Gazpacho de remolacha y fresas
Hola! La primera receta de junio viene muy fresquita. Ahora si que ya tenemos los días calurosos a la vuelta de la esquina y los platos qué más apetecen son los que sacamos bien fríos de la nevera. Si además los preparamos con antelación, mucho mejor.
La receta de hoy lleva fresas que aún están de temporada y remolacha.
La receta de hoy lleva fresas que aún están de temporada y remolacha.
Gazpacho de remolacha y fresas
He necesitado:
2 remolachas
15-18 Fresas (o frutos rojos)
1 Pepino
1 yogur natural
Aceite de oliva
Sal y pimienta (opcional)
Menta fresca y romero
Empezamos por cocer la remolacha en agua hirviendo. Las he cocido con piel, y las he pelado después, una vez frías.
Pelamos el pepino, lo troceamos y limpiamos las fresas sacándoles las hojitas.
Introducimos en la batidora todos los ingredientes: remolacha, fresas, pepino y yogur.
Como veis este gazpacho no lleva ni tomate, ni pan.
Personalmente me gusta mucho la remolacha y prefiero que sea el sabor dominante.
Le damos al botón de la batidora y una vez mezclado vamos añadiendo el aceite de oliva. Seguimos triturando hasta que tenga la textura del gazpacho.
Si lo queremos más espeso o más líquido tendremos que variar un poco las cantidades. He añadido un poco más de fresas.
Lo guardamos en la nevera hasta la hora de servir y acompañamos con hojas de menta fresca o ramitas de romero. ¿Os animáis a probarlo?
Queda inaugurada la temporada de gazpachos ;)
Queda inaugurada la temporada de gazpachos ;)
Buen fin de semana!
35 Comentarios
Riquísimo y lleno de vitaminas y minerales!!!!
ResponderEliminarY ese color....FANTÁSTICO ;)
Me quedo la receta, tengo que probarlo :)
Un besote y muyy feliz fin de semana!!!
Si esta tan bueno como el cor tan bonito que le ha quedado entonces me pongo a tocar las palmas para ponerme manos a la obra, que maravilla de plato y que preciosidad de gazpacho, te quedo divino...Bess
ResponderEliminarAy, qué rico, no podía perderme esta delicia. En mi colección lo tengo publicado de tomate y remolacha pero esta variante no se me había ocurrido. No dudes que lo haré!!un beso guapa!!!
ResponderEliminarQué color precioso!! Te reconozco que no me suele llamar la atención los gazpachos que se salgan de lo normal: los de melón, de sandía, etc... Se ve que soy de paladar un tanto clásico, jeje. Pero éso no quiere decir que no probaría este tan colorido, seguro que está buenísimo.
ResponderEliminarUn besito grande!!
Silvia en casa nos encantan las remolachas frescas, aunque hace tiempo que no las veo en el mercado, sin dudas no tiene comparación con las cocidas y envasadas al vacío.
ResponderEliminarPor eso me guardo tu receta, porque en cuanto consiga un buen manojo de remolachas, me encantaría probar tu gazpacho porque se ve delicioso.
Besos y que disfrutes del fin de semana.
Que color mas bonito que tiene, un abrazo guapa.Bsss
ResponderEliminarSilvia desde que probé la remolacha el año pasado me encanto tanto que la como casi a diario.
ResponderEliminarPrecisamente ayer vi un salmorejo creo que de remolacha que gano un premio y por cierto era asturiano, y digo tengo que hacerlo y ahora veo esto tuyo que con este color espectacular me enamora, lo hago seguro, gracias por tus ricas recetas.
Besinos
El toque de Belén
Tengo que probarlo por que seguro que esta delicioso ese ccolor me encanta me la llevo a favoritos bssssss
ResponderEliminarHola!!! Que color que tiene este gazpacho tan espectacular. Seguro que el sabor también lo será. Va bien tener un repertorio más amplio de gazpacho. Este me ha gustado mucho. Besos.
ResponderEliminarEstoy viendo muchas sopas fresquitas con remolacha! Acabo de ver la tuya en instagram y que rica! Qué ganas de entrar en temporada para aprovechar bien estos entrantes, el gazpacho es algo que siempre apetece, sea con lo que sea! Te quedó genial y en la foto se ve de lujo!
