Spaghetti alla bottarga

18 mayo, 2015

Hola! Hoy vengo con un plato típico italiano, en especial de la Cerdeña, y con un ingrediente nuevo para mi. Acabo de descubrir "la bottarga", nunca la había probado.
Es un producto típico de la gastronomía italiana, y como es natural he estado buscando información al respecto.
Y qué es la bottarga? Son las huevas de pescados que han sido previamente secadas y saladas.
Existen dos tipos de bottarga, de mújol o "muggine" en italiano y de atún, que son los más comunes, aunque también los hay otros pescados. 
Una vez extraídas las huevas, se lavan para eliminar todo tipo de impurezas y a continuación se ponen en salmuera para dejar secar. Vamos con la receta.

Spaghetti alla bottarga


He necesitado:
Bottarga
Spaghettis u otra pasta
2 dients de ajo
Aceite de oliva virgen
Perejil picado
Sal y pimienta

Preparación:
Es muy rápido y sencillo. Empezamos por cocer los spaghetti en abundante agua, el tiempo necesario para que estén al dente y los retiramos a escurrir.
Por otra parte rallamos la bottarga, con el rallador, como si fuera parmesano.


Mientras doramos los ajos chafados en una sartén con el aceite de oliva, cuando estén dorados los retiramos y añadimos la pasta, bien escurrida, a la sartén.
Mezclamos bien y le añadimos un poco más de la mitad de la bottarga rallada, el perejil picado y la pimienta. Cuidadín con la sal, porque este ingrediente ya es salado de por sí.
A la hora de servir, espolvorear con el resto de la bottarga por encima.


Ya ya está a punto, es muy fácil y en poco tiempo ya tenemos preparada esta buenísima receta de la gastronomía italiana, típica de la Cerdeña.
Y si tenéis oportunidad de probar la bottarga seguro que os va a gustar, no os va a dejar indiferente. El toque marino que da a los platos, es una delicia :)

Feliz semana y hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios :

  1. Ni la había visto antes ni la he `probado, pero se ve realmente deliciosa, la pasta tiene que tener un sabor distinto y al mismo tiempo delicioso, la verdad es que nunca te acostarás sin saber una cosa más y es verdad, para mi totalmente nueva...Bess

    ResponderEliminar
  2. No tengo ni idea de lo que es la bottarga, ni como sabe, pero según tu recomendación y la preparación sencilla que tiene, apetece probarla, ahora hay que encontrarla. Una comida diferente que puede sorprender, eso sí.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!! No lo había escuchado nunca, estuve en Cerdeña pero sólo comí pizzas jajja. La verdad que queda de escándalo con los espaguettis!! Espero que pasaras un día genial en tu cumple, un petó maca!!

    ResponderEliminar
  4. No conozco este ingrediente ni es evidente que la receta es nueva para mí. Me encantaría probar que todo lo nuevo me da curiosidad. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi es completamente nueva. No la había visto en ningún sitio. Todo lo que es pasta me encanta, sobre todo probar recetas nuevas, aunque las hago para mi. Pues estos pitufos de mi casa en la pasta son muy tradicionales.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. La Bottarga creo que es las huevas secas de mujol que venden aquí en Cádiz. Nunca se me hubiera ocurrido usarla con la pasta debe estar riquísima. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Si hay algo que me gusta de visitar los blogs, es aprender cosas nuevas.
    Y hoy me has enseñado lo que es la bottarga. Fijate que cuando vi la foto en el FB pensé que era mojama, en apariencia casi es igual, y no creo que tenga un sabor muy diferente, aunque si la textura.
    Sea como sea me ha encantado todo. Y debe tener un sabor marinero, pá chillarle de rico :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.
    P.D: me encanta el mantel, unas flores y un dibujo de cachemir monísimo de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Conozco la bottarga pero nunca la he probado porque donde yo vivo no se encuentra (o al menos antes no se encontraba) con facilidad.

    Los spaghetti te han quedado con una pinta absolutamente deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Aqui esta um ingrediente que eu não conhecia, estamos sempre aprender.
    Adoro massas e essa ficou excelente
    bj

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto estupendo y tiene que ser una delicia! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Ni idea de lo que era, seguro que esta riquísimo y es una forma diferente de preparar la pasta. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Así que eso tan raro que enseñaste el otro día era botarga. Espero que te haya gustado, porque ya tienes botarga para dar y tomar. Cuenta si ha sido así.
    BesaZos.

    ResponderEliminar
  13. No había escuchado nunca nada de ese ingrediente, pero seguro que están muy ricos esos espaguetis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. muy buenos, me encantaria probar ese producto pero no creo que hay por aqui por cordoba, un beso chao chao

    ResponderEliminar
  15. Vaya pinta más deliciosa tienen estos Spaghetti que nos traes. La verdad es que no sabía que era la bottarga pero tal cual lo has combinado con los Spaghetti tiene que estar muy bueno.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, he visto por aquí las huevas en salazón, pues son muy típicas de las zonas costeras andaluzas, sobretodo en Cádiz, yo las he probado tal cual, cortada en finísimas lonchas con un chorlito de AOVE por encima y unas almendras fritas, pero nunca con la pasta, ...con lo que me gusta!!!
    Gracias por la receta, que aunque la he visto alguna vez, no conocía la elaboración de tan rico plato.
    Besos y buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  17. Me imagino el toque salado marino que le debe dar a la pasta o a cualquier otro plato . No conocía ese producto asi que ya está anotado. Gracias ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es totalmente desconocida para mi la bottarga. Me has dejado con la curiosidad, y eso es malo porque ahora voy a recorrerme toda Palma a ver dónde la encuentro, jajaja. El plato si es de pasta a mi ya me has convencido, la pinta no puede ser mejor!
    Un beso hermosa

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy bueno, pero poco conocido, aunque aquí no es fácil encontrar, pero se que en salazón hay huevas,atún, algo parecido. Pero con pasta no lo he visto, se ve muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  20. Tienen muy buena pinta y seguro que están muy ricos........ Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia se ve delicioso y muy interesante tu platillo. No conocía la bottarga y cuando comenzaste a describirla me imagine las pelotitas como caviar pero secas, algo así como semillas de mostaza jajaja, era en bloque para rallar!!!! Que ganas de probar este espaghetti con bottarga :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!; la verdad es que cuesta de encontrar en Barcelona, yo la que he utilizado es regalada, me la trajeron de Cerdeña y estos días he estado buscando por tiendas especializadas italianas a ver si me la pueden conseguir. Muchas gracias por pasaros, por las visitas y los comentarios, un beso y feliz fin de semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Pero que pinta deliciosa..... En casa somos muy fans de la pasta!! Botarga es mojama??
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!! si, son huevas curadas al estilo italiano, lo venden seco. Muy parecido a las que tenemos aquí, besos!

      Eliminar

¿Quieres recebir las recetas en tu email?