Saquitos rellenos de laurel, aromas naturales
Como comenté hace días voy a ir alternando entradas de recetas, otros inventos y manualidades. Algunas de ellas las iré actualizando desde el otro blog "lanasifils" que muchos de vosotros ya conocéis y otras serán nuevas entradas.
Pasarán a formar parte de una nuevo apartado, que estará en la barra de menús (aún falta un poquitín para terminar el nuevo diseño del blog) y que también se llamará LANASIFILS.
Hoy os traigo unos saquitos rellenos de laurel, que nos van a dar un aroma muy natural en casa.
Bien es sabido que el laurel tiene grandes propiedades como ingrediente de la cocina y como planta medicinal, así como para tratamientos cutáneos.
Pero también las tiene como repelente de moscas, mosquitos y otros insectos que nos visitian en el hogar, igual que lo es el clavo o la albahaca, o la tarongina, entre muchas más plantas.
He necesitado unos retales de telas, hojas de laurel y guata para rellenarlos.
Quien no tiene unos retales por casa? y unas hojas de laurel? tanto recolectadas en casa como compradas en tienda nos van a ir estupendamente.
Pues vamos a enhebrar la aguja y en un plis plas... la mar de sencillo, solo hay que recortar unos cuadrados de tela, y coserlos a mano o a máquina, yo los hice a mano.
Rellenarlos con un poco de floca o guata en el centro para que quede un poco acolchado y las hojas secas de laurel. Y ya está listo, coser y cantar.
Hemos conseguido unos saquitos con telas muy varadas y alegres, y que además huelen de maravilla.
Nos van a servir para colocar dentro de los armarios, cerca de la ropa de la lana u otras prendas, en un cajón, en un estante... o simplemente en un rincón de la casa.
21 Comentarios
Una idea genial Silvia!!! No sabía quecel laurel también sirve como repelente de insectos igual que la albahacs, tomo nota y haré varios saquitos!!!
ResponderEliminarBesos guapa y que descanses ;D
Me encantan estas manualidades porque son perfectas para disfrutarlas en casa y para regalar, así que iré cogiendo laurel del jardín para empezar a hacerme estos saquitos tan chic y para cuando termine a disfrutar del delicioso zumo que has preparado Un beso :)
ResponderEliminarLos saquitos son una monada, si además de decorar sirven para aromatizar, mucho mejor y más prácticos. Y son fáciles de hacer.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Silvia, pues sabes que me ha gustado mucho esta entrada, no sabía que el laurel era repelente para los mosquitos, te voy a coger la idea y haré unos cuantos saquitos, gracias por compartir preciosa. Besitosss.
ResponderEliminarUnos saquitos preciosos para perfumar los armarios.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ooooohh que bonitos me han encantado !! lo malo es que en estas cosas soy malisima pero me encantan...Bess
ResponderEliminarMe parecen monisimas, yo soy muy de labores ósea que me pondré manos a la obra.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
No soy muy ágil con la aguja, pero con estos saquitos, me atrevo.
ResponderEliminarEl batido delicioso
Me-encantan!! esto, ni que decir tiene que me haré algunas para los armarios!!
ResponderEliminarGracias Silvia!
:-p
Hola Silvia guapaaa, oyee que me encanta estos saquitos y seguiré esta sección de cerca.
ResponderEliminargracias por participar en mi sorteo y suerte!! el pino puente lo doy por bueno vengaaaaaaa jaajjajja. besotes!!
Te han quedado preciosos!
ResponderEliminarQue monada! Me encantan este tipo de manualidades! Queremos más!!!
ResponderEliminarUna idea estupenda para proteger y aromatizar, me gusta.
ResponderEliminarEl zumo, me tomo el mío, que bueno!
Besazos.
Me encantan este tipo de manualidades, te han quedado uno saquitos estupendo......te aseguro que los haré.
ResponderEliminarBesos.
No solo vengo por los saquitos que me encantan, sino por el hecho de he leido que has unificado blogs y que en uno solo tengas todo lo que haces. Enhorabuena y adelante !!!
ResponderEliminarPetons
Quedan muy decorativos. Y dices que el laurel ahuyenta a los mosquitos? Pues tendré que probar porque estos de aquí aunque les pongas albahaca no se cortan ni un pelo a la hora de picar, qué pelmas son!
ResponderEliminarBesos.
!Nena!...que lindos esos saquitos!...tengo una pregunta...yo una vez intenté hacer uno con laurel, pero el laurel que tenía no daba ningún olor porqué?
ResponderEliminar!Nena como eres!...!tan rico que se ve esa jarra, tan heladita...!uuum!...como eres!...!si no me la puedo tomaaaar!!!y vieras las calores que tenemos por aquí...
besitos!!!
hola Anaisa, pues es raro, que el laurel huele mucho, igual estaba seco de mucho tiempo?
EliminarHola Silvia:
ResponderEliminarYo por aquí, esperando que sigamos en contacto y bueno los saquitos están preciosos.
Saludos y feliz fin de semana.
Ale
Costa Rica
Que manitas! Yo sabía que el laurel había que ponerselo a las prendas de piel durante el verano, lo que no sabía era que repelía también los mosquitos, tomo nota para este verano. Bss
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios, me alegro mucho que os guste la nueva sección de Lanasifils, espero ir añadiendo cosillas y que sean de vuestro agrado, feliz semana!
ResponderEliminarSilvia