Pizza de sobrasada, huevo y miel #pizzacumple
Hola! La mayoría estamos cuidando un poco la dieta con la llegada del buen tiempo. La verdad es que yo intento hacerlo todo el año, al menos a lo que en tema de colesterol se refiere, otra cosa diferente es que lo consiga... jeje.
Pero hoy me la voy a saltar por todo lo alto. Vengo con una pizza que es una bomba de calorías ¡viva la dieta!
Pizza de sobrasada, huevo y miel
Para la masa de pizza he necesitado:
525 gr harina panificable,
525 gr harina panificable,
340 gr agua mineral
20 gr aceite de oliva,
20 gr aceite de oliva,
10 gr sal
1,5 gr. levadura seca o 5 grs. de prensada
Resto de ingredientes:
Resto de ingredientes:
Sobrasada mallorquina
Huevos
Preparamos la masa para la pizza con antelación:
Mezclamos todos los ingredientes junto con la levadura disuelta en el agua.
Amasamos durante 15 minutos hasta que no se pegue en las manos y dejamos reposar entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la temperatura en nuestra cocina. Tapamos con un paño.
Cuando haya fermentado desgasamos con suavidad y la dividimos en las piezas que necesitemos. Dejamos reposar cada bola unos 15 minutos y procedemos a estirarla para darle la forma.
Si nos sobra masa la podemos guardar en la nevera un par de días o bien congelarla.
Preparamos la Pizza de sobrasada, huevo y miel
Precalentamos el horno a 250º C y mientras preparamos la pizza. Damos forma a la masa, redonda o alargada. Y empezamos cubrir con un poco de tomate frito casero, seguimos conel queso rallado o a trozos.
Añadimos el huevo y la sobrasada a trocitos. Finalizamos con una cucharada de miel alrededor del huevo. Si te gusta mucho puedes poner más miel.
Y el perejil lo reservamos para decorar al final.
Horneamos unos 7-8 minutos, teniendo en cuenta el grosor que le hayamos dado a la masa. Podemos terminar con un par de minutos en el gratinador. Una vez tostada a nuestro gusto, la retiramos y a lista.
El primero trozo se lo lleva Raquel, Mi diversión en la cocina, cada viernes tenemos pizza en sus redes sociales, y cuando la hacemos en casa, te tenemos en mente :)
¿Os animáis? De dieta no es... pero un gustazo de vez en cuando apetece mucho.
Buena semana :)
56 Comentarios
Ohhh muchísimas gracias Silvia, por acordarte de mi, me hace verdaderamente ilusión.
ResponderEliminarHe leído cumple, de quien??? tuyo??
Haces bien en saltarte alguna vez la dieta si se trata de una delicia como esta y casera es lo mejor, aunque no abuses mucho, por lo del colesterol, yo lo hago cada semana ya me conoces.
Has echo una de mis pizzas favoritas con la sobrasada y la miel lo del huevo me gusta ese toque, así que me parece de diez, me llevo el primer trocito ya que tengo ese honor.
Un besazo preciosa y gracias por la mención.
Gracias a ti!, si fue mi cumple hace unos días. Así lo celebramos con algo especial :)
EliminarTu pizza cumple para mí es pecado, pero te aseguro, que la mezcla de sobrasada con miel, me encanta y tu pizza, sin probarla, ya parece deliciosa. Ya te felicité por tu cumple y lo hago de nuevo por compartir esta rica receta. Raquel, ya veo que no ha tardado en venir a disfrutarla.
ResponderEliminarBesets, guapa.
Muchas gracias Marisa :) besets de vuelta!
EliminarSilvia cuando he visto pizza de sobrasada con miel, automáticamente se me ha venido a la mente la pizza de Raquel, y es que yo no como jamás sobrasada por mi colesterol pero eso hace que lo desee con más ansia, así que fue ver la suya y quedarse granada en mi retina para la eternidad, ¡qué rica!
ResponderEliminarY de las calorías ya ni te cuento, porque la pizza sea de lo que sea, ligera precisamente no es, jejeje, pero no me importa lo más mínimo, porque cuando las hago me pongo tibia, jajaja.
Besos y que la disfrutes.
