• Inicio
  • Recetas
    • Menú salado
      • Sopas y cremas
      • Ensaladas
      • Verduras y legumbres
      • Huevos y tortillas
      • Arroces
      • Pasta
      • Carnes y aves
      • Pescados y mariscos
      • Aperitivos y especiales
    • Menú dulce
      • Postres (todos)
      • Bizcochos
      • Magdalenas
      • Tartas y pasteles
      • Chocolate
      • Frutas
    • Cuina catalana
    • Cocina con niños
    • Índice de recetas
  • En la despensa
    • Conservas
    • Mermeladas y confituras
    • Aceites aromatizados
    • Vinagres
    • Salsas
    • Bebidas y zumos
  • Pan
  • Sobre mí
  • Colaboraciones
  • Contacto
envelope facebook twitter instagram pinterest

ChupChupChup

Vinagre de frambuesas

Ante todo, espero que estés bien, y con buen ánimo. Van pasando los días, y cada vez vemos algo más de luz positiva en esta situación que estamos viviendo. A pesar de algunos comportamientos poco solidarios y descerebrados que estamos viendo, no quiero entrar en tema, que de eso ya vamos hablando durante el resto del día. Vamos a la cocina, hoy te traigo un vinagre casero muy fácil.

Los vinagres aromáticos son un básico en la cocina que nos viene muy bien tenerlos preparados. Alegran nuestros platos con color, sabor y aroma. Además es económico y facilísimo preparar en casa, igual que los aceites aromatizados. 

Hace tiempo que tenía ganas de ponerme con ello, y, justamente ahora que tenemos días por delante para esperar con toda tranquilidad, me he puesto las pilas y me he decidido. 
¿Te acuerdas del vinagre de cerezas con pimienta negra? Pues es bastante parecido con las frambuesas. El color es espectacular y el aroma limpio y fresco te invade cuando abres el frasco.

Solamente necesitas un vinagre de calidad, frutos rojos, y un bote de cristal. He utilizado frambuesas pero lo puedes hacer con cerezas, fresas o cualquier fruto rojo que te guste.

Vinagre de frambuesas

Ingredientes:

✔ 500 ml vinagre de manzana o de vino blanco
✔ 200 g de frambuesas
✔ Un bote de vidrio, si puede ser con tapón de corcho


Cómo preparar vinagre de frambuesas


✔ Introducimos las frambuesas en el bote de cristal y cubrimos con el vinagre.
✔ Tapamos el bote, si es posible con un tapón de corcho y esperamos como mínimo 15 días.
✔ Lo guardamos en un lugar oscuro y seco, y de vez en cuando lo movemos un poquito.
✔ Una vez pasado este tiempo, lo filtramos y la lo tenemos listo para utilizar.

Vinagre de frambuesas

A tener en cuenta:
✔ Es preferible utilizar un tapón de corcho para que no se estropee mientras está macerando. Si no la tienes puedes poner una tela o un poquito de papel antes de cerrar la tapa.
✔ Puedes utilizar vinagre de manzana o un vinagre de vino blanco que sea de calidad
✔ Varía de frutos rojos o utiliza una combinación de ellos.

Vinagre de frambuesas

¿Te animas con los vinagres caseros? Aquí tienes algunas ideas para que pruebes:

✔ Vinagre de menta con cardamomo
✔ Vinagre de mandarina con jengibre
✔ Vinagre de cerezas con pimienta negra
✔ Vinagre de flor de saüco

Vinagre de frambuesas
Share
Tweet
Pin
Share
47 Comentarios
Cebollas rellenas de carne de cordero

Hace días que estoy dándole vueltas a las recetas que preparamos con lo que tenemos por casa y no he caído en la cuenta de que siempre tenemos las cebollas listas para cualquier sofrito, caldo o fondo de asado. He pensado en hacer algo con ellas, aquí están las pobres más que aburridas.. así que vamos a darle vidilla a las cebollas. 

Me he inspirado en ideas que he visto por la blogosfera y después de cocinar los calabacines rellenos de pollo y verduras,  me he decidido por la carne de cordero para hacer un relleno diferente.

