Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola

by - mayo 25, 2020

Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola

Si hay algo que gusta todos o a casi todos es una buena hamburguesa casera completa. Hoy te traigo la que he preparado después de mi visita al del Mercat de Lesseps.
En el tour de este mes la Carnicería Karol y la Charcutería Nou Costum son la protagonistas.

Estos días con la situación que estamos viviendo y aunque vayamos mejorando en las fases de la desescalada, las precauciones siguen al máximo y las normas se tienen que cumplir a raja tabla.
Día a día los paradistas de este y de todos los mercados, están dando su apoyo y trabajando para que no nos falte nada de lo esencial. Solidaridad, cariño, apoyo al pequeño comercio y ese “arrimar el hombro” que tanto hace falta en estos días. Ante todo agradecimiento a todos ellos.

El Mercat de Lesseps está abierto en horario restringido por las mañanas mientas dure el desconfinamiento, hasta nueva orden. También llevan los pedidos a casa, con servicio especial para las personas mayores. 


En la Carniceria Karol tienen un escaparate que da gusto verlo. Son especialistas en carne de ternera, cordero, cabrito y buey. Además de casquería y callos, como tripa blanca, tripa morena, capipota, hígado de ternera, lengua, entre otras piezas.
Las carnes que ofrecen tienen el mejor sabor y calidad, es por ello que provienen de diferentes localizaciones como la ternera gallega o el cordero aragonés.Tienen una gran variedad de salchichas y morcillas de ternera, hamburgueses a la carta y platos preparados y precocinados listos para llevar.

Mercat de Lesseps


En la charcutería Nou Costum son especialistas en carne de cerdo fresca de proximidad, venida directamente del matadero de Aviñón, en el Lluçanès. Lomo ibérico, y piezas como el secreto, la presa ibérica, tocino, codillo. También encuentras hamburguesas de todo tipo, libretos, brochetas, croquetas y albóndigas, listas para llevar.
Unos embutidos riquísimos y  más de 30 variedades de queso diferentes, tanto de cabra, de oveja o de vaca. Además productos preparados para llevar: rulo de cabra con cebolla caramelizada, sobrasada con queso, roquefort, y jamón dulce y queso. Toñi está al frente de la parada.

Mercat de Lesseps

Puedes ver todos los vídeos en mis stories de Instagram, en el apartado de "destacados". Además del paso a paso de la receta de la hamburguesa especial que te traigo hoy.

De Carnisseria Karol me llevo carne de ternera. De la Xarcutería Nou Costum, me llevo queso Gorgonzola
El pan para las hamburguesas lo he preparado en casa.

Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola

Vamos a la cocina para preparar la hamburguesa y el pan. La receta del pan la publiqué hace unos días.  La tienes aquí → Cómo preparar pan de hamburguesa.

Ingredientes: 

✔ 250 g de carne de ternera picada 
✔ Hierbas aromáticas al gusto, ajo o perejil.
✔ Queso gorgonzola
✔ 1 pera hermosa
✔ 1 cda de mantequilla
✔ Aceite de oliva virgen
✔ Rúcula o brotes verdes
✔ Salsa de mostaza con miel
✔ Panecillos para burguer (receta aqui)

Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola


Hamburguesa de ternera con pera


✔ Empezamos por mezclar la carne de ternera con una cucharada de aceite, sal y pimienta y las hierbas aromáticas. No le he añadido casi nada, para poder disfrutar del sabor de la carne de ternera al máximo. Pero puedes sazonar con tomillo, jengibre, ajo y perejil... lo que más te guste.
✔ Lo mezclamos bien. Damos forma a las hamburguesas y reservamos.
✔ Calentamos aceite de oliva en una sarten o plancha y cocinamos las hamburguesas al punto.
✔ Cortamos la pera en rodajas y las pasamos por una sartén o plancha con un poco de mantequilla.

Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola
Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola
Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola

Montamos las hamburguesas:
✔ Abrimos los panecillos y en la base ponemos unas hojas de rúcula o de brotes verdes.
✔ Colocamos la hamburguesa encima, y la cubrimos con las láminas de pera.
✔ Calentamos unos segundos el queso gorgonzola antes de añadirlo, quedará semi fundido.
✔ Y finalizamos con una cucharada de salsa de mostaza con miel. La puedes hacer en casa o bien utilizar alguna comercial.
✔ Ponemos la otra mitad del pan por encima y listo.
✔ La puedes acompañar con una ensalada o con unas buenas patatas fritas.

Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola
Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola

A tener en cuenta:
✔ Puedes hacer la hamburguesa con otro tipo de carne o con una mezcla de carnes
✔ Las especias y salsas también al gusto, hay quien le gusta más picante o más aromático.
✔ Si te sobra carne picada puedes congelarla, es mejor utilizarla rápidamente después de haberla picado. O bien preparar una salsa boloñesa para otra receta, o otro tipo de relleno, por poner un ejemplo.

