Brownie de lentejas y miel

by - septiembre 22, 2017

Brownie de lentejas y miel

Este mes las legumbres, en concreto las "lentejas" y las "moras" son las protagonistas para nuestras recetas del reto #ColorYSabor de Temporada. Los dos me encantan, pero he escogido las lentejas.
Hace tiempo que vi una receta de brownie en las redes sociales y me quedé con ganas de probarla. Así que me puse manos a la obra a experimentar con ella, tuneando a mi aire.
Y es que es una receta sencilla y sin complicaciones, ha resultado ser todo un éxito.

        Ingredientes:

  • 200 lentejas cocidas y escurridas
  • 4 huevos medianos
  • 100 grs. miel
  • 100 grs. de cacao en polvo
  • 15 ml. aceite de oliva
  • Nueces para decorar

Brownie de lentejas y miel


Cómo preparar Brownie de lentejas y miel

Empezamos por cocer las lentejas en abundante agua, las colamos y las dejamos enfriar. Si quieres puedes utilizar lentejas de bote ya cocidas, las lavamos y las colamos.
Trituramos las lentejas, los huevos y la miel hasta que quede bien mezclado. Añadimos el aceite de oliva y el cacao en polvo al final. Trituramos un poco más hasta que este todo bien integrado.

Brownie de lentejas y miel

Precalentamos el horno a 180 º C y preparamos un molde con papel para horno que engrasamos con un poco de mantequilla o aceite de oliva. Por hacerlo diferente lo he hecho en un molde redondo.
Lo llenamos con la mezcla y horneamos durante 20 minutos. 

Brownie de lentejas y miel

Ya sabemos que cada horno es un mundo y que puede variar un poco el tiempo de cocción. Así que estaremos al tanto con el tiempo de horneado.
Sacamos el brownie del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo cortamos a cuadraditos y ponemos unas nueces por encima.


Brownie de lentejas y miel

Finalizamos con un poquito más de miel por encima. 
¿Qué os parece este brownie? En casa ha gustado mucho :) Y lo más sorprendente es que a nadie le parecía que llevara lentejas...
Ya tenemos una manera más de comer legumbres, en brownie con chocolate y miel.

Brownie de lentejas y miel

Hasta pronto!

TE PUEDE INTERESAR...

42 Comentarios

  1. Bueno, tengo que reconocer que si me gusta añadir frutas y verduras a la repostería, ¿por qué no legumbres? Aunque el brownie me ha sorprendido por lo inusual no dudo que está riquísimo, ese aspecto que presenta no puede engañar.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantaaa! Buenísima idea, lo había visto con garbanzos y con alubias pintas, pero no con lentejas. Me lo apunto sí o sí, me parece una receta llena de proteínas y encima es apta para celíacos. Y el toque de la miel, fetén.
    ¡¡¡Un beso, Silvia!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca tinha visto uma receita doce com lentilhas, tem um aspecto fantástico.
    Adoraria provar.
    Bom fim de semana.

    ResponderEliminar
  4. GUau! ¿Sabes a brownie? Me resulta muy curiosa esta receta y tiene muy buena pinta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado muy sorprendida con esta receta!!! De verdad se puede hacer un brownie con lentejas?? tengo que probarlo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Doy fe que esta de muerte relenta yo tambien lo he echo varias veces y lo publique en el blog hace unos años cuando lo vi por primera vez me llamo la atencion que se hiciera con lentejas y pese a todo pronostico fue un exito , me encanta tu idea de ponerle nueces tomo nota.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Una receta para mi sorprendente, pero seguro que deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Que original, no dejo de aprender cosas nuevas con vosotr@s, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Con lentejas?,ummmm...interesante..Me encanta probar cosas nuevas y añadirle a los postres ingredientes raros o que nunca he utilizado. Menudo toque le dan a este brownie, se ve esponjosito y jugoso, súper rico!^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta estupenda.. Es una forma muy original de prepararlo y seguro que está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  11. De niña te hubiera hecho la ola, con lo poco que me gustaban las lentejas, jajaja. Buenísima idea para camuflarlas, la verdad, y además es que tiene que estar delicioso!!
    Espero que hayas pasado un buen verano, guapísima.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    No es la primera vez que me dejas con la boca abierta Silvia, pero hoy es que no la puedo cerrar jajaja
    Oye, esto lo tengo que probar, que después de ver lo bien que funcionan las verduras en los bizcochos, llega la hora de la legumbres. Madre mía, por estos mundos no se deja una sorprender y aprender.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es una receta muy original para las que somos fans de este postre y buscamos una opción más saludable. Me encantaría probarlo, me guardo la receta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuria. Probé a hacer un bizcocho con alubias rojas y me funcionó. No tengo ni un brownie en el blog porque los que me gustan llevan mantequilla. Al ver el tuyo, me ha enamorado. Otra receta tuya a la lista.
    Besos y disfruta de tu finde.

