Bizcocho de sarraceno y coco

by - agosto 08, 2016

Hola! Con la calor que está cayendo cuesta encender el horno, verdad? Aún así, yo soy de encender el horno en verano, para alguna preparación que otra.
Hoy traigo un bizcocho, con harina de trigo sarraceno y coco, perfecto para acompañar con un refresco o batido bien frío.

Bizcocho de sarraceno y coco

He necesitado:
300 gr. harina de trigo sarraceno
230 gr. azúcar
100 gr. aceite de oliva
4 huevos medianos
130 gr. leche
150 gr. coco rallado
2 cta levadura

Preparación:
Empezamos por separar las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar durante un par de minutos y continuamos añadiendo el aceite de oliva y luego la leche.
Cuando este todo bien integrado añadimos la harina de sarraceno junto con la levadura y continuamos con el coco rallado.


Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla, con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen.

Engrasamos un molde, vertemos la mezcla con cuidado y lo introducimos en el horno que hemos precalentado a 180º C. 
Lo dejamos unos 40-45 minutos, dependiendo de la medida del molde que vamos a utilizar, calculamos más o menos tiempo. Y con un palillo podemos comprobar su punto.


Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla y en el mismo molde.
Pasado un tiempo, lo sacamos del molde y ya lo tenemos listo para presentar.
Es difícil resistirse a la tentación de probar un trocito aunque esté un poco caliente. Y es que la cocina huele de maravilla...


Lo podemos decorar con un poquito de azúcar glass por encima, si le queremos dar un toque más dulce, o con un poco más coco rallado por encima.
Un buen batido frío, muy frío, y ya tenemos la merendola a punto ;)


Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo :)

Hasta pronto!

TE PUEDE INTERESAR...

22 Comentarios

  1. No he probado nunca el sarraceno pero con lo que me gustan los nuevos sabores estoy seguro que éste bizcocho me entusiasmaría, enhorabuena y a seguir cocinando, besos chao chao

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, yo también soy de encender el horno en verano, menos mal que tengo aire...
    Un bizcocho delicioso, ideal como dices para una merendola con una bebida bien fría.
    Me gusta mucho este tipo de bizcochos hechos con harina especiales.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. No he probado aún la harina de trigo sarraceno y le tengo ganas. Seguro que este bizcocho es una delicia ¡las fotos hablan por sí solas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Se ve riquísimo y muy healthy jeje! A mi tampoco me da pereza encender el horno, mientras sea para preparar algo rico como este estupendo bizcocho me da igual ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vaya pinta, Silvia!! ¡¡Cómo para que no huela de maravilla!! Por cosas como esta, soy de las que opina que merece la pena encender el horno. Yo sigo haciendo pescado o carne al horno, aunque haga 40º, ja, ja, pero bueno, en mi cocina se está bastante bien, sin aire acondicionado ni ventilador (y la ventana cerrada), así que no tengo problema. Además, el disfrute de poder desayunar con un bizcocho así, ya merece la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto tan rico tiene, con el sabor y aroma de coco :) ñam, pues lo guardo. También soy de las osadas que enciende el horno, y se pone a hacer masas hojaldradas en verano. Por acá es en diciembre, jajajajajja, me encanta tu receta. Me queda de tarea encontrar el sarraceno.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Bien bueno tiene que estar!!besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado la harina esa , se ve riquisimo lo probare besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, buenísimo... aunque caiga todo el calor de este mundo este bizcocho siempre apetece. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también suelo hacer alguna que otra cosa en el horno en verano, y para hacer un bizcocho como este vale la pena. No he utilizado nunca la harina sarraceno, me guardo tu receta para probarla!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia. Ya por fin llego a ver esta receta, que desde que la publicaste, tenía ganas. Me encanta el sabor de las masas con sarraceno, pero en bizcocho, no lo he probado. La mezcla tiene que estar espectacular.
    Me llevo un trozo bien grande.
    No me importa encender el horno, pero tengo la suerte, de que tengo un microondas que para hornear verduras y pescados, es genial. Para el pan y repostería, horno, sí o sí.
    Besets i disfruta.

