Panecillos rellenos de berenjena y queso

by - marzo 14, 2024

Panecillos rellenos de berenjena y queso

Hoy te traigo unos panecillos rellenos muy crujientes y calentitos que son perfectos para una cenita o merienda deliciosa.  Puedes utilizar cualquier tipo de pan, ya sea panecillos individuales o un pan grande, según tu preferencia. La versatilidad de esta receta te permite adaptarla a tu gusto.

Los mini panecillos los he formado en círculo, de modo que quedan unidos. Así cada uno coge un trocito, o dos, o más... es ideal para compartir.

He preparado esta receta en un abrir y cerrar de ojos utilizando la airfryer JEFR1226  4 L. de JATA, que hace que sea aún más fácil y rápido disfrutar de estos bocados deliciosos. 

Este modelo tiene más capacidad que la airfryer que utilizaba hasta ahora. Y como no podía ser de otra manera, ¡ya estoy experimentando con las masas! De momento ha hecho un par de panecillos pequeñitos para ir viendo.


Ingredientes:


Panecillos o pan grande
1 berenjena pequeña
Salsa de tomate 
Queso mozzarella
Queso parmesano rallado
Albahaca fresca
Sal y pimienta


Cómo preparar los panecillos rellenos:


Comienza cortando la parte superior de los panecillos y vaciándolos con una cucharita o cuchillo.
Corta la berenjena en bastoncillos o rodajas finas y sazónala con sal. Deja que escurra un poco.
Precalienta la freidora de aire a 160º C y cocina la berenjena durante unos 10 minutos.

Mientras tanto,  rellena los panecillos con salsa de tomate en el fondo, seguido de la berenjena asada y la albahaca fresca. Añade sal y pimienta al gusto.
Continúa rellenando con una buena capa de queso mozzarella y finaliza con queso parmesano rallado por encima.

Coloca los panecillos rellenos en la freidora de aire precalentada y cocina durante 7-8 minutos a 180ºC. 
El tiempo de cocción puede variar según el tamaño de los panecillos, así que asegúrate de vigilarlos hasta que estén bien gratinados.
Una vez listos, sácalos de la freidora y espolvorea un poco más de albahaca picada por encima para darles un toque final.

Y listo.

Panecillos rellenos de berenjena y queso

11 Comentarios

  1. Es un buen picoteo para compartir, me encantan y como se pueden preparar al gusto, la idea es estupenda. Por supuesto la pienso poner en práctica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Silvia. Qué idea más rica, me parece un buen modo de hacer una cena improvisada con mucho sabor y poco trabajo, perfecto para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Silvia, me encantan estos panecillos, sin duda que los probaré
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Silvia!! Qué chuli queda esta receta. Los panecillos así en ese formato han quedado genial, ideales para rellenar con cualquier relleno, pues quedan de lo más apetecibles y atractivos a la vista. Ya vi tu reels en Instagram con tu nueva airfryer, y ya me llamó mucho la atención esta preparación. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Silvia. Ya había imaginado que tenías una freidora más grande. Me parecen de lo más cucos y ricos. Con la berenjena y los quesos, tengo claro que me gustarían mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Silvia! Unos riquísimos panecillos rellenos. Se intuyen crujientes por fuera, y jugosos por dentro.
    Feliz domingo. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Se me hace la boca agua con solo ver las fotos de estos panecillos, con este relleno tan rico los encuentro irresistibles

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Querida Silvia, se ven tentadores¡¡¡ por favor qué ricos y qué buena idea¡¡¡ Deseo que disfrutes de las vacaciones de Semana Santa. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ay pero que panecillos tan bonitos y apetitosos, ademas con berenjena que tanto me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Además de estar deliciosos, es una manera original de presentar esta receta, tomop nota. un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué idea más rica! me comería unos cuantos, aunque no tengo freidora creo que tu receta se puede adaptar al horno. Pasa al archivo de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar