Croquetas de jamón con almendras

by - junio 12, 2018

Croquetas de jamón con almendras

Llegan los aperitivos de verano, las terrazas, las tapas y los pinchos... y si nos apuramos hasta nos llega el sol que tanto esperamos este año.

Las croquetas no pueden faltar, es una de las preparaciones más recurrentes para el verano. Y es que las hay de tantas maneras y tantas combinaciones posibles, que nunca nos cansaremos de ellas.

Si tomamos almendras y taquitos de jamón para el aperitivo ¿por qué no preparar unas tentadoras croquetas con estos ingredientes? 

Tengo frutos secos y jamón a los que tengo que dar salida. Vamos al lío.

Croquetas de jamón con almendras

Ingredientes:


- 2 cebollas tiernas
- 2 dtes de ajo
- 150 g de jamón
- 1/2 copita de vino blanco
- 20 g de almendra cruda
- Aceite de oliva

- 70 g de harina
- 250 g de leche
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- Pan rallado


Cómo preparar croquetas de jamón con almendras


1. Picamos la cebolla tierna y la pochamos en aceite de oliva caliente. Añadimos el ajo picado.
2. Cuando este blandito añadimos el jamón cortado y damos unas vueltas.

Croquetas de jamón con almendras

3. Añadimos el vino blanco, dejamos que reduzca un poco y continuamos con las almendras troceadas
Damos unas vueltas y lo dejamos a fuego lento tres o cuatro minutos.

Croquetas de jamón con almendras

4. Añadimos la harina, dejamos cocer un poco y cuando tome color continuamos con la leche caliente.
5. Rectificamos de sal y pimienta, con cuidado ya que el jamón contiene sal. No nos pasemos.
6. Dejamos cocer la masa unos minutos hasta que espese.
Puedes pasar el turmix por la masa, para que quede más fina, a tu gusto.
7. La dejamos reposar en un recipiente y lo tapamos para que no se seque y haga capita por encima.

Croquetas de jamón con almendras

8. Preparamos las croquetas en porciones. Las pasamos por huevo batido y pan rallado
No llevan harina en el rebozado, de esta forma son más ligeras.
9. Les damos forma, alargada o redonda. Hoy las he hecho redondas.
10. Freímos las croquetas en aceite de oliva caliente. Las vamos colocando sobre papel absorbente para escurrir el aceite que sobra.

Ya te adelanto que te comerás más de una y dos mientras tanto... son muy tentadoras.

Croquetas de jamón con almendras

La receta que propongo hoy la he preparado con doble ración de ilusión. Por una parte, porque llega el verano y las ganas de aperitivos al sol. Y por otra parte porque es una receta de reciclaje y aprovechamiento

Con ilusión me uno al proyecto-iniciativa de Marisa 1+/-100 despercicio 0 El objetivo es concienciarnos sobre al aprovechamientos y el reciclaje de los alimentos y contribuir al desperdicio 0.


En su web puedes descubrir el proyecto y apuntarte a colaborar todos los meses. Te gustará la iniciativa y lo que nos propone. Estoy segura de que le sacarás mucho partido.

Y ahora a probar las croquetas de jamón y almendra. La primera es para Marisa ¿quién se lleva la segunda?

Croquetas de jamón con almendras

¿Te apetecen más croquetas? no problem... 

36 Comentarios

  1. Hay que ricas, jamón y almendras, no se me ha ocurrido esa combinación en unas croquetas que es buenísima, no pocas veces preparo ambas cosas como aperitivo, pero así unidas en esta receta son una gran idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya sorpresa me das tan bonita para empezar el día.
    Me alegra mucho tenerte en el proyecto y se que esta receta es un lujo y éxito seguro.
    Con solo unos tacos de jamón y almendras, nos preparas unas deliciosas y originales croquetas.
    Gracias por invitarme a la primera.
    Con gusto me la llevo que me apetece probarla.Me guardo la receta porque las haré.
    Gracias por la croqueta y por tu amistad.
    Besets 😋😋😘😘

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia! La mezcla de jamón y almendras tiene que estar brutal, me las apunto y serán mis próximas croquetas para sorprender! Gracias por compartir! Besines y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas Silvia, y el toque de la almendra le da un sabor especial, un beset

    ResponderEliminar
  5. Muy originales estas croquetas ¡menuda receta rica! Creo que nunca las he comido con almendras (o frutos secos en general) y me ha gustado la idea. Una gran aportación al reto de Marisa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Gosto tanto mas confesso que nunca me deu para fazer.
    essas devem ter ficado uma delicia

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Oh, Silvia, pero qué requetebuenas!! Es que no hay como unas croquetas caseras, y así, tan bien hechas, con su jamoncito y sus almendritas, vamos, tienen que ser deliciosas. Que ya tengo ganas de que haga solecito y salgamos a la terraza a disfrutar de aperitivos como este. Venga, ve haciendo croquetas, que yo me voy para allá con la bebida bien fría y el bronceador ya puesto, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia! Ayer ya viste que hice también croquetas, no llevo mucho tiempo haciéndolas y aún no he salido de las de champiñones, es que son tan ricas! Pero las tuyas tienen una pinta deliciosa y se ven super cremosas! Los ingredientes que has utilizado me gustan mucho aunque juntos nunca he probado... Ya veré lo que se puede hacer jeje! Un beset y petonets!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas tienen que estar estas croquetas!!! seguro que ya no llego a probarlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Silvia, he hecho croquetas de mil formas pero nunca con almendras! Tienes toda la razón, al fin y al cabo nos los tomamos de aperitivo por separado asi que estas croquetas tienen todo el sentido! Muy buenas, las probaré desde luego!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero qué delicia!! Ahora que estamos ya haciendo platos salados nos tenemos que animar a preparar las croquetas!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Sílvia, vaya croquetas ricas, me encanta la combinación es perfecta ahora como dices con el buen tiempo y las tacitas y cañas en la calle, qué vaya invierno hemos tenido tan malo de agua y vientos con unos temporales que nos han dejado las playas de por aquí todas maltrechas, en fin, ya pasó afortunadamente.
    Una receta que me la apunto para probarla rápido y velozmente... ja ja ja
    Muchos besos y buena semana