Hamburguesa de ternera con pera y gorgonzola

50 Comentarios

  1. Ahora más que nunca hay que estar con el comercio y los puestos allegados del barrio.
    Menuda hamburguesa más completa que has preparado y es que como lo casero no hay nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego, así es, arrimar el hombro con el pequeño comercio de nuestros barrios. Me alegra que te guste la hamburguesa.
      Besos.

      Eliminar
  2. No soy aficionada a las hamburguesas, pero si me la das tan bien preparada como esa me tiro en picado hacia ella. Es un plato completo por si sola y con los ingredientes que me gustan. Buena idea la de cocinar la carne con el mínimo de ingredientes, así reconocemos todo su sabor y calidad. En la foto te ha quedado perfecta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, esa era la intención, la carne con todo su sabor. Me alegro de que te guste :)
      Besos.

      Eliminar
  3. Una receta exquisita con una combinación de sabores que me chifla.
    Gracias por compartir, Silvia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por venir siempre a mi cocina.
      Besos :)

      Eliminar
  4. Hola Silvia , menuda hamburguesa!!!! ya imagino lo rica que debe estar teniendo en cuenta que has comprado un producto 100% de calidad. Pero, además, está el pan que es casero y , luego, los ingredientes tan ricos y novedosos como la pera. Así que sin pensármelo le daba buena cuenta a tu suculenta hamburguesa. Un fuerte abrazo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MJ, la verdad que ha quedado muy rica y lo de la pera ha sido un buen contraste en combinación con el resto. Besos y cuídate!

      Eliminar
  5. No hay nada mejor que comprar en el mercado, siempre producto fresco del día. Trato personalizado, y apoyando al pequeño comercio. La receta me ha encantado la pondre en practica, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, espero que te guste, ya me contarás qué tal ;)
      Beset.

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Silvia!! Ahora más que nunca tenemos que apoyar al pequeño comercio y al de proximidad, hay que apoyar a nuestros autónomos y quedarnos cerquita de casa. Además, es una forma estupenda de conocer lo que compramos, la calidad y el buen hacer se ve en ese tipo de comercios, y esa calidad es lo que hace que nuestras recetas brillen y tu hamburguesa brilla por todos lados. Deliciosa, natural y con unos ingredientes de escándalo, ¡me encanta el gorgonzola, me encanta que lleve pera y ese pedazo de hamburguesa de ternera, con ese tomo tan bueno! Y me encanta tu pan casero, una delicia de principio a fin. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra mucho que te guste la hamburguesa. Todo lo que lleva es natural y de mercado. Mil gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  7. Tu sabes lo que has hecho? he visto esas fotos y me ha dado capricho de comerme una ya!!
    Sin duda que la voy a probar, te ha quedado de diez amiga.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, espero que te guste tanto como a mi :)
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola, Silvia:

    No hay nada mejor que comprar en los puestos del mercado y del barrio. Esta hamburguesa ya sé yo a quién conquistarías. Yo no soy mucho de la hamburguesa por el tipo de pan que lleva (que no me agrada), pero encantada me sentaba a comer esta delicia que has preparado, amiga.

    Besos, cuídate mucho y que tengas una estupenda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! pues mira, la hacemos sin pan para ti, que está igual de buena, jaja.
      Me alegra mucho que te guste, feliz semana :)

      Eliminar
  9. Que rica y ese queso combinado con la pera hace una combinacion buenisma besitos

    ResponderEliminar
  10. Silvia me encantan las fotos, no pueden ser más sugerentes. Por supuesto que hay que apostar por el comercio de cercanía y los mercados, siempre que sea posible. En cuanto a la calidad, sin duda no hay comparación. Yo solo como hamburguesas hechas por mí en casa, nunca he comido una fuera, que me gustara tanto como para repetir, así que claro al final acabo haciéndolas a mi gusto, y difícilmente repito, siempre hago o pongo algo diferente que las hace únicas.
    Me ha encantado tu montaje con pera y gorgonzola, dos cosas que juntas son para rozar el cielo, sin duda hoy has hecho una especialidad gourmet, que más de uno quisiera haber tenido la suerte de probarla, entre los que me cuento yo, por supuesto jajaja...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Concha, la verdad que ha quedado muy buena y ha sido un acierto ese toque de pera para completarla. Me alegro de que te guste y ya sabes que estas invitada a mi mesa. Besos de vuelta :)

      Eliminar
  11. Hola Silvia! Se ve deliciosa esta hamburguesa, me gustan estas combinaciones poco habituales, creo que no se me hubiese ocurrido ponerle pera, así que me guardo la idea. Qué hambre me ha dado! Cuídate mucho, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica, la verdad que ese punto de pera es lo que la ha hecho más especial. Estoy contenta de que te guste. Besos :)
      Cuídate.

