Flan de higos chumbos con nueces

by - octubre 14, 2015


Hola! Hoy vengo con receta dulce, un postre de los fáciles, de los que se hacen en un plis y no lleva casi trabajo. ¿Os gustan los higos chumbos? Es el ingrediente estrella de hoy.

Flan de higos chumbos con nueces


He necesitado:
250 grs higos (higo chumbo)
3 huevos.
125 grs. nata para cocinar
175 grs. leche entera
100 grs. azúcar
Nueces para decorar
Caramelo líquido


Preparación:
Pelar los higos chumbos y trocearlos. En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la nata y la leche. Lo batiremos bien junto con los higos troceados.
Mientras tanto prepararemos el caramelo líquido. En un cazo ponemos el azúcar con unas gotas de agua y lo llevamos al fuego, damos unas vueltas hasta que tome color y lo retiremos del fuego.

Preparamos un molde y vertemos el caramelo líquido en el fondo.
A continuación añadiremos la mezcla del flan, pero antes lo pasaremos por un colador, ya que los higos chumbos tienen unas pepitas muy pesaditas y es mejor separarlas.


Precalentamos el horno a 180° . Vamos a hacer el flan al baño María. Yo le pongo un recipiente con agua que no lo cubra del todo y el flan en medio. En el horno tendrá que estar de 3/4 de hora a una hora, dependiendo de la cantidad que hayas hecho. Si es necesario lo cubrimos con un papel de aluminio.

Dejaremos enfriar, bien frío y desmoldamos. Y lo guardamos en la nevera, antes de servir lo sacamos y lo decoramos. Le he puesto unas nueces por encima y caramelo líquido. También podemos añadirle otros frutos secos o un poco de nata montada.


Unas trufas de chocolate para acompañar? Unas galletas?
O igual apetece un café, o un té? sea lo que sea el flan de higos chumbos ha sido un descubrimiento y está claro que antes de que se termine la temporada tenemos ganas de repetirlo.


Hasta la próxima!

TE PUEDE INTERESAR...

19 Comentarios

  1. ¡A buenas horas! jajajaja Ahora que ya no queda ni uno por las tiendas (por lo menos por aquí) y que me hinchado a comerlos, a hacer mermelada con ellos y a quitarme las malditas espinitas que se te clavan hasta en la punta del moño me traes un flan con una pinta que se me cae el genoma entero al suelo! Pero no sufras (esto me lo digo a mí misma) que esto me lo guardo yo y en algún momento los haré. Porque olvidarme te aseguro que no me voy a olvidar jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!! tiene que estar de escándalo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Ufff llego casi por los pelos para probarla ya me quedan pocos chumbos en la paleta, haber si lo hago!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vaya buena textura que se ve en tu flan.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Silvia, me encantan los higos chumbos y el tiempo que hace que no los como, es que cuando los veo en las fruterías me parecen como que están cortados demasiado pronto, estos que tu tienes ahí tienen un color muy bonito y el flan debe estar requete rico, nunca lo había visto y debe tener un sabor riquísimo. Besitos disfruta un buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Creo que tengo delito porque los higos me encantan (no hay más que ver el montón de recetas que tengo en mi blog) pero nunca he comido higos chumbos ¡creo que ya va siendo hora de probarlos ¿no?!

    Por cierto este flan te ha quedado de muerte ¡una pinta extraordinaria!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Que flan mas original , ya probare el año que viene por que ya no hay por mi zona besitos

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que no como higos chumbos, pero me encantan. Y este plan debe estar de lo más estupendo y rico con estos higos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo tiene que estar,los higos chumbos son deliciosos y particularmente me encantan. El año pasado hice mermelada y helado de higos chumbos, pero este año me he limitado ha comerlos fresquitos y directos del frigorífico. me llevo tu receta y me la guardo para el año que viene.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Silvia, tinc gana de menjar les figues. Ací diem figues de pala, no sé per ahí. Fa molt de temps que no les taste. El flam, delicios i original.
    Besets guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve!!! Me gustan los higos pero así no lo he probado, y se ve un flan muy bueno y diferente, lo probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Silvia, a mi los higos chumbos no me acaban de convencer, pero este flan tiene una pinta!!!! hmmm, que bueno.

    ResponderEliminar
  13. tiene que estar riquisimooo! tomo nota porque me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza tan fantástica tiene este flan Silvia!!!!!
    Para dejar el platito limpio, limpio ;)
    Un besote y muyy feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  15. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! encantada de que te quedes por estos fogones, bienvenida!

      Eliminar
  16. Muchas gracias a tod@s por las visitas y comentarios, me alegro de que os gusten las recetas y si os animáis a hacerlas ya me contaréis que tal el resultado. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Nunca he probado los higos chumbos! Es más, creo que es la primera vez que los veo "en persona". ¿Son muy dulces? Los flanes sí que me gustan mucho, esos los conozco bien :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! la verdad es que son bastante diferentes de los higos normales, si que son dulces, aunque con otra textura y sabor, besos!!

      Eliminar



Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.
@ 2017 ChupChupChup