    ResponderEliminar
  13. Silvia me ha gustado la idea de añadir almendras a las croquetas, si las he cocinado con nueces, piñones, y/o pasas, por eso sé que me vana a gustar, además que la almendra y el jamón son dos cosas complementarias que suelo poner mucho para #unpicoteotonto jejeje.
    Me llevo la receta porque seguro las hago, en casa serán un triunfo seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Silvia. Como creo que he llegado con cierto retraso y deben quedar pocas, me conformo conque haya sobrado alguna para poder saborearlas y es que no dudo de que tienen que estar fabulosas. ahora que parece que el tiempo ya va siendo más normal para la época en la que nos encontramos, poder saborear unas croquetas como las que nos presentas en la terraza viendo la playa y acompañadas con un vino o una cerveza fresquita nadie duda de que sería un momento imborrable. Tentadoras y deliciosas croquetas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia. En el comentario anterior se me ha pasado preguntarte por si las almendras son crudas, por el color creo que sí, pero para estar seguro te lo pregunto. Y también decirte que veo en los ingredientes vino pero luego al leer la preparación no lo has puesto. ¿Cuando lo añades? Supongo que con el jamón ¿no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Si, las almendras son crudas:) Te agradezco que me avises, pues se me ha pasado poner lo del vino. Va después de, jamón. Pero es opcional, si no te apetece no le pones. Un beso, feliz tarde :)

      Eliminar
  16. Con lo que nos gustan las croquetas en casa, imposible resistirme a est combinación de lo más novedosa para mi!!!
    Me la copio ya!
    Besos ,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. A cómo cobras la docena?!!!, Madre mía!!!, yo es que me pierdo con las croquetas, me da igual de lo que sean!!!, es que pierdo el "sentío"!!!, jajaja...Besines!!!

    ResponderEliminar
  18. No tengo dudas de que pienso hacerlas, me ha gustado el aporte de almendras a tus croquetas, hummmmmmmm... ¡qué buenas! Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Silvia, soy croquetera a rabiar, es una de las cosas que más me gustan. seguro que a tu familia les habrá encantado estas croquetas. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  20. Las tengo que hacer que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  21. Uummmmmmmmmmmmmm que ricas las croquetas de jamon ,nunca las he comido con almendras tambien y tienen que estar de rexupete a las fotos me remito te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Me han sorprendido estas croquetas y como estoy abierta a probar todo cuanto me atrae de lo que encuentro en blogs amigos, intentaré hacerlas a ver si soy capaz de aproximarme a las tuyas.
    Un abrazo desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  23. Hola Silvia !!!! que ricas que te han quedado!!! el toque de la almendra en trozos me ha cautivado . El paso a paso muy didáctico, lo haces fácil . Las croquetas caseras y bien hechas siempre triunfan, como estas que hoy nos traes. Petonets.

    ResponderEliminar
  24. Está claro que tendré que preparar otra tanda de croquetas. Ya veo que os han gustado mucho :)
    Mil gracias por venir y por comentar. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de croquetas, son estupendas para tomar una tapa. Te han quedado muy buenas de jamón y el toque de las almendras me ha gustado, las hace diferentes.
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Hola, Silvia:

    ¡Qué pinta más estupenda tienen las croquetas que has preparado! Solo hay que ver las fotos y fijarse en las que están por la mitad. Reconozco que he comido croquetas de jamón con bechamel, con jamón y cebolla..., pero nunca he probado ni he hecho croquetas de jamón serrano con almendras. Ya me ha entrado una curiosidad tremenda porque tiene que ser muy interesante ese crujir en boca. Tomo buena nota.

    Un beso y feliz semana. 😘😘

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta estupenda seguro que con esa combinación estan riquísimas.... Besos

    ResponderEliminar
  28. Anónimo20 junio

    Mira Silvia a qué horas vengo a visitarte..., menudo mesecito. A ver si llega la calma porque necesito aburrirme un poco, Jijiji
    Bueno las croquetas me encantan, siempre tengo en el congelador y por supuesto caseras.
    De jamón las he probado pero nunca aportando frutos secos, me parece muy saludable.
    Desde luego viendo la masa ya me la comería tal cual sin freír, así que una vez elaboradas, no me conformo con dos, lo siento. Tendrás que hacer más.
    Besos,
    Sil

    ResponderEliminar
  29. Oooooh ¡¡qué originales, nooooo?????

    ¡¡Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué receta tan estupenda! A pesar de que las croquetas sean una receta de lo más clásica, no todo el mundo sabe darles el toque que necesitan para que queden exquisitas. Las croquetas se pueden hacer de muchos sabores, pero sin duda las de jamón son nuestras favoritas. El gran sabor que aporta el jamón ibérico hace que quede una receta de lo más deliciosa. ¡A nosotros nos encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra saber que os gustan. Mil gracias por el comentario y la visita :)

      Eliminar