Es una receta fácil, que puedes adaptar a lo que tienes en la despensa y con un resultado estupendo. Con poco más te arregla una comida y además lo puedes preparar con antelación.

Cebollas rellenas de carne de cordero

Ingredientes:

✔ 4 cebollas
✔ 250 grs de carne picada
✔ 1 zanahoria (media)
✔ 1 pimiento verde pequeño
✔ Medio  pimiento rojo
✔ 1 tomate maduro
✔ Queso rallado o pan rallado
✔ Tomillo o perejil
✔ Aceite de oliva virgen extra
✔ Sal
✔ Pimienta


Cómo preparar las cebollas rellenas de cordero


✔ Empezamos por pelar las cebollas, las cortamos la parte superior.
✔ Vaciamos el interior con cuidado con ayuda de una cucharilla. Reservamos para hacer el relleno.
✔ Calentamos aceite de oliva virgen en una sartén y sofreímos la cebolla que hemos retirado anteriormente
✔ Cuando tome color añadimos las verduras cortadas. He utilizado media zanahoria, pimiento verde y rojo.
✔ Continuamos con el tomate rallado. Damos unas vueltas y esperamos unos minutos
✔ Finalizamos añadiendo con la carne de cordero picada. Rectificamos de sal y pimienta a nuestro gusto. Cuando este listo lo retiramos y dejamos enfriar un poco.
✔ Rellenamos las cebollas y las ponemos en una bandeja de horno. Es polvoreamos con un poquito de queso rallado. También podemos hacerlo con pan rallado.
✔ Antes de meterlas en el horno, las regamos con un hilito de aceite de oliva.

Cebollas rellenas de carne de cordero
Cebollas rellenas de carne de cordero

✔ Las asamos al horno precalentado a 180º C durante 25-30 minutos aproximadamente. Si se doran mucho las tapamos un poco hasta que estén cocidas.
✔ Las servimos y decoramos con tomillo fresco o con una ramita de perejil

Cebollas rellenas de carne de cordero

A tener en cuenta:
✔ La carne de cordero la puedes sustituir por pollo, pavo, ternera o cerdo.
✔ Si no tienes hierbas aromáticas le puedes añadir un poquito de ajo y perejil por encima
✔ Las puedes congelar, quedan estupendamente.

Cebollas rellenas de carne de cordero
Share
Tweet
Pin
Share
42 Comentarios
Chapati - Pan Indio

Hoy vengo con una receta de pan que todos podemos preparar en casa. Es muy sencilla y además solo se necesitan cuatro ingredientes para hacerla, ingredientes que todos tenemos a mano. 

La chapati es un pan típico de la India con forma redonda y plana. Las elaboran a pie de calle en pequeños hornos o planchas y es ideal para acompañar todo tipo de platos.

Estos días está escasa la levadura, así que es perfecta para hacerla porque no lleva levadura y además la puedes hacer con cualquier harina. Si la harina es integral mucho mejor, pero sino la tienes da lo mismo. Tampoco van a necesitar levados largos, solo un poco de reposo. Nos vamos a adaptar con lo que tenemos.

Las preparo en la plancha de asar JATA GR3000 y es que va perfecto. Al ser grande las haces en un momento y además las puedes mantener calentitas antes de llevártelas a la mesa.
Ya te he comentado en otros posts que la plancha de asar Jata me tiene súper contenta con su funcionamiento y con su facilidad de uso y limpieza.

Te recuerdo las recetas de verduras a la plancha con salsa de mango y curry, o las mini hamburguesas de pollo y espinacas por si te apetece preparar platos que sean a la plancha durante estos días.
Vamos con la receta de las chapatis.

Chapati - Pan Indio

Ingredientes: (12 unidades)

✔ 250 g harina integral
✔ 250 g harina normal
✔ 300 g de agua
✔ 10 g de sal
✔ 20 de aceite de oliva


Cómo preparar Chapati


✔ Empezamos por mezclar la harina con el agua, el aceite de oliva y la sal.
✔ Amasamos unos minutos, hacemos unos plegados y lo dejamos reposar unos 30 minutos.
✔ Cortamos piezas de 50 g y las boleamos.
✔ Las cubrimos con un paño y las dejamos reposar durante un par de horas.
✔ Si quieres puedes guardar la masa en la nevera hasta el día siguiente. Solo has de tener cuidado de taparla para que no se seque.
✔ Estiramos las bolitas con el rodillo y formamos círculos de unos 2 mm de grosor.

