Pan con dátiles, miel y semillas de sésamo
Hola!! Para este fin de semana os traigo el pan.
Ya sabéis que me estoy aficionando con el tema y le estoy cogiendo ganas, la verdad es que me está gustando y tengo muchisima ilusión con el tema. 250 grs. harina blanca , 75 grs. harina integral
1/2 cucharadita de sal, 30 grs. aceite de oliva
5 grs. levadura de panadería, o 15 grs de levadura fresca.
200 ml. agua tibia, 40 grs. de miel
100 grs. de dátiles y semillas de sésamo
Pan con dátiles, miel y semillas de sésamo.
Mezclar las harinas tamizadas, añadir la levadura, y mezclar bien. Si es levadura fresca, diluirla antes con un poquito de agua.
Añadir el agua, la sal, la miel, el aceite y mezclar hasta conseguir una masa suave, queda un poco pegajosa.
Lo dejamos reposar en un bol tapado con papel film untado en aceite, durante una hora, o un poco más, dependiendo del lugar y de la temperatura.
Una vez transcurrido el tiempo del primer levado, sacamos la masa del bol y le incorporamos los dátiles cortados y las semillas de sésamo.
Dar la forma del molde y lo colocamos dentro del mismo, que también lo engrasamos con aceite de oliva.
Este pan lo he preparado dos veces, la primera con levadura seca, y la segunda con levadura fresca, incluyendo un re-amasado.
¿Qué paso? pues que me confundí y le puse menos levadura, me di cuenta al cabo de 30 minutos y ¿que hice? pues consultar en los grupos amigos del pan y siguiendo consejos de Iván @plademunt salvamos el pan. Qué bien!!
Solucion: re-amasar como si fuera desde el principio, añadiendo la levadura que le faltaba. Y funcionó.
He reservado una cuantas semillas de sésamo para ponerlas por encima.
Cubrimos el molde con papel film engrasado y lo dejamos reposar otra vez unos 30 o 40 minutos, hasta que haya doblado, depende del lugar más o menos tiempo.
Introducimos en el horno, previamente precalentado a 220 ºC y durante unos 30 minutos estará listo para sacarlo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espero que os haya gustado, la combinación de dátiles y miel, con alguna semilla de sésamo nos ha encantado. Unos acompañando con jamón, otros con queso...
Venga coged que se acaba, con que lo acompañaríais vosotros?
47 Comentarios
Un pan estupendo para comerlo solo, cuando me levante me acordaré de él para el desayuno porque con la compañía de un café y poco más es un disfrute enorme para el paladar.
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Fantástico pan Silvia!!!!! Tiene una pinta deliciosa;)
ResponderEliminarEl corte...ummmh!!! Para hacerse unas tostaditas con mermelada para desayunar o con fiambres para merendar;))
A que esto del pan engancha???
Muuuchos besos y Feliz Finde;))
Te requetemejoras! Silvia, eres una artista con esas manos! el pan debe estar de requetechupete! un besazo.
ResponderEliminarQue buena pinta madre de dios iii te quedo enorme y y bonito a rabiar, este fin de semana haras unas tostadas en el desayuno hermosisimas,eso si llega al finde puesto que en mi casa lo dudaria.....Besss
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo y seguro que tiene que estar buenísimo con esa miga y el dulzor de la miel y los dátiles! Yo lo he hecho algunas veces con nueces y desde luego que lo probaré con dátiles. Bss
ResponderEliminaruna panarra más al club! bueno, una más no, una con mucho gusto!
ResponderEliminarUna delicia este me lo apunto por que ultimamente tambien voy probando panes y me encantan me la guardo bsss
ResponderEliminarSilvia, ya veo que sigues con las masas, ja, ja. Tiene que estar buenísimo, muy buena pinta. Un besico. Buen fin de semana.
ResponderEliminarTiene un aspecto estupendo :) yo estoy con muchas ganas de ponerme otra vez con el pan, le cogí el gusto a eso de amasar y quedarme pegada al horno a ver como sube jeje. Con esos dátiles y una lonchita de jamón por encima me daba una merienda estupenda. Un besote y buen fin de semana.
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Silvia que buena pinta tiene tu pan.
ResponderEliminarGuardame un trocito que yo quiero probarlo!!!! Que rico! Muak
ResponderEliminarUn pan delicioso, con los ingredientes que le has puesto tiene que tener un sabor riquisimo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Que bueno, Silvia, otra receta que probaré! Oye, que chulo el cambio de look del blog! Me gusta! Un besote, Mami.
ResponderEliminargracias! me alegro que te guste el cambio, besines!
EliminarQué buena pinta tiene.......Me gusta la combinación de sabores que le has puesto, seguro que está muy rico............Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Muchas gracias a tod@s por los comentarios, me paso por vuestros fogones a saludaros y a seguir aprendiendo de todos vosotros, un besazo!!
ResponderEliminarSilvia
Que rico ese pan me encanta yo estoy también poniéndome un poco con los panes espero poco a poco ir cogiendo el punto,este tuyo se ve magnífico.
ResponderEliminarTambién me han encantado los cuadritos de punto de cruz, yo soy muy aficionada, tengo hechas hasta lalfombras .
