Semifrío de cerezas

27 julio, 2016

Hola! ¿Cómo va el verano? 
Vengo con una receta bien fresquita. Aunque yo soy de encender el horno en verano para algunas preparaciones o para hacer pan, ahora le toca al congelador ponerse a toda marcha. 
Estamos en plena temporada de cerezas, vamos con ellas y la receta.

Semifrío de cerezas


He necesitado:
100 gr de cerezas
100 gr de queso Quark
2 huevos (las claras)
50 grs de azúcar glass
1 ramita de menta
Miel de azahar


Preparación:
Empezamos por lavar las cerezas, retirarles el rabito y deshuesarlas. Reservamos algunas enteras porque las necesitaremos al final, para decorar.
Separar las yemas de las claras y las montamos a punto de nueve con el azúcar glass.
Trituramos las cerezas deshuesadas con el queso troceado. A continuación lo mezclamos con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes para que o pierdan volumen.


Lo podemos hacer en moldes individuales o en uno más grande. Los rellenamos con la mezcla y los metemos en el congelador unas 24 horas más o menos.
Si lo preparas por la tarde lo tienes listo para tomar al día siguiente. 

Antes de servir lo sacamos del congelador con tiempo, unos 15 minutos. Desmoldamos con cuidado y lo volcamos en un plato para servir.


Acompañamos con las cerezas enteras, hojas de menta y miel de azahar. Una galletas también le vienen perfectas, Y a disfrutar con el helado, os viene de gusto?


Lo podemos hacer con cualquier fruta de temporada, queda buenísimo. Así que espero que os animéis a probarlo, os va a gustar :)

Hasta pronto!


30 comentarios :

  1. Madre mía qué pinta! A #miquerido le encantan las cerezas, tengo que probar ;)
    Feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia. Me encantan los helados sanos y con frutas y tu semifrío es de los míos. Fácil, sano y bien rico. Me lo llevo.
    Besets i disfruta molt

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los helados pero me la miedo hacerlos en casa. El año pasado lo intenté y fue un fracaso absoluto, aunque debería darle otra oportunidad porque este tuyo parece sencillo ¡y tiene que estar riquísimo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca, este es muy sencillo con el queso queda genial, seguro que si pruebas te queda muy bien. Besos!

      Eliminar
  4. Hola Silvia, menuda pintaza tiene este semifrio, te quedo fabuloso, me encantan estas preparaciones frias con frutas, tiene que estar delioso, con estos calores no apetece otra cosa, que ricura, y con cerezas doblemente bueno....Bess

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta, es un postre muy sencillo y fresco con fruta del tiempo, ideal para el verano. También hay que aprovechar esta circunstancia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Con este calorcito apetece un montón. Yo tampoco he hecho helado nunca así es que posiblemente me anime con esta receta. Besines!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y se ve sencillo , me animare a prepararlo besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Silvia!! ¡¡Pero qué apetecible se ve este semifrío, Silvia!! Y es que apetece muchísimo. Con frutas de temporada, helado y con esa perfecta textura gracias al queso y la miel, que ayuda a que no cristalice, es un postre fantástico. ¡¡Maravilloso!!
    Aunque yo soy de las tuyas, de las que sigue horneando a pesar del calor. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta Silvia, estos postres sin horno me encantan. Guardo la receta porque en algún momento la haré aunque sea con otra fruta.
    Delicioso y apetecible postre veraniego.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Me alegro mucho de que os guste y os refresque un poco, con estas calores... es lo que más apetece, sacar los postres del congelador :) Y perfecto con cualquier fruta de temporada.
    Feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Silvia! Me ha encantado tu semifrío de cerezas que has preparado. Seguro que estaba cremoso y fesco, lo que se agradece sobremanera con estos calores. Las hojas de menta también ayudan a aportar frescor y la miel de azahar añade un punto de sabor muy agradable. ¡Todo un acierto!
    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa tan rica!! No conozco el queso quark, parece como queso crema o como es? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tipo de queso crema, en grandes superficies lo encuentras, besos!

      Eliminar
  13. Que pinta, madre mía. Me encanta la receta, sencilla y seguro que muy sabrosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia! Tiene que quedar muy cremoso gracias al queso y con estas cerezas de sabor tiene que estar delicioso! Un postre muy vistoso y sencillo, me lo apunto! Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Rico, rico y con fruta de temporada. Me encanta, un beset

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado precioso y buenísimo , seguro. Tiene un color muy bonito y los ingredientes (queso y cerezas) combinan muy bien. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! Qué riquísima esta receta, habíamos probado el semifrío de chocolate, pero nunca habíamos visto una versión así, ¡deliciosa seguro! :D

    ResponderEliminar
  18. que delicia de semifrío nunca lo he intentado con queso, se ve mucho más saludable que con nata montada, voy a buscar como sustituir ese tipo de queso, porque no sé como se llame en estas latitudes. Se ve muy ricooo :)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cualquier queso cremoso te viene bien, seguro que te queda perfecto, besos!

      Eliminar
  19. Que bueno y fresquito, un buen postre.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está buenísimo!! Y con lo dulces que son ahora las cerezas... delicioooso! Nunca he hecho un semifrío, pero la verdad es que ahora apetece esto y poco más:) Un beso guapa y a disfrutar de lo que queda!

    ResponderEliminar
  21. Hola, en casa ha tenido éxito y gustó. Con miel y sin miel.
    Pero estaba cristalizado por dentro.
    Alguien puede decirme cómo mejorar esa cristalización
    Por lo demás muy bien
    Saludos desde Marbella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, me alegro mucho de que os guste. Para mejorar el tema de la crisalización, dependiendo de si lo haces con máquina o sin máquina, es batir muy bien los ingredientes, e incluso darles alguna vuelta cada hora, al principio hasta que esté congelado. También el queso que utilices, depende de la grasa que tanga puede influir. Cuanto más grasa menos cristalización. De todas maneras este semifrío no es muy cremoso. Espero haberte ayudado, hasta pronto :)

      Eliminar
  22. Buenísimo postre muy apropiado para estos días tan calurosos y además como tu dices se puede preparar con cualquier fruta, una receta para tener muy en cuenta, gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado la receta y por supuesto que se puede hacer con cualquier fruta de temporada que nos venga de gusto, así que animaros a probarlo con la que más os guste. Hasta pronto! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encantaría hacerlo, pero no he conseguido ese queso, se llama de otra manera en Argentina?

    ResponderEliminar
  25. Hola, me encantaría hacerlo pero no he conseguido ese queso, se llama de otra manera? Soy de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabry, puedes sustitur el queso por cualquiera que sea cremoso,no hay problema, mientras tenga materia grasa ya sirve. Gracias por venir, ya me contarás que tal te va. Besos!

      Eliminar

¿Quieres recebir las recetas en tu email?