Pierna de pavo al horno, con salsa de pistachos y cítricos

by - mayo 19, 2021

Pierna de pavo al horno, con salsa de pistachos

Si te gusta la carne de pavo y la fruta, esta receta de pierna de pavo con salsa de pistachos y cítricos, te va a encantar.

Todos sabemos lo saludable que es la carne de pavo, sus propiedades y beneficios. Se suele comentar que la carne de pavo es sosa y seca, pero nada más lejos de la realidad… en casa la compro muchas veces, tanto para preparaciones festivas como para preparaciones del día a día.
Al horno, a la plancha, acompañando platos de arroz o pasta, o para combinar en rellenos como en los canelones de espinacas con pavo o la ensalada de patata con manzana y pavo ahumado que últimamente he compartido en el blog.

Existen muchos cortes diferentes y partes de piezas que son de lo más jugosas y tiernas. Y además… depende de cómo la cocines tiene mucho que ver.
Tanto en los mercados como en los supermercados la encontramos muy asequible. Para la receta de hoy he utilizado una pierna de pavo de Turkey Lovers . El producto ya viene limpio y a punto para cocinar, es súper cómodo y práctico.

Es un producto cien por cien español, con pavos criados y nacidos aquí. Es carne de pavo natural, sin gluten ni lactosa. Además de está libre de alérgenos. Puedes consultar en la web turkeylovers.es toda la información. También encontrarás muchas recetas para inspirarte.

Pierna de pavo al horno, con salsa de pistachos

Ingredientes:

✔ Una pierna de pavo
✔ Zumo de dos naranjas
✔ zumo de un limón
✔ Salsa brava (salsa comercial)
✔ 1 cebolla tierna
✔ 2-3 dientes de ajo
✔ Hojas de menta fresca
✔ Pistachos pelados para decorar
✔ Aceite de pistachos (o aceite de oliva virgen)
✔ Pasta de pistachos. (La puedes hacer triturando pistachos con aceite de oliva)
✔ Sal
✔ Pimienta
✔ Clavo 2-3
✔ 1 cta jengibre


Cómo preparar la pierna de pavo con salsa de pistachos


✔ Empezamos por preparar en un bol, una mezcla con las salsa brava, el zumo de dos naranjas y el zumo de un limón.
✔ Ponemos la pierna de pavo en una bandeja y la cubrimos con la pasta de pistachos, añadimos la mezcla anterior.
✔ Cortamos las cebollas y los ajos y añadimos.
✔ Seguimos con un poco de sal, pimienta por encima y especias al gusto (clavo, jengibre)
✔ Regamos con aceite de pistachos, en su defecto aceite de oliva.
✔ Dejamos macerar un par de horas como mínimo. Damos la vuelta al cabo de una hora para que se impregnen bien los ingredientes y los sabores.
✔ Encendemos el horno a 180 º C y cocinamos durante dos horas como mínimo, tapándolo para que no se queme. 
✔ Depende de la pieza y su tamaño, varía el tiempo de horno. Puedes hacerlo a temperatura más baja, y durante más tiempo hasta que este tierno.
✔ Cuando esté listo, trituramos todos los ingredientes de la salsa.
✔ Servimos con la salsa en el fondo, la pierna de pavo, unas hojitas de menta y pistachos troceados.

Pierna de pavo al horno, con salsa de pistachos

42 Comentarios

  1. Me gusta la carne de pavo, he comenzado a consumirla algo más que antes, que solo la comía en los arroces que prepara mi madre, y ahí si que está tierna. Pero al horno aún no y veo que la tuya queda estupenda, hasta el color me parece bonito y con los cítricos debe quedar con un sabor buenísimo. Me apunto la idea.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, queda muy tierna preparada al horno, está bien condimentada, y con el aporte de los líquidos, cocinada a temperatura baja es ideal. Me alegro de que te guste. Besos.

      Eliminar
  2. Silvia me parece un riquisimo plato y una salsa espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda buenísimo, la carne súper tierna, y de muy buena calidad. Besos.

      Eliminar
  3. En realidad sólo suelo comer carne de pollo o de pavo y es que no soy carnívora, por eso tomo nota de tu receta pues es una forma diferente de cocinar el pavo y con esa salsa de pistachos promete. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que bueno queda, con este acompañamiento de frutos secos y cítricos le da muy buen sabor. Muchas gracias Pilar, un beso.

      Eliminar
  4. Yo tb soy fan del pavo y en ocasiones pienso que sale mejor economica y sabrosamente que el pollo (cuando usamos patas concretamente). Esta receta tuya, me ha gustado mucho, el toque cítrico y un punto medieval con el jenjibre y el fruto seco. Rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este aporte de ingredientes, ha quedado la mar de gustosa. Y con el ratito de horno, regándola a menudo, ha quedado la mar de jugosa. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Pavo consumimos poco, la verdad, pero viendo la foto...no me importaría llevármela para casa y darme un festín. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste. Besos de vuelta.

      Eliminar
  6. Tiene una pinta espectacular y un dorado perfecto ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que el pistacho y los cítricos le da un puntazo a este plato, una delicia, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado con un sabor espectacular, me ha venido muy bien. Muchas gracias, un beso.