Besos cris y laura
Te ha quedado de lujo! Se ve tan esponjoso y jugoso con los pedacitos de dátiles. Yo el tema del pan lo tengo un poco abandonado ni siquiera tengo panificadora pero vamos un día de estos me pongo a amasar y conociéndome no voy a parar hasta que pruebe un montón de recetas jajaja
ResponderEliminarBesos :)
Tiene que estar buenísimo, vaya juego de texturas y sabores, más que un pan es un bocado gourmet
ResponderEliminarMenuda artista panadera estás hecha! Fíjate que yo con el pan todavía no me he atrevido, sin embargo es una de las cosas que más me gusta en el mundo, sobre todo con semillas y con un toque original como éste.
ResponderEliminarBuena semana, un beso!!
pues si pruebas ya verás como te engacha, jejeje
Eliminarque rico!!!, tengo que probar….. besos
ResponderEliminarEstas hecha una experta en el tema de los Panes !! Silvia que envidia me das !! A mi que me gusta tanto el pan y lo poco que lo hago en casa es mas ...me lo compro de bimbo que es el que al fin y al cabo me sienta mejor ..eso si este finde me he ido a Teruel y me he opuesto fina a pan jajaja
ResponderEliminarEnhorabuena Silvia de verdad que te ha quedado de 10 !!
Mila
Leñe !!! como para no gustar el pan. Si es que te ha quedado una corteza que quita el hipo. Mas que aficionada, lo tuyo ya va pasando a maestra panadera ¿no?
ResponderEliminarMe ha encantado, si es que hacer es muyyyy bonito, y rico más.
Besotes, mi niña, feliz semana.
Gracias a tod@s!!! me voy a poner coloraá jajajaja
ResponderEliminarcomo animais, como animais!! gracias
Silvia
Es un placer hacer pan casero, y éste especiadito tiene que estar de rechupete en el desayuno... Un besote.
ResponderEliminarSilvia, pero que delicioso pan!! estas hecha una artista panadera.
ResponderEliminarA mí no me hace falta acompañar el pan con nada, se basta solito para que desaparezcan hasta las migas. ¡Menuda panarra (como tú dices) estás hecha! todo un lujo. Besos.
ResponderEliminarmuy rico yo tambien lo estoy cojiendo el truco a esto de hacer pan , me gusta tu blog y te invito al mio besos
ResponderEliminarhola, bienvenida, ahora mismo paso a ver el tuyo, bss!
EliminarLos dátiles me encantan y este pan se ve realmente delicioso!! Un abrazo y buena semana, Clara.
ResponderEliminarQue rico Silvia!!! Con dátiles tiene que estar muy bueno, me encanta el pan recién echo, yo aún no me atrevo con el pan, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse
Este pan lo empiezas a pellizcar, y acabas con el, sin nada para acompañar, te ha quedado de 10, besos
ResponderEliminarEstos panes llenos de frutos o semillas son mis preferidos!! Es empezar y no parar, más que un pan para mí es una golosina!! Te ha quedado fabuloso!!
ResponderEliminarBesotess
Madre mía Silvia...con dátiles, debe tener un sabor muy especial. Lo que debías hacer era enviarme algunos por aquí...jajaja que van a alucinar.
ResponderEliminarUn abrazo gigante!!
tuper tuper... marchando! jajaja
Eliminarguau! Que buena pinta tiene este pan! Me encanta cuando el pan tiene frutos y semillas dentro! Una receta estupenda. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este pan y es que como el recién hecho en casa ninguno. Un besote guapa.
ResponderEliminarsi que puedes estar bien ilusionada querida amiga, por que te ha quedado un pan de cine, original con el toque de los datiles y toda la pinta de estar delicioso, me ha encantado . Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarMe encanta el pan, tanto hacerlo como comerlo, aunque como menos del que desearía por el tema de cuidar un poco la línea :-) Esta mezcla de ingredientes seguro que está deliciosa, y el aspecto del pan, no puede ser más apetecible. Te quedó fantástico.
ResponderEliminarUn besín.
¡Qué pinta! Yo también tengo ganas de tener un poquito de tiempo para aficionarme tb jajaja Hacía mucho que no tenía un ratito para pasarme por aquí! Es que estoy en muchas cosas al mismo tiempo pero con suerte para mediados de Junio ya tendré algo más de " vida social" otra vez.
ResponderEliminarUn besito guapa
Que rico Silvia, el pan da trabajo pero no tiene comparación con el comprado. Felicidades por tu gran receta.
ResponderEliminarBesos.
Menudo pan más rico!! Me encantan esos sabores, y una vez hecho, en tostadas tiene que ser lo más!! Besos!!
ResponderEliminarMuchas gracias, como me animais con los comentarios y las visitas!
ResponderEliminarun besazo a tod@s
Silvia
Silvia, mi debilidad es el pan..Por eso que con tu permiso me lo llevo para hacer..Que pintaza!!!Bs
ResponderEliminarQué rico este pan, Silvia!! Tomo nota para prepararlo ahora que me voy soltando con las masas. Besos
ResponderEliminarSeguro que os encanta, ya me direis, besos.
ResponderEliminar