    ResponderEliminar
  12. Menudo recetón, Silvia. El sarraceno no lo he probado aún en masas dulces, así que después de ver este bizcocho no me queda más remedio que intentarlo... con el coco, tiene que ser una delicia.
    Yo no es que no hornee en verano, es que no tengo tiempo ;D
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Buenísima pinta! QUé innovadora eres, yo que no salgo del sota caballo y rey... Me cuesta mucho! jeje

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene el bizcocho, me encanta el olor que deja cuando se está horneando. Seguro que está muy rico.... Besos

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla Silvia! y sin gluten! me lo apunto ya mismo que este seguro que cae en esta semana, gracias por compartirlo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que os guste este bizcocho y espero que os animéis con la harina de trigo sarraceno en vuestras preparaciones, tiene un sabor muy especial.
    Muchas gracias por las visitas y por vuestros comentarios. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo08 marzo

    Con certeza lo haré hoy, pêro lo voy a hacer en cazuela horno (horno milagro), más me permitiré cambiar un ingrediente en vez de leche voy a utilizar Kefir de leche. Gracias a tu receta me vino otra, que es sustituir la harina de trigo sarraceno por la harina Teff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muy buena idea, ya nos contarás qué tal ha ido, seguro que muy bien!
      saludos ;)

      Eliminar
  18. Anónimo08 marzo

    Bueno, ya lo hice, pero te cuento que me olvide colocar los 150 gramos de coco, más creció lindamente y quedó listo en 30 minutos, en la cazuela horno,(horno milagro) como fue mi primer bizcocho sin gluten, quería te mandar la foto y también quería te preguntar ¿ si los bizcochos sin glutén pesan un poquito más que los bizcochos con glutén?
    Ps. Este que fue mi primer bizcocho sin gluten lo hice con harina de trigo sarraceno, otro día me animo hacerlo con la harina Teff,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya quedado tan bien. Sin coco también tiene que estar buenísimo, a veces yo hago alguno de esta manera, sin nada añadido.
      Yo creo que lo del peso va en base al resto de ingredientes, si haces un bizcocho más denso o menos, o según añades frutas u otros ingredientes.
      Si quieres neviar una foto lo puedes hacer en el email chupchupchup.recetas@gmail.com
      Cuando lo hagas con Teff, me cuentas, yo todavía no lo he probado.
      Gracias por venir y comentar, buen fin de semana ;)

      Eliminar
  19. Silvia T Clarasø, de la primera vez te escribí de foma anónima, (cuando te conté que lo hice en cazuela horno (horno milagro) pues te cuento que volví a hacer este bizcocho, pero utilice 220 gramas de trigo sarraceno e 85 gramos de harina Teff y le puse 5 huevos porque mis huevos eran pequeños e no medianos., y lo hice en la olla de presión como se fuese una panetela (para hacerlo en la olla de presión hay que sacar la válvula de la misma, untar y enharinar muy bien y colocarla, en fuego mínimo del mismo modo que la cazuela horno) te cuento que mi cocina olía a mil maravilhas, y de esta vez no me olvide de ponerle el coco, lo hice ayer por la tardecita, para llevar a unos amigos míos que van hacer un breakfest.

    Si no me olvidó sacar la foto, te envió la foto para que lo veas como me quedó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charito, qué ilusión tus palabras. Me alegro mucho de que lo hayas hecho, y la combinación genial. Seguro que si que olería de maravilla. Quiero probar la harina de Teff en nuevas recetas. Muchísimas gracias por venir y por contárnoslo, encantada de que estes aquí y si quieres enviar una foto, nos hará mucha ilusión. Gracias de nuevo!! besos :)

      Eliminar



Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.
@ 2017 ChupChupChup