    ResponderEliminar
  15. curioso esto de las lentejas en el brownie, no lo había visto nunca así y me vas a hacer que lo pruebe, me ha encantado tu aportación al reto, besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, hace poco hice una versión con frijoles azukis y me sorprendió mucho, ahora estos con lentejas me dejan igual de sorprendida, una manera diferente y rica de comer legumbres como las lentejas, me llevo un trocito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Silvia, impresionante, me parece muy original y seguro que debe estar exquisito. Estos últimos días estoy descubriendo un abanico de multiples usos de las legumbres. He comprado espirales de lentejas, garbanzos y guisantes ,simulando pasta. Pero tu pastel es todavía más impactante, me has intrigado , tengo una enorme curiosidad por probarlo. Gracias por innovar. besos.

    ResponderEliminar
  18. Desde luego uan manera ideal de comer legumbres, seguro que es una delicia de bizcocho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Qué original! Tengo curiosidad de probar solo por ver la textura que le da al brownie las lentejas... Se ve bastante rico, petonets!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado un brownie con legumbres, aunque cada vez se ven más por la red. Quizá yo soy más convencional, y siempre acabo dándole un terminado abizcochado, aunque húmedo, no me gustan compactos. Tendré que salir de lo habitual, y aventurarme a probar otras texturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que brownie mas original seguro que esta exquisito!!besos

    ResponderEliminar
  22. Muy muy original. Me ha sorprendido agradablemente

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta tiene, me gusta mucho como te ha quedado..... Nunca lo he probado con legumbres pero me parece una combinación muy original..... Besos

    ResponderEliminar
  24. Increíble receta. Nunca había imaginado que se pudiera hacer un brownie con lentejas!!!! Fué un placer conocerte y que me hablaras de esa receta en el tren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!igualmente, un placer :)

      Eliminar
  25. Qué curioso Silvia, me parece una receta muy original.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. La pinta es riquisima y me imagino que estará de muerte, muy original, lo probaré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Que bien te ha quedado, nunca había visto un pastel con lentejas te lo juro, y no me imagino el sabor, tu te lanzas a todo, yo lo veo y mira igual no expongo a tirarlo todo, me gustaría probarlo, el corte es impresionante....Bess

    ResponderEliminar
  28. Me ha impresionado tu receta: vaya forma de comer lentejas sin que nadie se entere de lo que come. Que no lleve azúcar blanco también me parece un punto a su favor. Realmente genial. Te felicito (y te la copio, ¿con permiso?)Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. He venido corriendo, nada más ver tu receta en insta jajaaa... Seguro que la hago... porque lo de hacer experimentos me encanta... aunque también la tunee a mi aire como tú dices... (porque me conozco y es que a mi se me va la pinza mucho cuando entro en mi cocina jajaaaa) pero no voy a tardar mucho en hacerla 😂 Un beso guapa y gracias por enseñarnos esta idea tan original. 😘

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia!, me has dejado con la boca abierta. Ya he guardado la receta y la pienso hacer ¡qué pinta tiene!.
    Súper original
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que rico!!! La de cosa. Besos!!s que se pueden hacer con las legumbres!! Cada día aprendemos algo nuevo

    ResponderEliminar
  32. Esto si que es una receta original y si encima está buena... ¿qué más podemos pedir? Tu receta me ha encantado.

    ResponderEliminar
  33. Caray nena, que pintaza tiene este brownie, me encanta!!! Yo también he visto varios brownies en blogs veganos, pero todavía no los he preparado, ya te contaré!!
    Petons i bona setmana!!

    ResponderEliminar
  34. A mí esta receta me ha dejao loca! Me pirran lsa lentejas, pero esto ya es otro nivel. Quiero un trozoooooooo!!! Besossss

    ResponderEliminar
  35. Si el brownie con alubias está rico pues el de lentejas también debe de serlo, no?!
    Siento haber sido tan discreta últimamente pero estaba trabajando en mi nueva web!! Por cierto, estoy de sorteo así que no dudes en pasarte cuando tengas un ratito.
    Palmira
    http://comeconmigo.net/

    ResponderEliminar
  36. Me dejas con la boca abierta!! Nunca había visto un dulce con lentejas. A original no hay que le gane a esta reeta y seguro que sabe delicioso!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia! Creo que me comería la mitad ahora y el resto esta tarde x-D jajaja. Te ha quedado espectacular. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  38. Que original Silvia, esto tengo que probarlo si o si, seguro que está buenísimo!!! Me guardo tu receta...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  39. Nunca se me hubiese ocurrido utilizar las lentejas en un plato dulce... sin duda, tu propuesta me sorprendió muchísimo. La tengo que probar!!
    Felicidades por tu originalidad. Besos

    ResponderEliminar
  40. La verda es que no se me hubiera ocurrido nunca, lo probare besitos

    ResponderEliminar
  41. Qué bien que os haya gustado el brownie con lentejas. Estoy segura de que os va a sorprender y os va a gustar, ya me contaréis si lo preparáis... espero alguna foto, jaja :)
    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Hasta pronto!

    ResponderEliminar



Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.
@ 2017 ChupChupChup