ResponderEliminar¡¡Hola Silvia!! ¡¡Pero qué preciosidad de color!! ¡¡Tiene que estar delicioso este gazpacho!! A mi también me gusta la remolacha, así que no me importa nada que predomine su sabor en este gazpacho. Fresquito tiene que estar delicioso. ¡¡Anotado queda para este verano!! Besitos.
ResponderEliminarLa verdad es que entra por los ojos nada más verlo, yo creo que la dulzura de la remolacha con la acidez de la fresa debe maridar muy bien, y para añadir cremosidad, el yogur, todo un gustazo de textura y sabores, para disfrutar a base de bien.
ResponderEliminarUn beso.
¡Qué rica propuesta de sopa fría! El toque de las fresas con el sabor de las remolachas ha de ser muy refrescante. Por aquí casi ya no vemos fresas pero estaré pendiente..
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Me ha venido que ni queriendo,llevo varios días pensando es este gazpacho y no sabia como hacerlo.Para salir un poco del clásico salmorejo.Muchas gracias
ResponderEliminarQue color mas bonito tiene , ya lo apunte besitos
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarDe verdad que el color enamora, y ya leyendo los ingredientes mucho más.
En casa somos de remolachas, pero las naturales, porque las que venden cocidas no puedo con ellas. Y no lo dudes que lo tengo que probar este verano, tengo fresas congeladas a tutiplen, así que en cualquier momento me hago uno.
Una receta deliciosa Silvia, me ha encantado.
Besotes gordos mi nña, feliz finde.
Me encanta! los gazpachos de hortalizas y verduras me vuelven loca; me la anoto
ResponderEliminarUn abrazo ^-^
Esto tiene que estar increíblemente bueno...¡y tan sano!!
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Que poquísimo queda para dar por inaugurado el verano con un buen gazpacho!!! Me encanta! Este tuyo, con un color precioso.
ResponderEliminarEste gazpacho tiene que estar delicioso, el color...la textura...los ingredientes que lleva, es que me gusta todo, reina. Bien fresquito tiene que ser una gozada tomárselo.
ResponderEliminarBesiness
Tiene un color muy vistoso y bien fresquito seguro que está muy rico..... Besos
ResponderEliminarNo he probado nunca el gazpacho de remolacha, pero es super apetecible. Y que color tan espectacular!! Un plato precioso, y seguro q muy rico.
ResponderEliminarel año pasado probé este gazpacho y me encanto,la verdad que no llevaba pepino osea que cuando lo prepare se lo añadiré para probar, ya que este tuyo tiene muy buen pinta.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que colorido y que bueno!!besos
ResponderEliminarMe gusta la remolacha y no la consumo todo lo que me gustaría hacerlo, ya no me acuerdo cuando fue la última vez que compré. Tendré que poner remedio y al menos un par de veces al mes usarla para hacer platos tan delicados y elegantes como el que nos propones hoy. Con yogur no la he probado. La foto de las remolachas es preciosa, me la quedo, jajaja. Muchos besos Silvia.
ResponderEliminarQue bueno!!! y el color fantástico.
ResponderEliminarUn saludito
¡Qué color tan bonito! Te ha quedado muy chulo.
ResponderEliminarHe probado el gazpacho de remolacha y también el de fresas, pero creo que nunca una mezcla de ambos, lo imagino muyyyy refrescante
ResponderEliminarAbrazos!!
Me encanta el gazpacho, tengo que probar este!!!
ResponderEliminarFeliz día
Deliciosa, sana y muy apetecible, un beset
ResponderEliminarMuchas gracias por las visitas y comentarios. Ahora si que ya tenemos aquí el veranito y la calor, así que vamos a disfrutar de los gazpachos y de los platos fríos, neveras en modo "on" ;)
ResponderEliminarQue color tan bonito!!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Raquel, la combinación queda buenísima, un beso!
EliminarSilvia delicioso, este lo tengo que probar como sea!!!!
ResponderEliminar;)
Me alegro de que te guste, ya me contarás que te parece :)
Eliminar