      Eliminar
  12. Qué deliciosa hamburguesa te ha quedado, está diciendo cómeme. El queso gorgonzola le tiene que dar un toque riquisino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, le viene muy bien, le da un saborcito muy especial.
      Besos.

      Eliminar
  13. que delicia de hamburguesa ,la combinación es perfecta ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene esa hamburguesa y con la combinación de queso y pera tiene que estar deliciosa.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado muy bien, gracias Mari Angeles, un beso :)

      Eliminar
  15. No hay nada como una rica hamburguesa casera! Y la tuya se ve espectacular!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Palmira, todo lo que lleva es super natural.
      Besos.

      Eliminar
  16. Silvia, como ya me habías hablado de la hamburguesa, tenía ganas de leer cómo la habías preparado. Me gusta mucho la combinación de sabores, que junto al pan casero e ingredientes de calidad, conforman un bocado exquisito.
    A disfrutar, seguro.
    Besets y a seguir cuiándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, ya ves lo que lleva. Es poco pero bien combinado. Me alegro de que te guste el resultado. Besets, cuídate :)

      Eliminar
  17. Soy de consumir en mi barrio tanto en carnicería, pescadería y frutería...esta hamburguesa con los ingredientes que lleva es todo un lujo 👍 besinos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fely, con poco más la comida solucionada, qué bien que te guste :)
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola Sylvia, no soy yo mucho de hamburguesas, aunque de vez en cuando si las como, pero siempre como has hecho tu en bocatta y acompañada de muchas cosas, no dudo que ha quedado deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, de vez en cuando va bien darse un homenaje con una buena burguer. Me alegro de que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  19. Coincido contigo en que hay que apoyar a nuestros productores locales. Nada mejor que el producto de cercanía y de temporada para nuestro paladar y para nuestro bolsillo. Estemos en la fase en la que estemos la precaución debe ser máxima. El bicho sigue ahí fuera y seguimos en riesgo todos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Cuca, lo mejor lo de temporada y de cercanía. Muchas gracias!
      Besos.

      Eliminar
  20. Que entrada más bonita te ha quedado Silvia, no se si te habrá pasado como a mí, pero desde que empezó el estado de alarma he dejado de disfrutar al hacer la compra, es como menos personal, se ha perdido un poco la cercanía, incluso hay gente que cuesta reconocer con mascarillas y pantallas. Enhorabuena por tu elaboración, una de esas me comía yo un par de veces a la semana, se nota la calidad de los ingredientes, un abrazo chao chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, pues si que es verdad, estos días todo es raro y diferente. Esperemos que poco a poco vayamos para la normalidad y que todo vaya bien.
      Te envio un par de hamburguesas :)
      Besos.

      Eliminar
  21. Silvia, totalmente de acuerdo, nosotros hemos comprado casi todo en tiendas de proximidad, hasta verduras y frutas de un pueblo cercano a Cádiz (de Conil de la Frontera), el pescado del mercado cercano a mi casa y todo así. A los comercios pequeños esto les ha puesto en la realidad y ventajas del uso de internet y de tener buenas páginas webs para compras online. Si hubiera otro confinamiento no les pillaría tan de sorpresa.
    Bueno, una señora hamburguesa con un acompañamiento maravilloso. Ahora mismo me comía una sin rechistar.
    Muchos besos y sigue cuidándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esperemos que pronto las cosas vuelvan a la normalidad y en un nuevo orden. Mientras tanto, te invito a una hamburguesa, o dos..
      Besos y cuídate :)

      Eliminar
  22. Que deliciosa se ve quedó esa hamburguesa! y yo que pensaba que solo había una manera de prepararlas! ja!ja
    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaísa, de mil maneras, jaja, te invito virtualmente :)

      Eliminar
  23. Nada como una hamburguesa casera, pero es que la tuya no tiene rival. Un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Qué espectáculo de hamburguesa!!
    Y con esos ingredientes tan atrevidos y y tan llenos de sabor tiene que ser una maravilla cada bocado!! Y si le sumamos la calidad de la carne ya es el remate total!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, ha quedado buenísima, me alegra que te guste. Besos :)

      Eliminar
  25. Gracias Silvia por compartir tan ricas recetas , menudo aspecto tiene la hamburguesa de diez,k no nos falten nunca los pekeñoscomercios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, y por venir a mi cocina. Me alegra que te guste :)

      Eliminar