Puding de brócoli y calabaza

by - enero 12, 2018

Puding de brócoli y calabaza

El brócoli es una de las verduras que toma protagonismo durante el invierno. Son muchos los beneficios que nos aporta para la salud, es antioxidante, depurativo y tiene un montón de vitaminas y minerales. Además de fibra, y de ser saciante, es una verdura riquísima. A mi personalmente me gusta mucho. 
Bien es verdad que, el brócoli, o gusta mucho o no gusta nada... la cosa va a gustos como es lógico y natural.
El puding que os traigo hoy lo encontré en el recetario de Más Brócoli. Me encantó, fue verlo y querer probarlo. Con alguna pequeña variación así es como lo he preparado...

       Ingredientes:

       - 1 brócoli
       - 1 cebolla tierna
       - 200 grs de calabaza
       - 1 zanahoria
       - 3 huevos medianos
       - 1 manzana golden
       - 25 grs de harina
       - 40 grs de leche
       - Aceite de oliva
       - Sal y pimienta

Puding de brócoli y calabaza


Cómo preparar Puding de brócoli y calabaza


Empezamos por limpiar y cortar las verduras. Cocemos el brócoli durante 5 minutos y lo escurrimos. Rallamos la calabaza y la zanahoria. Cortamos la manzana a tiras, le he dejado la piel.
La cebolla la cortamos y la pochamos en aceite caliente hasta que tome un poquito de color.
Mientras tanto precalentamos el horno a 200 º C.

Batimos los huevos en un bol, añadimos el brócoli bien escurrido, la cebolla, la manzana y la calabaza junto con la zanahoria.

Puding de brócoli y calabaza

Continuamos añadiendo la leche y la harina. Lo mezclamos todo muy bien y salpimentamos.
Preparamos un molde para horno engrasando un poco con mantequilla o aceite de oliva y lo llenamos con la mezcla.

Puding de brócoli y calabaza

Lo introducimos en el horno y lo dejamos unos 30 minutos hasta que cuaje. Lo retiramos y dejamos enfriar. Lo sacamos el molde y lo decoramos con ramitas de brócoli.
Lo puedes acompañar con un poco de mahonesa o salsa de tomate. Yo lo he tomado tal cual, y la verdad es que me ha gustado mucho así.

Puding de brócoli y calabaza

Un pequeño comentario: he detectado que algunas personas recibís la newsletter con las recetas del blog y se cuelan en el spam.
Es importante que añadáis la dirección recetas@chupchupchup.com a los remitentes seguros, para que os lleguen los correos electrónicos con toda seguridad. Gracias!!

Hasta pronto!

TE PUEDE INTERESAR...

39 Comentarios

  1. Silva a nosotros nos encanta el brócoli, lo preparo muchísimo, sobre todo en ensaladas por ser más ligero y rápido de cocinar.
    Me ha gustado tu puding, todo lo que lleva me encanta, incluso ¿y qué tal en una tortilla?, ya sabes que si lleva huevos, me lo llevo a mi terreno, jajaja.
    Besos, disfruta un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, quedaría genial... una vez probé el brócoli en tortilla y me encantó :) con el resto de verduras seguro que también :) besos.

      Eliminar
  2. Que pintaza tiene Silvia, me has dejado babeando, me parece un pastel delicioso por las verduras que has escogido aunque a mi las verduras casi todas me encantan, quebienteha quedado este pastel reina...Bess

    ResponderEliminar
  3. Casi coincidimos en la receta, a mi el brócoli también me gusta mucho y al estar de temporada se encuentra a muy buen precio, lo que en la empinada cuesta de enero tiene su aquel. Tu pastel está buenísimo, solo hay que verlo, a veces le añado la harina como tú a este tipo de preparaciones para que quede más firme. Me encanta tu propuesta, no puede ser más rica.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, acabo de ver la tuya, me la quedo!!!

      Eliminar
  4. Me apunto la idea para gastar la calabaza que tengo congelada. Es una estupenda comida de taper para el curro y de la que enciendo el horno para meter pan, cosa que hago cada tres o cuatro días, esto puede ir dentro a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia, las dos verduras que has puesto, brócoli y calabaza,tienen dos potentes colores y son de excelente sabor. Combinadas en este exquisito pudin debe ser una auténtica delicia. Petons.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno ami me gusta mucho el brocoli , de esta manera no lo he comido , me apunto tu receta besos

    ResponderEliminar
  7. Parece que el brócoli está de moda, y es que lo bueno y sano, sobre todo después de la saturación navideña...jjj...gana adeptos. Pues tomo buena nota de tu receta, además ya sabes que los pasteles...son lo mío!!!Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste!! besines de vuelta.

      Eliminar
  8. Qué puding tan rico te ha quedado!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia! Ya he vuelto jeje! Feliz año bonita! Yo soy del grupo "a tope con el brócoli", nos gusta mucho en casa y también a mini chef que eso es importante!! Tu propuesta me parece de lo más rica y completa, lleva de todo, muy sanote, y qué tal si le añado queso jaja? Soy un ratón qué quieres..? Jajaja! Petonets y muchos besets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a por el queso!! hmmm me encanta :)

      Eliminar
  10. ¡¡Hola Silvia!! Yo soy de las tuyas, me encanta el brócoli y lo consumo habitualmente.
    Me gusta como lo has hecho, con productos muy de temporada, rico y una forma diferente de comerla. Yo creo, que de esta forma, hasta los que no son muy amantes del brócoli, se lo van a comer sin rechistar. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si, gustó mucho a todos, sin rechistar, jeje :)

      Eliminar
  11. Un puding sano, sabroso hmmm, vamos para no dejar ni una miguita.

    ResponderEliminar
  12. Soy de pudin, soy de brócoli, manzana y calabaza. No tengo excusas para guardarme tu receta que me encanta. Sana y de temporada.
    Besets i disfruta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia, soy Claudia la hija de Elia. Me ha llamado mucho la atención tu pudding de brócoli y calabaza, porque adoro el pudding y el brócoli, la calabaza tampoco demasiado, pero seguro que esta riquísimo. Haber si mi madre se anima a hacerlo. Un beso muy grande!!
    P.S: Si te apetece seguirme en mi humilde blog aquí tienes el enlace: http://lospensamientosdeclau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo voy a visitar tu blog :)

      Eliminar
  14. Em sembla que la faré. M'encanta el bròcoli.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Cocinar con productos de temporada es siempre una gozada, saben mejor, más baratos... me parece una receta estuepnda , para prepararla con antelación y lista para servir. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues es sorprendente como con la mala fama que tiene conozco pocas personas a quienes no les guste, especialmente a los niños! Aunque en casa al vapor no es como más nos gusta, pero asado al horno nunca hay suficiente!
    Me encanta este púdin, me lo apunto para cuando lleguen más brócolis en la cesta eco!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Que rico Silvia y mas rico imposible.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmmm ese puding de brocoli y calabaza tiene que estar de rexupete ,una pena que no estes mas cerca me tenias en casa a cenar,te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hecho!!!!! hoy ha sido nuestra cena y nos encanto está buenisimooooo
    Gracias por tus recetas
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Hecho!!!!! hoy ha sido nuestra cena y está buenisimooooo
    Apuntado queda para volver a prepararlo
    Petonets!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Anda, que ilusión :) me alegro mucho de que os guste y hayáis disfrutado de la cena. Yo también lo prepararé en breve, es muy rico :). Muchas gracias a ti!!! molts petonets :)

      Eliminar



Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.
@ 2017 ChupChupChup