Jaja, gracias!! bueno por un poquito y sin abusar de la sobrasada.. por un día vamos a disfrutar! besos :)
EliminarA ver quien es el valiente que pasa cerca de la pizza y no le roba un buen cacho. Te ha quedado increible, más apetitosa no se puede, una buena razón para pasar de dietas.
ResponderEliminarUn bso.
Gracias!! la verdad es que desapareció bastante rápido.... bss.
EliminarReina, si de tant en tant no ens donem un capritxet acabarem amb cara de bleda i pollastre a la planxa!!!!
ResponderEliminarM'ha encantat la manera com t'has saltat la dieta. M'hi apunto.
Ptnts
Glòria
Ja veus que si...fem un salt :) Apuntada !!
EliminarYo también he visto #pizzacumple ¿quién es el afortunado? Sin duda con esta pizza no importa cumplir años, la operación biquini ni el Brexit si me apuras
ResponderEliminar¿calorías? bah! un día es un día... Juntamos tu pizza y mi tarta brownie y reventamos el verano de la mitad de las familias de la blogosfera ja ja ja
¡Besos mil!
Trato hecho, jaja, tu brownie de postre, está de vicio!!! Fue mi cumple hace unos días :)
EliminarBesos de vuelta!
Con una pizza asi quien se acuerda de la dieta jaaja, que rica besitos
ResponderEliminarDesde luego... no te acuerdas, jaja :)
Eliminar¡¡Muchísimas felicidades Silvia!! Yo me apunto al cumple aunque ya lo hayas más que celebrado, porque con una pizza así, cualquiera no se invita, je, je. Por cierto, yo hago una coca muy parecida, la hago hace muchos años porque me gustó mucho y es una de esas recetas que pongo en práctica cuando hay que llevar algo que triunfe a algún sarao y que sea fácil de trasportar. Le pongo también miel y sobrasada y huevos de codorniz, uno en cada pequeña porción, y te aseguro que todo el mundo que la prueba, repite, así que imagino lo rica que tiene que quedar tu pizza. Besitos.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Isabel, la verdad es que desapareció rápido y fue todo un éxito :) Besos.
EliminarUummmmmmmmmmmm con lo que me gusta la pizza y la sobrasada no te imaginas como has tentado con tu pizza ,no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta ademas de quedarte de relujo.
ResponderEliminarAunque sea con retraso muchaaaaaaaaas felicidades al cumpleañer@.
Bicos mil wapa.
Muchas gracias!! besos de vuelta :)
EliminarHola Silvia, vale saltarse la dieta cuando te ponen delante algo así de rico, casero y buenísimo. Yo siempre digo lo mismo, si tengo que ingerir calorías que sean de calidad. Debe estar muy buena. besos.
ResponderEliminarMuchas gracias!, la verdad es que desapareció muy rápido :)
EliminarAnda, Silvia, que tiene que estar mala esta pizza!! Mamma mía (y nunca mejor dicho)!! Me encantaría probarla.
ResponderEliminarUn besito.
Jaja, buenísima estaba, y la repetiría otro día con muchas ganas ;)
EliminarSilvia, pedazo de pizza has preparado. ¡Qué buena tiene que estar con esa combinación de ingredientes! Yo sé quién me haría la ola en casa si le cocinara esta pizza.
ResponderEliminarUn besazo enorme y feliz semana, guapa.
Muchas gracias, me alegro de que te guste ;)
EliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarSi m pudiera llevar la pizza de tu cocina ahora mismo, ten la seguridad que no te dejaba ni las migas. Me gusta mucho ese contraste, la presentación con el huevo y lo rica que tenía que estar.
Ay Silvia, que no son horas, pero la comeria sin pensarlo para desayunar.
Y si, lo cierto es que se piensa en Raquel en estas ocasiones, todas tenemos un alimento más señalado que asociamos a las blogueras amigas.
Besotes mi niña, feliz día.
No hay problema, jaja, preparamos otra para desayunar, yo te acompaño... :)
EliminarUna pizza para celebrar su cumple es lo mejor y luego un buen bizcocho jaja! Felicidades!!🎉 Menuda pizza te has preparado, me encanta, yo me salto la dieta más que de vez en cuando y la pizza para mi es una tentación muuuuy grande así que "au diable" la dichosa operación bikini jajaja!! Me ha encantado los ingredientes que has elegido, te ha quedado divina! Y ya que Raquel se lleva el primer trozo, yo me llevo unos cuantos 😜 Muchísimos petonets!! 🎉🎂😘
ResponderEliminarPor supuesto! los que quieras, sin problema hacemos las pizzas que hagan falta, jaja! Petonets de vuelta :)
Eliminar¡Felicidades con retraso Silvia! Espero que el día fuera estupendo.