      Eliminar
  8. Hola guapa, te ha quedado un plato con un dorado y tostado ideal. Y no digamos la salsa y los aderezos que le has puesto!!! Me gusta mucho el pavo, suelo comprar para hacerlo guisado o a la plancha. Tu propuesta es más festiva y lujosa. Me guardo tu receta.😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª José, para variar, y hacerlo un poco diferente, se me ha ocurrido prepararlo así, y la verdad es que ha sido todo un acierto. Un beso.

      Eliminar
  9. Con ese colorcito que tiene y apetece 😋 sin duda es una carne más sana 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una carne muy saludable, vale la pena. Besos de vuelta.

      Eliminar
  10. Buenos días Silvia. Es curioso que la carne de pavo siendo saludable como p. ej. la de pollo, no se consuma habitualmente. En tu receta lo has aderezado enriqueciendo el sabor final del plato.
    Que pases un buen día. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues sí, es una carne muy saludable, y la verdad que es muy recomendable.

      Me alegro de que te guste la receta. Feliz fin de semana, besos.

      Eliminar
  11. Silvia, otra receta para triunfar, la carne, tan doradita, una pasada y la salsa con la que la acompañas está para mojar pan hasta acabar con ella y no dejar nada en el plato

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier, ha quedado muy festivo, la verdad que ha gustado mucho en casa. Abrazos de vuelta.

      Eliminar
  12. La pierna de pavo es sin duda la parte del pavo que más me gusta. Así asada con este marinado tiene que resultar tierna y muy rica. Y la salsa muy buena pinta tiene también. A ver si encargo en la carnicería una pieza para prepararla el próximo fin de semana.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bien con este tipo de aderezos y de salsas, la verdad es que gana mucho el sabor. Me alegro de que te guste, feliz fin de semana.

      Eliminar
  13. Silvia en casa la carne de pavo nos encanta, cuando era chica mis padres criaban pavos en el corral para Navidad, la carne era más oscura y recia que la que encontramos hoy en los mercados, aquella era mucho más sabrosa, y cocinada a fuego lento, era una delicia, la que ahora compro del supermercado, tiene la ventaja de comprar solo la pieza que te interese; la carne del pavo de ahora, más parecida al pollo, se cocina más rápido, pero si eliges una buena receta como la tuya, salen platos excelentes, sin duda para mí, el pavo es de las mejores carnes que podamos comer a precios bastante económicos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha, la verdad es que son muchas ventajas las que tiene la carne de pavo. Ahora me acordado del pavo de Navidad, que nosotros somos muy tradicionales y cada año hacemos dos o tres. Este año tampoco faltará.

      Me alegro mucho de que te guste la receta, feliz fin de semana.

      Eliminar
  14. Que rica y que color dorado mas bueno besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia
    que maravilla de asado, si hay algo que no soporto son los asados blancos, que parecen cocidos, me encanta que la piel este doradita y tostadita, tu pierna de pavo esta de cine, que pintaza....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, está cocinada en el horno, y con todo su tiempo, ha quedado doradita por fuera y tierna por dentro, muy rica. Besos.

      Eliminar
  16. Silvia pero si esta receta es totalmente Navideña, es maravillosa, super festiva!! me encanta.
    No entiendo de partes de pavo ni ternera...vamos que no me ha interesado mucho vaya. Así que esta pierna de pavo de Turkey Lovers me parece que no debe estar tan seca como la pechuga, eso seguro y con el aporte de cítricos y todo lo que has agregado a la salsa, seguro que quedo riquísima. Me encanta el toque de pistachos.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sil, así es, con todo el aporte de los jugos ha quedado muy bien, la verdad es que es un producto muy tierno, y muy práctico. Porque ya viene limpio y listo para cocinar. Espero que estéis bien, besos de vuelta.

      Eliminar
  17. Que rica se ve esa pierna de pavo y eso que yo no soy de pavo, pero al verla con esa salsa, yo creo que hasta repetiria plato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, me alegro muchísimo de que te guste. Muchas gracias Diana.

      Eliminar
  18. Imagino como habrá quedado de tierna y jugosa la carne, pero esas salsa concentrada es la estrella del plato. <un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, quedó súper bien, y la salsa súper rica para acompañar. Un beso de vuelta.

      Eliminar
  19. Tiene muy buena pinta, Silvia.
    Me gustan mucho las salsas cítricas con las aves y al pavo le tiene que ir genial.
    Gracias por una receta tan sencilla y deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir siempre a mi cocina, muchísimas gracias Isabel. Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  20. ¡Hola Silvia! Te ha quedado una pierna de 10... un dorado perfecto y esa salsa de pistachos se ve divina... vamos... para dejarte el plato limpito, con un pan de esos ricos que tu haces! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, no puede faltar un buen pan para acompañar esta deliciosa salsa, la verdad es que ha ido muy bien a la carne de pavo. Buen fin de semana, un beso.

      Eliminar
  21. Pero qué maravilla de pierna de pavo, y esa salsita debe estar de rechupete!
    Un abrazo Silvia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera delicia, ha quedado un plato muy rico, ha sido todo un acierto con esta salsa.

      Un abrazo de vuelta.

      Eliminar