Lamingtons de chocolate con mermelada de rosas

19 enero, 2017

Hola! Este finde promete frío y ganas de disfrutar de la nieve, para los que nos gusta la montaña y los paisajes invernales. Pero también disfrutaremos de esos ratitos en casa por las tardes, calentitos, con una buena merienda y una taza de chocolate. 
Os traigo Lamingtons, un dulce típico australiano. Una delicia que nunca había probado y que pienso hacer más de una y dos veces.

Lamingtons de chocolate con mermelada de rosas



Lamingtons de chocolate

He necesitado:
250 g harina
150 g azúcar
130 g mantequilla
3 huevos M
100 ml de leche entera
un pellizco de sal
2 ctas  levadura en polvo
Vainilla en esencia
Mermelada de pétalos de rosa 

Para la cobertura: 
36 g de Cacao Puro en Polvo Desgrasado 0% Azúcares Añadidos
400 g azúcar polvo o azúcar glass
25 g de mantequilla
100 ml de leche entera

Lamingtons de chocolate

Cómo preparamos los Lamingtons de chocolate


Es importante tener los ingredientes a temperatura ambiente. Empezamos por batir el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno  y los mezclamos bien.
Tamizamos los ingredientes secos: la harina, la sal y la levadura. Por otra parte mezclamos la esencia de vainilla con la leche y la mezclamos bien.
Vamos juntando ingredientes a la mezcla inicial: la harina levadura y sal, por una parte y la leche con vainilla por otra. 
Damos unas vueltas con una cuchara de madera o una espátula hasta que esté todo integrado.

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 20 x 20 cms, 
Lo llenamos con la mezcla y horneamos de 20 a 25 minutos. Comprobamos pinchando si está cocido.
Lo retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y cuando este frío del todo, lo cortamos en cuadradito.
Yo corté 16 piezas, pero si lo haces más pequeño, saldrán más unidades.

Cobertura chocolate

Cobertura:
En un bol mezclamos el azúcar glass o molido y el cacao en polvo. Añadimos la leche y la mantequilla y lo llevamos al baño María un par de minutos. Tiene que quedar un poco espesa para que el bizcocho absorba el chocolate.
Cubrimos los cuadraditos de bizcochos por todos los lados con el chocolate, dejamos en una rejilla y finalizamos pasándolos por coco rallado

Lamingtons de chocolate

Si quieres Lamingtons rellenos de mermelada, antes de añadir la cobertura, los cortamos por la mitad y ponemos la mermelada que nos guste, 
La mermelada la podemos utilizar comercial o bien prepararla nosotros mismos en casa. Te explico como hago la mermelada de pétalos de rosa que es una de mis favoritas, queda genial :)

Poner las piezas de Lamington en una rejilla y dejar reposar. 

Lamingtons de chocolate

Las podemos conservar en una caja o en un  bote de cristal, para consumir posteriormente. Aunque te aseguro que no van a durar mucho tiempo..
¿Te apuntas?

Lamingtons de chocolate

Hasta pronto!

28 comentarios :

  1. No conocía este dulce y me ha enamorado. Mucha suerte para este reto, no hay duda de que te los has currado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Silvia por favor!!!!! pero que pintaza tienen estos de nombre raro pero que tan deliciosos se ven, el chocolate valor siempre ha sido el que mas me ha gustado, sobre todo el puro sin leche ni nada mas, me encanta. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Silvia estos pastelitos me recuerdan a Los pastelitos Herma, unos que compraba mi madre cuando éramos chicas y que mis hermanas y yo, nos encantaba tomar para merendar con el Colacao calentito, ¡qué ricos! Los de chocolate y coco desaparecían en un voleo, a menos que mi madre se despistara, no quedaba ni uno en la caja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo que me han gustado estos lamingtons. Alguna receta tengo por ahí pendiente de hacer, pero no tan apetitosa como la tuya. Te han quedado maravillosos, vistosos y ricos a más no poder.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No los he preparado nunca, pero viendo los tuyos, además de hicarles el diente creo que me anotaré la receta para prepararlos. No me resisto más!!!...jjj...Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. No los había visto nunca!! Me parece una postre para el café maravilloso!!
    Un saludos

    ResponderEliminar
  7. Los he visto muchas veces por la red pero nunca los he probado, me parecen sencillos, sería cuestión de aprovechar un día de frío para prepararlos!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. me encanta como te han quedado, enhorabuena yo tambien los haré pronto.

    ResponderEliminar
  9. Que ganas tengo de hacer los lamingtons, los tengo en mi lista de pendientes desde hace un montón de tiempo, te han quedado divinos y ya que los has recordado a ver si me pongo con ellos, e han quedado divinos...Bess

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Silvia!! Pues yo también le tengo ganas a este típico dulce, pues tampoco lo he probado antes y me ha llamado desde siempre mucho la atención. A ti te ha quedado fantástico, y con esa mermelada de rosas, ¡¡divinos!! Espero que tengas muchas suerte en el concurso. A mi también me enviaron la lata de cacao puro valor y he participado con una modesta receta. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Una merienda deliciosa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, te han quedado deliciosos , a ver si me da tiempo a mi a participar.
    Me llevo un pàra pàra merendar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Silvia, no los conocía, pero viendo las fotos, sin leer la receta, ya dan ganas de comerse más de uno. Con la mermelada, un lujazo.
    Besets

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica! No conocía los lamingtons, tienen buenísima pinta! Me imagino que con esta receta quedarás entre los 3 primeros seguro jeje! Bueno de momento me llevo algunos jiji! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos los lamingtons. Me traen recuerdos de cuando los preparé hace unos años, cuando no los conocía para nada y me parecían súper curiosos. La combinación de chocolate y coco es genial, y te han quedado espectaculares =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Silvia siempre sorprendiéndonos!!!No conocía este maravilloso dulce.Los probaré a ver que tal quedan....un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmm, yo los hice hace ya tiempo y estaban deliciosos¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla de dulce, no he probado esa mermelada nunca.
    Suerte con el reto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Silvia, viendo tu receta dan ganas de ir corriendo a la cocina para prepararlos, es que entran por los ojos, creo que me comería unos cuantos si pudiera

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia, estos pastelitos te han quedado ideales, seguro que estaban deliciosos y desaparecieron con rapidez. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia , no conocía este pastelito. Me ha gustado mucho, la combinación del coco y el chocolate siempre es un éxito. petonets.

    ResponderEliminar
  22. Quina bona pinta, no els he provat mai però segur que estan boníssims!!
    Bon cap de setmana, petons.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno, seguro que para merendar me vienen muy bien.Bssss y suerte

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte con el reto. Desconocía esta receta australiana. Muy buena.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima !!!
    Con lo rico que están estos pastelitos Silvia, y no los he subido porque las fotos salieron feas de verdad jajaja. A mí como más me gustan son rellenos de mermelada de frambuenas, me derrito solo de pensarlo.
    Los tuyos divinos de la muerte y las fotos, para ponerlas en un marco.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por venir y por comentar. Estoy contenta de que os haya gustado la receta y si que es verdad que han volado rápido, son sencillos de hacer y dan ganas de ponerse de nuevo con ellos. Me paso por vuestras cocinas a ver que se cuece...
    Feliz semana!

    ResponderEliminar