Chapati - Pan Indio
Chapati - Pan Indio
Chapati - Pan Indio

Cocer las chapatis:
✔ Calentamos la plancha a calor medio-alto. No hace falta poner aceite para cocinarlas.
✔ Ponemos las chapatis y las cocemos dos minutos por cada lado. Veremos que se forman unas burbujas y se van tostando.
✔ La ventaja de la plancha es que al ser grande, caben más unidades.

Chapati - Pan Indio

✔ Las vamos retirando con cuidado y ponemos cuatro más sobre la plancha.  Me ha ido muy bien hacerlas de cuatro en cuatro.

Chapati - Pan Indio
Chapati - Pan Indio

Y ya las tenemos listas. Son perfectas para acompañar platos con salsas, como los guisos de carnes y verduras. O para los untables como los patés, quesos o los diferentes hummus.

A tener en cuenta:
✔ Puedes utilizar harinas diferentes sin problema. O una mezcla de ellas.
✔ Para variar y hacerlas un poco especiales, puedes mezclar especias o hierbas aromáticas en la masa
✔ Para limpiar la plancha echa unos cubitos de hielo y pasa papel de cocina (consejo Jata).

Chapati - Pan Indio
Share
Tweet
Pin
Share
48 Comentarios
Calabacines rellenos de pollo y verduras

Después de la Semana Santa y de disfrutar de algunos dulces tradicionales, apetece volver a las verduras y a los platos más ligeros. Parece extraño, con la situación que estamos viviendo, hablar de estos días de fiestas señaladas.

Hay días de todo, fáciles, difíciles, tristes y alegres, pero es lo que nos toca y tenemos que intentar pasarlo lo mejor que podamos. Así que ánimo y mucha fuerza. Vamos a por un día más.

Hablando de verduras, hoy te traigo una receta de calabacines que es perfecta para un entrante o para una cena. Con poco más ya tienes la comida lista.

Los calabacines luna son ideales para rellenar y al ser pequeños la medida es ideal para las raciones. Hoy los preparo con verduras y pollo asado. Lo que tengo por casa, siempre puedes cambiar las verduras o añadir otras, como por ejemplo unas setas o champiñones.

Calabacines rellenos de pollo y verduras

Ingredientes:

✔ Calabacines luna (redonditos)
✔ 1 pechoga o muslo de pollo asado
✔ 1/2 cebolla tierna
✔ 1 tomate maduro
✔ 1/2 zanahoria
✔ Pimiento verde y rojo
✔ Sal
✔ Pimienta
✔ Aceite de oliva
✔ Queso para gratinar


Cómo preparar Calabacines rellenos de pollo y verduras


✔ Primero cocemos los calabacines en agua unos 10-12 minutos. Los dejamos enfriar.
✔ Cortamos la parte superior y los vaciamos con ayuda de una cucharilla. Los reservamos.
✔ En una sartén calentamos aceite de oliva y pochamos la cebolla cortada. Si quieres le puedes añadir un ajo cortado.
✔ Seguimos con las verduras. El pimiento rojo y verde, la zanahoria y los trocitos que hemos sacado al vaciar los calabacines.
✔ Picamos el pollo asado para añadirlo a las verduras.
✔ Rallamos el tomate y dejamos cocer todo unos minutos. Rectificamos de sal y pimienta.
✔ Rellenamos los calabacines y espolvoreamos queso rallado por encima.
✔ Los llevamos al horno precalentado a 180 º C y esperamos a que se gratinen.

Calabacines rellenos de pollo y verduras
Calabacines rellenos de pollo y verduras
Calabacines rellenos de pollo y verduras
Calabacines rellenos de pollo y verduras

A tener en cuenta:
✔ Si te sobra parte de calabacin puedes añadirlo a una crema o o congelarlo para otro uso.
✔ El pollo asado le da muy buen sabor, pero si quieres lo puedes hacer con pavo o con otra carne.
✔ Los puedes congelar sin problemas, quedan perfectos.

