oler genial :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Muy aromático, bonito y natural. Me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que me animo, sí!!!. Hace dos años los preparé solo con lavanda. Este año seguiré tus indicaciones. Besines!!!

    ResponderEliminar
  10. Quina passada. Jo no haguera sabut fer-ho. M'encanta. Vals per a tot, Silvia. M'encanta. Besets

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea Silvia ¡me encanta!, lo voy a hacer. Además de decorar, tendremos un agradable olor en casa.
    Pasa un bonito lunes.

    ResponderEliminar
  12. Es veritat que son olors molt de tardor, em puc imaginar els aromes que alliberen!! Doncs no m'havia plantejat mai fer-ho jo a casa pero tens raó que es un moment un cop tens tots els ingredientes, i per dins l'armari va genial!! La canyella amb els cítrics es una bona combinació, per la cuina també, en postres i salats!! Les fotos amb totes les plantetes fan goig de debò;)
    Un petó Silvia!

    ResponderEliminar
  13. Es una idea estupenda y sin duda la mejor manera de ambientar la casa (bueno con un rico bizcocho también me gusta ;o)). además si has disfrutado recolectando las plantas... ¡me encanta!
    Y dentro de unas bolsitas cosidas con cariño son un detalle precioso!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Muy buena idea esta de crear un ambientador casero y natural.

    ResponderEliminar
  15. Silvia en alguna ocasión también he hecho este tipo de ambientadores, me encanta la canela con naranja y clavo, el aroma en los armarios es delicioso, además de perfumar la ropa mejor que el suavizante de la lavadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué si me animo? Por supuesto, yo que estoy siempre con velas e inciensos, buscando olores naturales que me ayuden en mis momentos de relax, así que este post simplemente ¡me encanta! Mi casa ahora huele a blondie y magdalenas que tampoco esta mal, la verdad =) Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Es una magnífica idea para proporcionar aroma y dar un tono de intimidad a nuestra casa, como que parecerá más acogedora y entrañable. Si la ves pensarás: "aquí vive una mujer sensible". Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Que olorcito mas rico habrá en tu casa, me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, yo tengo mucha lavanda porque nos encanta el color que da al jardín en la aldea y luego en septiembre la recolecto, hago ramos y otra buena cantidad la desgrano para hacer tarros y saquitos para los armarios. Los tarros los dejo abiertos en los baños y cuando entro me echo un poco en las manos y lo froto saliendo todo su olor, que bien huele madre mía.
    tu ambientador natural además de proporcionar buen olor es super bonito y colorido, me encanta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Silvia es genial este ambientador, sano y natural, me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Que genial idea, me parece que tengo bastantes productos de los que has puesto en tu ambientador. Un día de estos lo pruebo. Petons!!

    ResponderEliminar
  22. Ains! Me encanta ese tipo de "pot pourri"! Te ha quedado muy bonito y me imagino que huele más que genial! Besis

    ResponderEliminar
  23. Anónimo09 noviembre

    No lo había pensado, qué buena idea!!!!

    Feliz día

    ResponderEliminar
  24. Hola! me alegro mucho de que os guste. Tanto en botes como en saquitos de tela, da un toque natural a nuestras casas, rincones y armarios. Iremos variando de hierbas, plantas y flores.
    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios :)

    ResponderEliminar
  25. Fácil de hacer, natural y bonito ¿qué más e puede pedir? ¡me encanta! :D
    Técnico lavadoras Madrid

    ResponderEliminar