Bizcocho de yogur con limón

by - marzo 25, 2017

Bizcocho de yogur con limón

Hola! Este fin de semana hacemos bizcocho. El clásico, el de toda la vida y sin complicaciones. Siempre apetece con una buena taza de chocolate, tá o café. ¿Encendemos el horno?

Ingredientes para el Bizcocho de yogur con limón :


1 yogur natural
1 limón (ralladura de la piel)
1 medida (de yogur) de aceite de oliva suave
2 medida (de yogur) de azúcar, a mi me gusta azúcar moreno
3 medida (de yogur) de harina
3 huevos medianos
1 sobre de levadura
Azúcar glas

Bizcocho de yogur con limón

Cómo preparamos el Bizcocho de yogur con limón


Empezamos por precalentar el horno a 180º C.
En un bol batimos muy bien los huevos, añadimos el azúcar moreno y seguimos batiendo. Incorporamos el aceite y el yogur. 
Por último añadimos la harina con la levadura mezclada y tamizada. Y la ralladura de limón.

Bizcocho de yogur con limón

Es importante que todo quede muy bien mezclado.
Vertemos la mezcla en un molde untado con aceite o mantequilla. Lo introducimos en el horno a 180ºC  durante 30-35 minutos.

Bizcocho de yogur con limón

Dependiendo del molde y su tamaño o forma, ya sabemos que el tiempo puede variar. También lo podemos hacer el microondas utilizando el molde adecuado para ello.
Dejaremos que se enfríe sobre una rejilla y lo desmoldamos con cuidado.

Bizcocho de yogur con limón

He espolvoreado el bizcocho con azúcar glass por encima. Y listo para tomar con una buena taza de café, té o chocolate. 
¿Qué prefieres, tomarlo para el desayuno o para la merienda?

Bizcocho de yogur con limón

23 Comentarios

  1. Holaaaa, a mi es el bizcocho que más me gusta del mundoooo! la única variación que hago es que le pongo cuatro huevos en vez de tres y queda más esponjoso y hueco, me chifla. Es es ideal para las meriendas de las tardes frescas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Silvia, sin duda este bizcocho ya es todo un clásico, que siempre triunfa, por cierto fue mi primera receta subida al blog, el 26 de Febrero de 2013, cuando yo no tenía ni idea, ni tan siquiera en lo que esto se convertiría.
    Por cierto veo algunos cambios por aquí, y me gustan.
    Besos y que disfrutes la tarde guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!! A mi me gusta a todas horas, tanto para desayunar como para el café de media mañana o para el de después de comer o para... Este bizcocho es un acierto siempre y encima de limón, es mi preferido!! Me llevo unos cuantos trozos, ya sabes jeje! Un petonet 😁😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Sin duda el bizcocho más casero de todas las casas Silvia y el que más gusta sin excepción. Te ha quedado estupendo y a mí me lo pones para el café de la tarde, que es cuando me llama el dulce.
    No hay nada como llegar a una casa y oler un bizcocho, para saber que vas a merendar estupendamente jaja
    Has hecho bien en subir la receta, en ocasiones, los platos que hacemos más a menudo, los vamos dejando atrás por sencillos y merecen estar en el blog, vaya que si.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de molde y un bizcocho altito y esponjoso... lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!! Los clásicos nunca mueren y los clásicos al poder, porque si algo funciona, aunque a veces innovemos, no hay que olvidar aquellos aromas y sabores de nuestra niñez, y este bizcocho, sin duda, lo es. Todo un acierto!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, es el bizcocho rey de la repostería, me encanta,siempre dispuesto a hacerte quedar bien. El tuyo tiene pinta de ser muy esponjoso. Bueno, seguro que lo está. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como diria Nuria Eme, a este bizcocho hay que dedicarle un dia internacional, nadie se resiste a él y se puede tunear de cuantas maneras nos imaginemos. Y siempre está buenísimo. Como el tuyo sin ir más lejos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Silvia te ha quedado maravilloso este bizcocho, vaya pinta que tiene, y claro que encendemos el horno, por aquí lluvia y frío todo el día, una taza de café con un trocito de bizcocho alegra la tarde del domingo...Bess

    ResponderEliminar
  10. Todo un lujo querida amiga, el de toda la vida, que son precisamente las recetas que mas me gustan esas de toda la vida que es un pecado perderselas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia, este es mi bizcocho preferido..... Te ha quedado muy bonito..... Besos

    ResponderEliminar
  12. Será el clásico de toda la vida.. pero.. y lo rico que está con el café de la mañana??!!
    Te ha quedado muy esponjoso y con un color precioso ;)

    besos

    ResponderEliminar
  13. Este es el bizcocho que mas hago en mi casa, el que gusta a todos.

    ResponderEliminar
  14. Un gran bizcocho y el toque de limón le sienta de maravilla! además apetece hornear y hay que disfrutar antes de que haga demasiado calor para encender el horno!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Mmmm Silvia ya sabes que me apasionan los bizcochos!! Y este de limón con yogur tiene una pinta tan esponjosa y jugosita ¡Ains lo que daría por un trocito ahora mismo! Bueno tendré que cogerte la receta y hacerlo prontito (jajaja) Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  16. Pues casualmente este fin de semana hemos encendido el horno y un par de veces, ayer preparé un bizcocho de leche de coco y hoy de zanahoria :P tranquila que no es todo para mi ha sido todo para compartir. Este bizcocho la verdad es que la primera vez que lo hice me sorprendió bastante porque queda muy muy jugoso, super bueno y es de lo más fácil de preparar.

    ResponderEliminar
  17. Ni las migas dejaba yo. Me gusta la receta, siempre sale bien y con toque cítrico mucho más.
    Me encanta cómo te está quedando el blog. Se notan los cambios.
    Besets, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Un postre estupendo!!besos

    ResponderEliminar
  19. Pues yo creo que lo tomaría en cualquier momento del día, ese es el problema jajaja.
    Un bizcocho tradicional delicioso y que a todo el mundo gusta. A mí también me gusta incorporar azúcar moreno a los bizcochos.
    Ahora me comería un buen trozo mojado en un buen chocolate a la taza. Ummmm

    ResponderEliminar
  20. No me lo puedo creer, se me ha desconectado y me ha dado error al enviarte el mensaje. No hay manera. LLevamos con problemas de la línea desde mediados del año pasado. :-(
    Me encanta el bizcocho que has preparado. Comentaba que yo hacía uno muy parecido en el microondas cuando me enfermé, adaptado a mis alergias e intolerancias. Hace como 5 años perdí la receta y la semana pasada, cosas de la vida, la encontré. Al ver lo rico que te ha quedado tu bizcocho me han entrado ganas de traspasar la pantalla o ponerme manos a la obra, a hacer el mío. Aunque no creo que sepa tan rico como el tuyo.
    Un besazo enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Uno de mis preferidos, sencillo pero delicioso y además siempre sale bien (bueno, a casi todos, jajaja). Para una merienda o desayuno hay pocas cosas mejores. La pinta, deliciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Uno de los clásicos y uno de mis favoritos. Me encanta,Silvia. Se ve súper esponjosito y rico. Me llevo un trocito porque no me puedo resistir =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra saber que os gusta y está claro que disfrutamos mucho con esta clase de bizcochos, sencillos y fáciles de preparar.
    Muchas gracias por vuestras visitas y cariñosas palabras. Feliz semana!

    ResponderEliminar