ResponderEliminarHe leído pizza y sobrasada y he dicho, Uy, eso tengo que verlo, si o si! Nunca he probado la sobrasada en pizza, pero tiene un pintón y me has dejado unas ganas tremenda de probarla, así que me apunto, con tu permiso, la receta para hacerla un día en casa. Besitos desde Noly's Sweet Box
Muchas gracias Noly, qué bien que te guste. Ya verás lo buena que queda y lo rápido que desaparece :)
EliminarHola Silvia! Y muchas Felicidades por tu cumple!! Esa si que es Manera de celebrar jeje.
ResponderEliminarYo también trato de cuidarme pero las dietas parecen no querer ser mis amigas jajaja y es que siempre encuentro algo dulce que me sabotea jajaja y que en casa también comemos pizza casera demasiado seguido jajaja
Esta con sobrasada y huevo aún nonhe preparado, pero sin falta esta semana esa es la que toca, pues para celebrar tu cume por aquí también.
Un gran beso y abrazo!
Muchas gracias Maribel, si hace falta lo celebramos más veces, jeje. Me alegro de que te guste :)
EliminarHola Silvia Felicidades por tu cumple!!! Y de paso me llevo un cachito de la pizza, que buena pinta tiene,vamos que yo también me salto la dieta.
ResponderEliminarBesoss
Muchas gracias Montse, nos la saltamos las veces que haga falta :)
EliminarQue delciia tengo que hacer yo esto!!besos
ResponderEliminarTe encantará, besos :)
EliminarQué delicia de pizza, tiene una pinta estupenda..... Felicidades por tu cumpleaños.... Besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mari Angeles, besos!
Eliminarte ha quedado deliciosa, raquel ya es una maestra profesional de la pizza sin duda, estoy deseando buscar un huequillo para hacer alguna de las suyas también. La tuya quedó increible. saludosss
ResponderEliminarMuchas gracias!! me alegro de que os guste :)
EliminarTe ha quedado espectacular esta pizza, me parece muy original. Justo la semana pasada estando de viaje la probé con queso de cabra y miel.
ResponderEliminarBesitos guapa
Quedó muy buena, la miel es el puntito especial. Muchas gracias Marta, besos :)
EliminarSilvia que pizza mas original, me gusta la mezcla de miel y sobrasada, tengo que probarla, seguro me encanta.
ResponderEliminarBesinos
El toque de Belén
Te gustará la mezcla con la miel, ya me contarás, beso:)
EliminarUna maravilla!! Tiene una pinta espectacular...
ResponderEliminarLa mezcla de la miel con la sobrasada me encanta!
Queda genial, a nosotros nos encanta en un montón de preparaciones, gracias!
Eliminarmuchisimas felicidades Isabel¡¡¡¡menudo pinton esta pizza¡¡yo me saltaria la dieta y lo que haga falta para tomar un buen prozo.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Muchas gracias!! me alegro de que os guste ;) besos!
EliminarSilvia, lo primero desearte muchas felicidades, aunque sea con retraso, espero que pasaras un buen día.
ResponderEliminarEn cuanto a este pedazo de pizza que nos muestras, qué decirte, que si hay que saltarse la dieta hay que hacerlo en condicionas, y esta pizza es ideal para mandar la dieta a paseo por unos días...
Abrazos y buena semana!!
Muchísimas gracias por tus felicitaciones y por los ánimos a saltarse la dieta, bien a gusto que lo hacemos! jaja, besos!!
EliminarJajajaja ¡una vez al año no hace daño!
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene la pizza..yo así me salto la dieta cuando haga falta :)
Jaja, desde luego, así da gusto, la verdad que se disfruta con ganas. Gracias!!
Eliminarmmmm debe estar deliciosa con esa combinación. Saludos Silvia!
ResponderEliminarMuchas gracias!! besos :)
Eliminar¡Pero qué receta tan deliciosa! muchísimas gracias por compartirla, ¡saludos! :)
ResponderEliminarQuedó buenísima, gracias :)
Eliminar