Calabacines rellenos de pollo y verduras

Te dejo algunas recetas "con rellenos" que son muy fáciles de preparar y seguro que te gustarán:

✔ Calabaza rellena de bacalao
✔ Pimientos rellenos de carne y champiñones
✔ Boniatos rellenos de jamón y queso
✔ Calabacines rellenos de quinoa y verduras
✔ Tomates rellenos de carne y setas

Calabacines rellenos de pollo y verduras
Share
Tweet
Pin
Share
40 Comentarios
Bacalao confitado con sobrasada y manzana

El bacalao es uno de los pescados que más consumimos en esta época y en especial la durante la Cuaresma. Es un pescado fácil de conservar, con mucho sabor y muy versátil para gran número de recetas. 
Lo encuentras en el mercado durante todo el año, bien sea bacalao fresco, ahumado o seco, lo compramos entero o por partes, según la receta que vamos a preparar. Publicadas tengo unas cuantas, por si te apetece darles una ojeada → recetas con bacalao.

Hoy vuelvo a hablarte del Mercat de Lesseps. Este mes es diferente por la situación que estamos viviendo. Ante todo quiero agradecer a todas las personas, de todos los sectores, que están día a día trabajando para que no nos falte nada de lo esencial. Se respira cariño, solidaridad y ese “arrimar el hombro” que tanto hace falta en estos días.

El Mercat de Leseps está abierto en horario restringido, de 8 a 12 de la mañana mientras dure el confiamiento. También llevan el género a casa, en especial para las personas mayores.

Los ingredientes para la receta los recogí unos días antes del confinamiento. Siempre intento preparar las recetas con antelación y poder programarlas. Así si no quedo contenta lo puedo repetir. Las fotos del post también son anteriores, aunque en esta semana pasada he ido un día a comprar, la situación es la que es.

Las paradas protagonistas de hoy son "Faro Ardanuy " y "Xarcuteria Toñis".


Faro Ardanuy

La parada del bacalao, las aceitunas y las conservas. Encontrarás toda clase de olivas y encurtidos. El bacalao en todas sus modalidades, esqueixat, morro sin espina y espina, penca, filetes, para rebozar, remojado, y desalado. Las anchoas de Cantabria y la Costa Brava, arenque, salmón ahumado, bonito y atún... Solo tienes que ver el escaparate para ver la variedad de productos.

Los jueves, viernes y sábados encontrarás especialidades de bacalao cocinado como bacalao a la llauna, rebozado, con pisto, y mucho más platos para llevar.

Mercat de Lesseps


Xarcuteria Toñis

Si quieres quesos, esta parada es especialista en más de 50 tipos de quesos españoles y de todo el mundo. Jamones y embutidos ibéricos, salchichón de Organyà, embutidos elaborados con pavo. Preparan bandejas de quesos y embutidos por encargo de todos los productos de la parada.

Además productos preparados para llevar: rulo de cabra con cebolla caramelizada, sobrasada con queso, roquefort, y jamón dulce y queso.

Mercat de Lesseps

En las stories de Instagram puedes ver todos los vídeos del mercado y de las paradas, en el apartado de "destacados". Además del paso a paso de la receta que presento hoy.

De Faro Ardanuy me llevo bacalao desalado. De la Xarcutería Toñis, me llevo sobrasada mallorquina. 

Bacalao desalao
Sobrasada de mallorca

Vamos a la cocina para preparar bacalao confitado con sobrasada y manzana.

Ingredientes: (para dos personas)

✔ 2 trozos de morro de bacalao desalado
✔ 2 trozos de sobrasada
✔ 1 manzana golden
✔ 3 dientes de ajo
✔ 1 cda de canela en polvo
✔ 25 g de mantequilla
✔ Aceite de oliva virgen
✔ 30 gr de pasas
✔ 30 gr de piñones
✔ Azúcar 1 cda

Bacalao confitado con sobrasada y manzana


Bacalao confitado con sobrasada y manzana


✔ Empezamos por la manzana. La pelamos y cortamos a cuartos.
✔ En una sartén calentamos mantequilla, añadimos un poco de azúcar y la canela en polvo y dejamos que se caramelicen las manzanas.
✔ Continuamos con el bacalao. Lo ponemos en una cazuela con aceite de oliva, cubriéndolo. Añadimos una ramita de tomillo y los ajos con piel.
✔ Lo dejamos a 65 º C. Si no tienes termómetro vigila que no llegue a hervir. En unos 8-10 minutos estará confitado.
✔ Apagamos el fuego y lo retiramos del aceite.
✔ Preparamos una bandeja de horno. Ponemos las manzanas abajo y el bacalao con la sobrasada por encima. Lo horneamos unos 3 minutos a 180º C.
✔ En una sartén ponemos un poco de aceite y salteaos las pasas y los piñones hasta que estén dorados.

Bacalao confitado con sobrasada y manzana
Bacalao confitado con sobrasada y manzana
Bacalao confitado con sobrasada y manzana
Bacalao confitado con sobrasada y manzana

✔ Emplatamos, poniendo el bacalao y la manzana alrededor. Añadimos los frutos secos y un poco te tomillo.

Bacalao confitado con sobrasada y manzana

A tener en cuenta:
✔ Puedes hacer este plato con otro pescado.
✔ También puedes cambiar de frutos secos y variar, según tu gusto.
✔ El aceite de confitar lo puedes guardar en la nevera para utilizarlo en un guiso, un potaje, o una salsa. Queda de lujo.

Bacalao confitado con sobrasada y manzana
Share
Tweet
Pin
Share
46 Comentarios
Colomba Pasquale

Este año la Semana Santa va a ser diferente. Seguimos en casa confinados y todo cambia, pero no quita el hecho de ponernos a preparar dulces tradicionales. Estos días tenemos tiempo para buñuelos, torrijas, huevos de chocolate y las tradicionales Monas de Pascua. 

Hace tiempo que tenía ganas de preparar la Colomba Pasquale, siempre que la he comido ha sido de compra. Así que, ¿por qué no intentarlo en casa? Todo es ponerse y probar.

La Colomba Pasquale o Paloma de Pascua es un dulce italiano que se prepara durante estas fechas de Semana Santa. Es una masa dulce enriquecida con huevos, azúcar y mantequilla, parecida a la del panettone. Se prepara en un molde especial de papel que tiene forma de paloma y se cubre con un glaseado de almendras antes de hornear.

Montse de April's Kitch y yo nos hemos puesto de acuerdo para preparar este delicioso dulce italiano. Después de la coca de sobrasada de Forn San Francesc nos animamos con la Colomba Pasquale.

Hemos escogido la receta del libro de las Hermanas Simili, un libro estupendo sobre dulces y panes italianos, donde nos cuentan muchos de los secretos de las elaboraciones tradicionales. No es la primera receta que preparo de este libro, como el pan de salvia, sencillo y aromático, que es una delicia.

Para esta receta parto de la masa madre sólida que recibí de Montse. La he refrescado para utilizarla en la receta. Aquí tienes su post → Colomba PAsquale de April`s Kitch.

Colomba Pasquale

La receta tiene dos amasados, vamos con el primero.

Ingredientes para el primer amasado:
✔ 120 g de masa madre refrescada
✔ 115 g de mantequilla blanda
✔ 115 g de azúcar
✔ 200 g de leche templada
✔ 1 huevo
✔ 2 yemas de huevo
✔ 500 g de harina de fuerza

Preparamos el primer amasado:
✔ Amasamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
✔ Metemos la masa en un bol engrasado con un poco de mantequilla y dejamos reposar unas 10-12 horas a 23-25 º C. Es ideal hacerlo por la tarde o noche, así lo dejamos levar y continuamos al día siguiente.
✔ La masa tiene que ser más del doble.

Colomba Pasquale

Ingredientes para el segundo amasado:
✔ 25 g azúcar glass
✔ 30 g de mantequilla
✔ 15 g de almendras tostadas y trituradas finas.
✔ 1 yema
✔ 150 g de cáscara de naranja confitada y triturada (poner mi receta)
✔ 4 g de sal
✔ Extracto de vainilla
✔ Moldes ( he utilizado uno de 300 g y uno de 500 g)

Preparamos el segundo amasado:
✔ Mezclamos los ingredientes del segundo amasado con la primera masa. Lo dejamos reposar unos 20-30 minutos.
✔ Dividimos la masa en los recipientes y dejamos fermentar unas 3-4 horas en un lugar cálido.
✔ Mientras tanto preparamos el glaseado y la cobertura.

Colomba Pasquale

Ingredientes para el glaseado:
✔ 40 g de almendras peladas y trituradas.
✔ 65 g de azúcar
✔ 30 g de clara de huevo

Ingredientes para la cobertura:
✔ 20 g de almendras sin pelar, enteras.
✔ 1 cda de azúcar glas
✔ 1 cda de azúcar granulado.

Finalizamos la Colomba

✔ Mezclamos bien los ingredientes del glaseado.
✔ Una vez fermentadas las masas en los moldes, las cubrimos con el glaseado extendiéndolo por los bordes para que quede bien cubierto.
✔ Adornamos con las almendras enteras y un poco de azúcar granulado.
✔ Finalizamos espolvoreando con azúcar glass.

Colomba Pasquale

✔ Horneamos durante 25-30 minutos a 180-190 º C.
✔ Con la prueba del palillo comprobamos si están bien cocidas.
✔ Y listo, las dejamos enfriar.

Colomba Pasquale
Colomba Pasquale
Share
Tweet
Pin
Share
29 Comentarios
Newer Posts
Posts antiguos
Cocina natural de temporada.
¡La mesa está puesta!
Sobre mi...

Recetas más vistas

  • Zanahorias encurtidas
  • Bhaji de cebolla
  • Cómo preparar agua de frutas
  • Pizza con mortadela, pesto de pistacho y burrata
  • Cerezas en almíbar
  • Bebida de flor de saúco

Archivo del blog

  • ►  2025 (30)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (7)
  • ►  2024 (64)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (4)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (5)
  • ►  2023 (64)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (4)
    • ►  enero (4)
  • ►  2022 (62)
    • ►  diciembre (3)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (5)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (3)
    • ►  enero (5)
  • ►  2021 (84)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (7)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (9)
    • ►  junio (3)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (7)
  • ▼  2020 (70)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (7)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (6)
    • ▼  abril (6)
      • Vinagre de frambuesas
      • Cebollas rellenas con carne de cordero
      • Chapati - Pan Indio
      • Calabacines rellenos de pollo y verduras
      • Bacalao confitado con sobrasada y manzana
      • Colomba Pasquale - Cocinando con April's Kitch
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (6)
  • ►  2019 (70)
    • ►  diciembre (5)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (8)
    • ►  agosto (2)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (7)
  • ►  2018 (73)
    • ►  diciembre (6)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (6)
    • ►  enero (7)
  • ►  2017 (75)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (7)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (4)
    • ►  julio (6)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (7)
  • ►  2016 (83)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (9)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (5)
    • ►  abril (7)
    • ►  marzo (8)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (9)
  • ►  2015 (88)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (8)
    • ►  octubre (8)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (8)
    • ►  marzo (11)
    • ►  febrero (11)
    • ►  enero (6)
  • ►  2014 (65)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (5)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (4)
    • ►  junio (7)
    • ►  mayo (7)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (7)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (6)
  • ►  2013 (52)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (6)
    • ►  octubre (6)
    • ►  septiembre (4)
    • ►  julio (1)
    • ►  junio (4)
    • ►  mayo (6)
    • ►  abril (6)
    • ►  marzo (6)
    • ►  febrero (5)
    • ►  enero (4)
  • ►  2012 (15)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  noviembre (5)
    • ►  octubre (4)
    • ►  septiembre (2)
  • ►  2011 (2)
    • ►  mayo (1)
    • ►  abril (1)
Facebook Twitter Instagram Pinterest


Licencia Creative Commons
ChupChupChup se encuentra bajo una licencia
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional Lisence.

@ 2024 ChupChupChup
Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Created with by ThemeXpose